Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > Presentaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

y otro más
Antiguo 29-may-2014, 20:33
MrDuck MrDuck está desconectado
Aforado

Versión: openSUSE 13.1
Agradecimientos: 5
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
MrDuck está en el buen camino
y otro más

Saludos a todos,

soy un recién llegado a OpenSUSE y estoy empezando a descubrirlo, y por lo que estoy viendo, por ahora me quedo aquí.

Soy viejo en linux, aunque es mi primer acercamiento a OpenSUSE. Os cuento mi andadura por Linux:

Hace ya unos cuantos años -no recuerdo exactamente, pero tuvo que ser allá por el 2004 ó 2005- hice mi primer intento de escapar del por entonces todopoderoso y omnipresente Windows. La elección fue Debian. Pero para alguien acostumbrado a no salir del modo gráfico, el frecuente manejo a través de las consolas de Debian no resultaba amigable, además de la complicación en la integración de parte del hardware, hicieron que la aventura no fuera fructífera.

Por lo menos, ese primer intento me sirvió para descubrir Ubuntu, donde el proceso de adaptación me fue más fácil y rápido. Creo recordar que lo empecé a usar por su versión 5.10, la conocida como Badger Badger, y a partir de ahí evolucioné junto a sus sucesivas versiones. Progresivamente Ubuntu fue adquiriendo más peso y desplazando a Windows: primero, cuando todavía necesitaba Windows para algunas aplicaciones particulares -como Steam- o algunos dispositivos de hardware específicos, ambos sistemas compartieron un disco particionado con un gestor de arranque -Grub- que me permitía elegir con cual arrancar, pero cada vez Windows era menos necesario, y pronto pasó a un muy segundo plano en VirtualBox hasta desaparecer completamente.

En esos años, Ubuntu cumplió mis expectativas y necesidades e incluso divulgué su uso entre mis círculos próximos (así algunos descubrieron linux y actualmente siguen con Ubuntu). Pero la llegada de Unity fue el inicio del fin. Efectos gráficos innecesarios lo convirtieron en un sistema pesado, al menos para mi viejo PC. Además, su estética no me agradaba -cada vez me recordaba más al Windows que dejé atrás- y me resultaba poco configurable.

Di una oportunidad a Ubuntu pasándome a Xubuntu, donde recuperé la fluidez del sistema, y allí me quedé por un tiempo, pero tampoco me resignaba a un escritorio que parecía estéticamente desfasado, y empecé a buscar alternativas, hasta que tropecé con Linux Mint, en su versión 14 con MATE como escritorio. Fue todo un descubrimiento: un sistema fluido y configurable. Pero llegó Linux Mint 15 y empezaron algunos pequeños problemas, nada grave, pero un error mío en la actualización me animó a volver a probar otra vez la madre de estas distribuciones: Debian.

Este Debian (versión 7, conocida como Wheezy) no tenía nada que ver con aquel que probé hace casi 10 años: ahora me encontraba con un sistema estable y seguro, fácil de instalar y de configurar. Debian había llegado para quedarse... No obstante, tropecé con dos problemas. Por un lado, me gusta usar las últimas versiones de las aplicaciones, por lo que tuve que pasar a su rama testing, y me aparecieron algunos pequeños bugs, aunque sin demasiada importancia. Pero para mi el problema más importante en Debian fue Gnome: volvemos a efectos gráficos innecesarios, pesados y feos. Afortunadamente, este Debian daba la opción de arrancar con el escritorio de Gnome Classic, con lo que se solventó este problema.

En este punto, mi sistema operativo era Debian en su rama testing con Gnome classic. Era bastante estable y seguro, pero me falta algo. Así que me puse a buscar hasta que tropecé con un sistema operativo en desarrollo, basado en ubuntu, y que destaca por un entorno de escritorio más ligero y con mayor integración con sus aplicaciones: elementary OS.

Elementary fue un gran descubrimiento pero aún mayor ha sido Manjaro (mi primer distro que no usaba paquetes deb). Un sistema fluido gracias a XFCE y estéticamente trabajado. Actualmente conservo una partición para arrancarlo, pero las últimas actualizaciones me han creado ciertos problemas con mi vieja gráfica, así que empecé a investigar nuevas distros, y así he llegado hasta aquí, con OpenSUSE como sistema principal con Gnome.

Espero que esta vez sea la definitiva.

Perdón por el rollo y saludos a todos.
Antiguo 29-may-2014, 21:08
maniat1k maniat1k está desconectado
Miembro Senior

Versión: Leap
Agradecimientos: 170
Agradecido 253 Veces en 189 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
maniat1k está en el buen camino
Bienvenido a opensuse!

... Y a gnome, creo que por acá seremos solo nosotros 2 y quizás uno o dos mas que tengas este escritorio como escritorio principal

Igual este foro esta a las ordenes y cualquier duda esperamos poder darte una mano.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a maniat1k Por Este Mensaje:
MrDuck (29-may-2014)
Antiguo 29-may-2014, 21:22
MrDuck MrDuck está desconectado
Aforado

Versión: openSUSE 13.1
Agradecimientos: 5
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
MrDuck está en el buen camino
Gracias,

¿sólo 2 con Gnome?

La verdad es que mi primera incursión en OpenSUSE fue con KDE, y aunque lo vi muy completo y con muchas opciones de configuración, nunca me ha gustado la estética de KDE. Así que probé XFCE, pero ha diferencia de Manjaro que utiliza este escritorio por defecto, aquí lo encontré un poco pobre. Así que finalmente probé Gnome y de momento me está convenciendo bastante. Lo encuentro suficientemente fluido para mi viejo pc y con una estética agradable. Quizá todavía le falta algo de flexibilidad (por ejemplo, el calendario del panel depende de Evolution y yo prefiero thunderbird tanto para correo como para calendario sincronizado con google). Pero de momento me está convenciendo bastante y quiero darle una oportunidad.

Saludos.
Antiguo 29-may-2014, 21:47
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.913
Agradecido 1.410 Veces en 1.181 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro y OpenSUSE .

No se si mate esta basado en gnome , pero me gusto .
Por lo pronto siempre con kde (aunque probé gnome y la verdad es bonito , pero me cuesta hacerme con el ) .

Saludos cordiales
Antiguo 29-may-2014, 22:37
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 310
Agradecido 1.130 Veces en 736 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Hola!

Bienvenido al foro y a openSUSE. No olvides leer las normas del foro.
Tanto aqui como en la wiki de openSUSE hay mucha y abundante información que te puede resultar útil, y no dudes si lo deseas colaborar con traducciones, revisiones etc...

Yo siempre he usado KDE, Gnome lo probé hace tiempo y no me terminó de gustar...

Aprende, comparte y sobre todo disfruta de openSUSE!!

Saludos.

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Antiguo 30-may-2014, 02:45
jncruces jncruces está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE Leap 42.1
Agradecimientos: 33
Agradecido 102 Veces en 85 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
jncruces está en el buen camino
Bienvenido, vaya vuelta que has dado . Al final has llegado al mejor sitio.

Ultimamente hemos estado debatiendo a causa de un artículo sobre diferencias o sobre defensores-detractores de DEB VS RPM, como tú eres DEB de siempre seguro que te encontrarás más cómodo en deb, pero estoy seguro que los RPM te vendrán bien, como bien dijo DiabloRojo, es culpa del empaquetador .

Saludos y bienvenido.
Antiguo 30-may-2014, 03:16
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Hola¡¡

Bienvenido al foro y a openSUSE¡¡¡

Ya que estas dando 2º oportunidades, dáselas también a KDE¡¡, es el que mejor se integra en opensuse, y el que mas fino va de entre todas las distros, en suse esta afinado para que este lo mas pulido posible.

Un saludo.
Antiguo 30-may-2014, 08:39
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 328
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
Bienvenido al foro y a openSUSE! Salu2

Enviado desde mi u9501

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 30-may-2014, 20:20
DraGoNAlaDo DraGoNAlaDo está desconectado
Miembro Junior

Versión: Ultima estable1
Agradecimientos: 41
Agradecido 40 Veces en 28 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
DraGoNAlaDo está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a DraGoNAlaDo
Bienvenido al foro y a openSUSE!

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación