Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

problema para instalar Suse 9.1
Antiguo 09-ago-2004, 23:27
rana
Invitado

problema para instalar Suse 9.1

Hola a todos

Paso a contarles mi problema a ver si alguien puede ayudarme.
He comprado una versiòn personal de Suse Linux 9.1 en la cual vienen 2 CD (1 liveCD; 2 CD de instalaciòn)
El LiveCD funciona sin problemas reconociendo totalmente los componentes de mi PC (bootea desde el CD).
Con el CD2 "instalaciòn" la secuencia se inicia sin problemas, la PC botea desde el CD y aparece una presentaciòn y luego un menu de opciones de la cual selecciono instalar, aparece una barra de porcentaje (titulo: cargando el kernel) corre hasta el 100% y en este punto la pantalla se pone en negro.
Se puede ver alguna actividad de la lectora de CD y del HD (los led se encienden) pero el programa de instalaciòn Yast2 Nunca arranca, en este estado se queda siempre.
He probado con todas las opciones de menu que mencione al inicio y el resultado es siempre en mismo.
No pueden imagimar la decepciòn que tengo, es por esto que espero que alguien de mas experiencia me pueda dar una pista para lograr la instalaciòn.

Desde muchas gracias & saludos.
Antiguo 10-ago-2004, 01:04
benysar
Invitado

Seguramente sea una tonteria, pero...has mirado que el cd no esté rallado? también puedes probar a meter ese mismo cd en otro lector
Antiguo 10-ago-2004, 10:38
mabs mabs está desconectado
Miembro Senior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 15
mabs está en el buen camino
Has probado a utilizar el "Safe mode"???

Saludos.
Antiguo 10-ago-2004, 17:51
rana
Invitado

Si he probado con otra lectora y el resultado es el mismo, el sistema operativo que tengo en windows xp (home) ¿crees que pueda ser algo de la configuraciòn de mi PC?, el procesador es ADM ¿tendra algo que ver?
Antiguo 10-ago-2004, 17:54
rana
Invitado

He probrado todas las opciones del menu que se presenta el resultado es el mismo.
Al pie de las opciones se presenta una zona para ingresar texto (o algun comando), ¿hay que escribir algo en esta zona para cada item de las opciones?

Saludos
Antiguo 10-ago-2004, 18:34
riven riven está desconectado
Administrador

Versión: 11.4
Agradecimientos: 10
Agradecido 57 Veces en 24 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
riven está en el buen camino
Hola rana, no se si he acabado de entender del todo bien tu problema; Estaria bien para empezar que nos dieras detalles de tu equipo (PC o portatil, y algunas caracteristicas principales); luego entiendo que cuando boteas el cd de instalacion te aparece de forma correcta la pantalla de bienvenida, donde te apracen todas las opciones de arranque (Instalacion, inst. con ACPI deshabilitado, etc.); con cualquiera de ellas te carga el kernel pero cuando debiera aparacer el Yast2 te queda la pantalla en negro. Si esto es correcto y sin saber nada mas podrias probar de mostrarnos el erro exacto que te da,para ello escoge la primera opcion Instalacion y antes de darle al enter aprieta F5 y cambia el modo de Silent (que es el que has de tener por defecto) a Verbose (por ejemplo), tambien podrias hacerlo en Native asi podras ver todo el proceso de manera descriptiva y ver si te da un mensaje de error; por el moemnto prueba solo esto, y si quieres tambien puedes probar iniciar cambiando la resolucion de pantalla, desde F2, prueba una basica como la (800X600) que todo monitor deberia soportar;

Antiguo 18-ago-2004, 03:16
Washandgo
Invitado

A mi tambien me ocurria un problema similar al instalar, en mi caso era que usaba el teclado y el raton de interfaz Humana USB y al cargar el hotplug para USB se queda atascado haciendo el test de los dispositivos. Si es este el caso te desarrollo la solución del problema.
Antiguo 18-ago-2004, 19:10
Kunael Kunael está desconectado
Miembro Senior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 16
Kunael está en el buen camino
* Desde la manual de Administración se recomienda que, ante fallos de instalación raros, se efectue un test de memoria.

* A mi me huele también a error de lectura.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación