Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Bloqueo de TW asociado a cambios en BIOS?
Antiguo 28-sep-2018, 19:39
Pepetops Pepetops está desconectado
Habitual

Versión: openSUSE Thumbleweed
Agradecimientos: 50
Agradecido 54 Veces en 44 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Pepetops está en el buen camino
Bloqueo de TW asociado a cambios en BIOS?

Hola de nuevo a tod@s.
Resulta que hacía mucho que no usaba vmplayer y al ver que había una versión nueva decidí probarla,sabiendo ya de su compatibilidad con kernels 18 e incluso 19.
Bueno,pues bajo la versión 15,la instalo y pruebo un güin 64 virtual. Mi primera sorpresa es que se niega a hacerlo por problemas de mi BIOS y la virtualización...
Eso me hizo recordar que en su momento actualicé la BIOS y debí dejarme ese tema colgado. Bueno,pues entro en la BIOS digo que enable a la virtualización y vuelvo a lo mío.
Bien,se ejecuta rápido y sin problemas.
Pero... y aquí está el tema... al cabo de unos 5-10 minutos de estar el guin actualizándose, me encuentro que el PC no responde al teclado ni al ratón,está bloqueado,de tal forma que tengo que reiniciar a la brava...
Vuelvo de nuevo con el güin y vuelve a pasarme a los pocos minutos,asi que paso ya de ello y no ejecuto más vmplayer.
Pero es que al poco se me vuelve a congelar la pantalla,teniendo el correo,el navegador,unas ventanas de consola y el krusader...
Me he visto obligado a desactivar la virtualización de la BIOS, y asi aguanta,pero claro,si antes usaba vmware la virtualización en BIOS debería estar activada y no tenía este tipo de problemas...
A alguien más le están pasando estos bloqueos desde hace poco?
Saludos y gracias
PD Lo he escrito aquí por el tema de BIOS, pero supongo que podéis moverlo a virtualización también,si lo veis mejor.
Antiguo 28-sep-2018, 19:50
Krovikan Krovikan está desconectado
Miembro Junior

Versión: Leap 15
Agradecimientos: 309
Agradecido 175 Veces en 151 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
Krovikan está en el buen camino
Mi único aporte al respecto es que para usar VirtualBox he de hacer lo que tengo apuntado en un archivo:

Código:
Si da error de Intel VT, 

entrar en la BIOS y activar la virtualización de Intel en la sección CPU.

Y ya siempre me fue bien VirtualBox. Mi placa es una Asus B150 Pro Gaming y mi micro un i5 6600K.

Saludos
Antiguo 28-sep-2018, 20:04
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.033
Agradecido 1.526 Veces en 1.283 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Puede ser que los drivers de vr, estén provocando eso, hay una opción en la bios que creo que es precapturar hardware, para el tema de vt, tiene que estar en enable.

Por si es del driver de la grafica de vt, mira de hacer la prueba desactivando de la configuración de Vb, el tema de aceleración de 3D.

También como el tema del teclado y ratón, mira las configuraciones de usb, lo normal es que pueda inter actuar entre el anfritión y el invitado o guest .

Saludos cordiales .

PD. si tienes el de oracle y usas dkms , mira en consola dkms status , también refresca la compilación del kernel de vt (no se si alguna opción de dkms lo hace, o el comando que hay en la wiki, ojo solo va con los instalados desde oracle, los de rpm de los repos ya viene precompilado.

Última edición por mikrios; 28-sep-2018 a las 20:07 Razón: corregir
Antiguo 28-sep-2018, 20:32
Habitual

Cita:
Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
Mi único aporte al respecto es que para usar VirtualBox he de hacer lo que tengo apuntado en un archivo:

Código:
Si da error de Intel VT, 

entrar en la BIOS y activar la virtualización de Intel en la sección CPU.

Y ya siempre me fue bien VirtualBox. Mi placa es una Asus B150 Pro Gaming y mi micro un i5 6600K.

Saludos
Si claro,eso es lo que he de hacer si quiero que funcione,el tema es que haciendo eso,parece que con los últimos kernels debe haber algún problema. Es una pena que desde la rama 17 del kernel ya no volví a usar vmplayer, y tampoco recuerdo cuando actualicé la BIOS sin ponerle la opción de virtualización. Demasiadas variables para llegar a algo en concreto... Haré alguna actualización de kernel más y volverá a activar VT en BIOS, a ver que pasa...
Antiguo 28-sep-2018, 23:14
Miembro Junior

En cuanto a kernels, el mio es el 4.18.8 (por si sirve de algo). Siempre con VirtualBox, eso sí.

Saludos
Antiguo 29-sep-2018, 11:02
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 635
Agradecido 2.705 Veces en 1.840 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Vaya, precisamente ayer volví a tocar el tema de Maquina Virtual (MV) después de mucho tiempo sin usar. Había estado mirando en VMware si podía bajarme alguno y con tantos productos no sabia cual era el adecuado, tu mensaje me ha servido de ayuda, y he visto que VMware Workstation Player es gratuito para uso personal.

Ayer use la MV de W8.1 de VirtualBox e iba mas lento que una tortuga, como recientemente había ampliado la memoria RAM, retoque la configuración para darle aceleración 2D y 3D y ampliar la RAM para la gráfica y de la MV, con eso mejoro espectacularmente el desempeño de la MV, usando el kernel 4.12.14 en Leap 15.0 y sin tocar una BIOS Legacy o viejuna que no creo que tenga la opción VT.

Por cierto, ¿cual es tu procesador?. El mio es un i5 550 que me permite usar estas características avanzadas para VT: https://ark.intel.com/es/products/48...ab-blade-1-0-7
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
Krovikan (29-sep-2018)
Antiguo 29-sep-2018, 11:16
Habitual

Es un i7 y creo haber dado con el problema, al menos tengo activado desde BIOS la virtualizacion y el no se bloquea. Ayer volví a revisar las opciones de BIOS y me pareció que un parámetro asociado a OS legacy no lo tenía habilitado y me sonaba haber tenido problemas en el pasado con él, así habilite ese y la virtualizacion y por ahora funciona. No he probado ejecutar vmplayer pero lo haré a la tarde, que ahora estoy trabajando...
De todas formas estos errores de VT dependen mucho del programa usado para virtualizar, por ejemplo, yo he ejecutado sin problemas una iso de w64 en un iMac con Parallels y la misma iso en el mismo iMac se negaba a funcionar en un VMware. También he leído que hay modificaciones en los últimos wins que hacen que estos errores aparezcan con más frecuencia
Saludos
Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Vaya, precisamente ayer volví a tocar el tema de Maquina Virtual (MV) después de mucho tiempo sin usar. Había estado mirando en VMware si podía bajarme alguno y con tantos productos no sabia cual era el adecuado, tu mensaje me ha servido de ayuda, y he visto que VMware Workstation Player es gratuito para uso personal.

Ayer use la MV de W8.1 de VirtualBox e iba mas lento que una tortuga, como recientemente había ampliado la memoria RAM, retoque la configuración para darle aceleración 2D y 3D y ampliar la RAM para la gráfica y de la MV, con eso mejoro espectacularmente el desempeño de la MV, usando el kernel 4.12.14 en Leap 15.0 y sin tocar una BIOS Legacy o viejuna que no creo que tenga la opción VT.

Por cierto, ¿cual es tu procesador?. El mio es un i5 550 que me permite usar estas características avanzadas para VT: https://ark.intel.com/es/products/48...ab-blade-1-0-7
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Última edición por Pepetops; 29-sep-2018 a las 11:23
Antiguo 29-sep-2018, 12:23
Miembro Junior

Cita:
Iniciado por DiabloRoja

Vaya, no sabía que había una versión gratuita.

Recuerdo que hace muuchos años la primera MV que usé fue VMware pero la dejé de usar por algo.

Es tentador ese enlace peeero, no admite instantáneas la versión gratuita. Cosa que VirtualBox sí. Así que seguiré con VirtualBox (que ya llevo bastantes años con él) y creando las instantáneas que quiera.

Gracias por la info de todas formas.

Saludos
Antiguo 29-sep-2018, 19:44
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Agradecimientos: 51
Agradecido 1.348 Veces en 1.005 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
Hola.

A ver, despistados

Para la mayoría de los de aquí, VirtualBox es lo mejor que hay. Relativamente fácil de configurar, puedes sacarle bastante partido.

Para los demás:

https://doc.opensuse.org/documentati...irt/index.html

Nunca he usado Xen ni tengo mucha curiosidad, aunque se supone que para virtualizar Windows debería de ir mejor. He usado KVM y va bastante bien. Tiene su propio módulo en YaST para manejar tus VM (incluyendo instantáneas y demás). El único inconveniente de KVM es, ejem, que solo corre en Linux

Salud!!
Antiguo 29-sep-2018, 21:04
Habitual

No voy a entrar en polémicas sobre quien mea más largo, solo me baso en mi experiencia de muchos años y VMware es lo que es...
Respecto a mi problema de la BIOS puedo confirmar que con los 2 cambios que hice, el sistema ya no se bloquea y he podido usar vmplayer 15 y w64 sin problemas. Ahora voy a probar freenas a ver que tal...
Saludos

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación