Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

problemas para conexion inalambrica!!!!
Antiguo 20-nov-2005, 22:05
gayuba
Invitado

problemas para conexion inalambrica!!!!

Hola a todos,
es la primera vez que participo en el foro, tambien es la primera vez que me decido a instalar linux (suse 10.0) en un ordenador.
Lo he instalado en un portatil con tecnologia centrino, en el que en una peqeña particion he dejado el XP home que venia preinstalado.
Me conecto a internet a traves de un router wifi, el Thomson Speed Touch 580 (de Wanadoo) y tengo otro ordenador de sobremesa con XP pro que usa de forma inalambrica este router.
Bueno, despues de este preambulo, entro en materia: el win del portatil me reconoce la conexion wifi sin problemas, pero Suse no la detecta.
Enfin, esto es una llamada de ayuda!!!, seguro que se trata de alguna poyada, ya que a traves de ethernet si que me conecto.
Salu2 cordiales
Antiguo 21-nov-2005, 02:00
anuljade anuljade está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
anuljade está en el buen camino
Enviar un mensaje por ICQ a anuljade Enviar un mensaje por AIM a anuljade Enviar un mensaje por MSN a anuljade Enviar un mensaje por Yahoo  a anuljade
Hola...

no estaría de más que para empezar indicaras que tipo de tarjeta wireless tiene el portátil (tengo la bola de cristal rota).
Esperando instalar nuevo SUSE || KDE ??|| X.Org ?? ||
problema para conexion inalambrica!!!
Antiguo 21-nov-2005, 18:23
gayuba
Invitado

problema para conexion inalambrica!!!

Hola, gracias por la rapida respuesta y mis escusas.......... la targeta es :Intel(R)PRO/Wireless 2200BG Network Conection.
Salu2 Gayuba
Antiguo 21-nov-2005, 22:19
frenando34
Invitado

Hola. Soy un novato pero puedo decirte que mi portatil lleva esa misma tarjeta y que Suse la reconoció perfectamente. Solo la configure a traves de YAST y va bien.Por si te sirve de algo.SUERTE y TA LUEGO!
Antiguo 21-nov-2005, 22:51
crashodd
Invitado

por aqui lo que te saca los comandos iwconfig ifconfig y route
tienes contraseña wep puesta? si es asi tienes que ver si es hexadecimal o k mas que nada para configurar la tarjeta para ella (si no pones la codificacion correcta no funciona correctamente)
tu router tiene activado dhcp o vas con ip fija??
normalmente es mejor poner una ip fija
pues eso
Antiguo 22-nov-2005, 02:57
Miembro Junior

Enviar un mensaje por ICQ a anuljade Enviar un mensaje por AIM a anuljade Enviar un mensaje por MSN a anuljade Enviar un mensaje por Yahoo  a anuljade
Hola...

no estaría demás que indicaras los pasos seguidos (si es que has echo alguno).

Como te han indicado, ese tipo de tarjeta esta soportado por SUSE.

Cuentanos y a ver que se puede hacer.
Antiguo 22-nov-2005, 12:59
crashodd
Invitado

como dice anuljade y frenando tu tipo de tarjeta esta soportada de echo la tengo yo tb en mi portatil y va volao. Algo tienes mal configurado, haz lo que te dije y postea
problemas para conexion inalambrica!!!
Antiguo 22-nov-2005, 21:36
gayuba
Invitado

problemas para conexion inalambrica!!!

Hola a todos, en primer lugar creo que me he expresado mal. Suse reconoce la tarjeta, el problema esta en la configuracion (!)
Tengo Ip fija y le he dado el SSID que viene en el router, al principio lo tenia con clave WEP, pero hoy he entrado en la web del router y he visto que la confg inalambrica esta con WPA-PSK y la he cambiado, como es de pocos digitos la he puesto como clve, antes la tenia en asci........Pero de golpe cada vez tardaba mas en aceptar los cambios y guardarlos y en un momento el icono de Kinternet se me ha puesto con una admiracion en rojo y me dice que tiene error y la verdad que estoy cansado y etc, etc..........
Os agradezco la ayuda que me habeis prestado y cuando recupere el resuello lo seguire intentando.........
salu2 cordiales
Antiguo 22-nov-2005, 23:16
Charlus
Invitado

Gayuba a mi me pasó lo mismo con la misma tarjeta y no pude hacer nada(soy muy torpe). Estoy a la espera de lo que digais los expertos
Antiguo 22-nov-2005, 23:29
Miembro Junior

Hola...
Cita:
Iniciado por gayuba
Hola a todos, en primer lugar creo que me he expresado mal. Suse reconoce la tarjeta, el problema esta en la configuracion (!)
Tengo Ip fija y le he dado el SSID que viene en el router, al principio lo tenia con clave WEP, pero hoy he entrado en la web del router y he visto que la confg inalambrica esta con WPA-PSK y la he cambiado, como es de pocos digitos la he puesto como clve, antes la tenia en asci........Pero de golpe cada vez tardaba mas en aceptar los cambios y guardarlos y en un momento el icono de Kinternet se me ha puesto con una admiracion en rojo y me dice que tiene error y la verdad que estoy cansado y etc, etc..........
Os agradezco la ayuda que me habeis prestado y cuando recupere el resuello lo seguire intentando.........
salu2 cordiales
por lo que cuentas, me recuerdas a mi cuando intentaba configurar mi wireless.
Te aconsejaría...
1º.- que te te olvidaras de configuar la conexión con una clave distinta a "wep" (en el router y en suse), aunque ambos la soporten, por algún motivo, no funciona en ese modo.

2º.- la encriptación no la pongas como clave (en ambos), prueba a ponerla como "hexadecimal" y la clave de cifrado que coincida con la que eliges.

De todas formas, antes de hacer todo ésto, te diría que probaras una conexión abierta para saber si te va a funcionar. Ya tendrás tiempo de cerrarla.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación