Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Actualización de openSuse 12.2 a 12.3 "en vivo"
Antiguo 01-abr-2013, 14:05
Perico62 Perico62 está desconectado
Aforado

Versión: 12.2
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Perico62 está en el buen camino
Actualización de openSuse 12.2 a 12.3 "en vivo"

Hola a todos,
Este post no trata de ser un tutorial de como actualizar la versión 12.2 a la 12.3, más bien lo que intento es compartir mi experiencia actualizándola.
Como mi ordenador se ha empeñado en no arrancar desde USB y estoy acostrumbrado a actualizar las versiones desde internet (aunque no siempre lo hagan limpiamente), busqué en la Wiki de OpenSuse y encontré la página SDB:Actualización de la distribución en la que explican como hacerlo:
http://es.opensuse.org/SDB:Actualiza...tribuci%C3%B3n
El proceso es sencillo; se trata de:
1º asegurarse de tener la 12.2 actualizada y deshabilitar los repositórios OBS que tengas; en mi caso ninguno porque parto de una 12.2 casi virgen.

2º Añadir el repositorio openSUSE-12.2-Update:
sudo zypper addrepo --check --refresh --name 'openSUSE-12.2-Update' http://download.opensuse.org/update/12.2/
3º Actualizar el sistema a la última versión de los paquetes:
zypper refresh
zypper update
4º Comprobar de nuevo los repositorios y retirar los de terceros y OBS:
zypper lr
zypper rr
<alias>
5º Cambiar todas las restantes URL por las de la nueva versión de la distribución (debe hacerse como root)
sudo sed -i 's/12.2/12.3/g' /etc/zypp/repos.d/*
6º Refrescar de nuevo los repositorios:
zypper ref
7º Ejecutar la actualización de la distribución completa. en mi caso, además de usar tmux como se recomienda en la página, preferí hacer la descarga completa de paquetes antes de comenzar con la actialización:
zypper dup --download "in-advance"
Siguiendo ese tutorial he conseguido actualizar la versión sin problemas, salvo porque al hacer el primer reinicio el proceso de Shutdown se quedó colgado al intentar parar el disco en que reside /var. Lo reseteé a mano y arrancó sin problemas con la nueva distribución.
He de explicar que partí de una de una versión 12.2 prácticamente virgen (sin usar), ya que la imagen que tenía era de esa versión, y he decidido que puestos a probar Suse, lo mejor es hacerlo con la última disponible.

Bueno, ahora me queda la parte divertida de instalar los codecs multimedia privativos, configurar algunos programas, etc..

Saludos a todos, y buen linux...
Antiguo 01-abr-2013, 22:56
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.3 KDE
Agradecimientos: 360
Agradecido 508 Veces en 416 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
jesusx está en el buen camino
Interesante!! Yo prefiero hacer instalación limpia así que descargo el DVD e instalo conservando /home... A veces también borro /home guardándome antes los datos que quiero conservar XD...
Salu2
Antiguo 02-abr-2013, 12:45
panky5 panky5 está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed Gnome
Agradecimientos: 3
Agradecido 6 Veces en 5 Mensajes
panky5 está en el buen camino
Yo lo actualice practicamente igual, salvo que no descargué todos los paquetes antes y no usé tmux.
Antiguo 02-abr-2013, 13:55
davmont davmont está desconectado
Moderador

Versión: 12.3 x86_64
Agradecimientos: 78
Agradecido 141 Veces en 125 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
davmont está en el buen camino
yo he hecho una actualización de un openSUSE que tenía en el disco viejo del portátil (porque voy a tener que volver a utilizarlo) y he pasado de una 12.2 beta 2 a 12.3 sin problemas. 3 gigas y pico de descarga, jajaja

El zypper de esa versión ya hace el "download-in-advance" directamente. La verdad es que se agradece para evitar que se corte la conexión a media instalación y se vaya todo al garete (que no sería la primera vez, verdad?)

un saludo

Antiguo 04-abr-2013, 20:41
oai027 oai027 está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 5
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
oai027 está en el buen camino
Soy usuario nuevo de OpenSuse, en mi caso hice una instalación desde el DVD. Funciona perfecto todo.
Antiguo 07-abr-2013, 18:11
algosuntos algosuntos está desconectado
Habitual

Versión: 42.2
Agradecimientos: 36
Agradecido 9 Veces en 8 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
algosuntos está en el buen camino
Hola a todos, intento hacer la actualización desde la versión 12.1 a la 12.3. Para ello seguí las instrucciones que da la página y cuando intento dar comienzo a ala actualización propiamente dicha por medio del comando zypper dup --download "in-advance", me dice

"Problema: no hay nada que proporcione libXdmcp.so.6 y que lo necesita flash-player-kde4-11.2.202.261-2.4.1.i586
Solución 1: mantener el antiguo flash-player-kde4-11.2.202.275-58.1.x86_64
Solución 2: romper flash-player-kde4-11.2.202.261-2.4.1.i586 ignorando algunas de sus dependencias"

Entonces elijo la primera opción, descarga el paquete pero cuando ejecuto nuevamente el comando para la actualización sale el mismo mensaje.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación