Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Una preguntilla: ¿Por qué se reinicia el ordenador?
Antiguo 06-jun-2018, 23:07
SergioNN SergioNN esta en línea ahora
Miembro Senior

Versión: Leap15
Agradecimientos: 228
Agradecido 27 Veces en 22 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
SergioNN está en el buen camino
Una preguntilla: ¿Por qué se reinicia el ordenador?

Buenas, pues eso: Apago el ordenador, en este caso es una torre, no pasa con los portátiles, todo bien, y al rato se pone en marcha otra vez él solito.
Eso me pasa, en la misma torre, con cualquier Sistema Operativo, con cualquier entorno de escritorio.

¿Qué puede estar pasando?
Antiguo 06-jun-2018, 23:49
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 641
Agradecido 2.726 Veces en 1.860 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Tiene pinta de ser la fuente de alimentación.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
SergioNN (07-jun-2018)
Antiguo 06-jun-2018, 23:52
Cuoco Cuoco está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 10
Agradecido 94 Veces en 68 Mensajes
Poder de Credibilidad: 2
Cuoco está en el buen camino
Hola estimado, chequea en las opciones del bios en el apartado de energía, es posible que tengas activada alguna de las opciones que encienden el pc con algún evento de teclado, ratón, wake on lan o al restituir la electricidad. Con suerte es alguna de esas opciones y te salvas de llevar el pc para que le hagan un exorcismo.
Saludos.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Cuoco Por Este Mensaje:
SergioNN (07-jun-2018)
Antiguo 07-jun-2018, 00:04
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.038
Agradecido 1.535 Veces en 1.291 Mensajes
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Si no tiene programación y la conexión remota de red, puede ser un ruido el que provoque que se active la Fuente.

Para eso si no se averigua, habría que analizarla con un osc. electronico, que pueda capturar picos transistorios.

Supongamos un ejemplo, una resistencia es la encargada descargar un condensador y por el otro lado pueda haber una bobina y un diodo, bien si la resistencia se altera y sube, el condensador tarda en descargarse (cuando en el otro extremo ya no hay tensión), entonces al pasar por la tensión de ruptura del diodo, este produce u pequeño pico de tensión, el cual se eleva (corriente coercitiva) en la bobina y pueda polarizar el transistor o c.i que marca un cero lógico, para arrancar la fuente (corto entre el cable verde y negro) .

Años de la torre, idem de la fuente, probar con una nueva, mirar condensadores de los convertidores que se encuentran cerca del micro (uno son para la cpu y otros memoria ) al lado hay unas bobinas y unos mosfet de potencia (los condensadores o bien son de aluminio o electroliticos especiales de Lsr low serial resistence (baja resistencia serie o baja z a la frecuencia de conmutación ) .

Una F.A. a los 4 o 5 años, ya se cambia o se revisa (ojo sin contar las que tienen defectos,pueden fastidiar la placa 12v o los 5voltios , la cpu y las memorias la salvan que están aisladas por los convertidores ) .

Danos mas detalles , saludo cordiales.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
SergioNN (07-jun-2018)
Antiguo 07-jun-2018, 23:47
Miembro Senior

Pues creo que tienen razón.
Voy a cambiar la fuente de alimentación.
Ya contaré.
Gracias.
Antiguo 24-jun-2018, 17:04
Miembro Senior

Respondo, mejor que edito:
Me compré una fuente nueva, sin marca reconocible, es Unika, una especie de marca que hay en Madrid trayendo fuentes de China, nada del otro mundo, por 50€.
Tiene 900W, cableado de sobra y para todos los formatos, tiene una luz led verde de color openSUSE 12.X (suspiro laaaargo), es silenciosa...
... y la torre se reinicia al rato después de apagarse.
Sigo igual...
Antiguo 24-jun-2018, 17:46
Miembro FOROSuSE

Hola:

Que sea de un sitio u otro, a veces no tiene mucha importancia . Aunque apagues el pc, la placa sigue teniendo tensión ( 5v sb) y si PWR_OK da 5v indica que la fuente está ok (aunque puede ser relativo y tener problemas de transitorios) los 5 v sb stanby sirve para que puedas arrancar el pc desde red, teclado u otro hard.

Bien el pin 14 cable verde, tiene un nivel alto (3 a 5v ) si baja o recibe un 0 voltios, la fuente arranca (mas o menos la tensión de polarización de la base transistor 0,7v) , cosa que se puede hacer de forma manual, si tu unes el pin 14 cable verde con el 15 o con el pin 16 cables negros y masa.

Si la fuente está ok, pues lo que queda es la placa o algún elemento ( en una mia provocaba la avería una gráfica que estaba mal y reiniciaba el pc, pero al final la placa se fastidió) Las placas reciben varias tensiones y algunas de ellas son convertidas a otras mas bajas (condensadores lsr, choques y mosfet de potencia, alimentan cpu y memorias, por eso muchas veces son elementos que se salvan de una avería) , pero si la placa esta kao o mal, nada hay que hacer.

Lo normal es observar y si se puede medir los condensadores de la placa, también ir quitando elementos, o sea dejarla solo con cpu,memoria y grafica, teclado y si se quiere ratón . (se quita discos, cd o dvd, etc) si con eso va, algún componente de los que se quito está mal, si sigue igual es la placa.

Las placas dependiendo del uso, hay que revisarlas a los 4 o 5 años y si se tiene un medidor de condensadores (que miden sin quitarlos, pues bien, este mide l r-serie o impendancia, el problema, son los choques que están al lado, lo que falsea la medida) ,en mi caso los quito y los mido con un medidor lcr a una frecuencia de varios khz, si la resistencia mide unos pocos mili ohmios, se da por bueno, si mide mas de un ohmio está mal su r serie aumenta, por lo que no puede llevar los picos de la frecuencia de conmutación a masa o a corto, ademas su capacidad en micro faradios disminuye bastante (creo que los de aluminio lo que hace es ponerse en corto, pero no se me ha dado el caso, así que no lo se) .

El tema de las fuentes a veces, pueden dar sorpresas, a mi me toco una gold seasonic de 1250W con transistorios y estropeo una x99 deluxe (se salvo cpu y 32Gb de ram) placa o de repuesto o pisa papeles o para la basura (en fin mala suerte, pero hay que aceptarlo ) .

Edito: hubo una serie de placas, creo que llevaban el lga 1050, que vinieron defectuosas o mal, se retiraron, pero provocaban ese efecto, el tema es que creo que la tuya lleva años en marcha, o sea que no creo que sean de esas ( si no podrían entrar en la garantía, pero ya es muy raro, desde que los comercios de informatica, dieron la queja, el proveedor las retiró y afectaban a varias marcas, incluso buenas , en cambios otras no tan buenas, a veces no presentaban ese problema ) .
Saludos cordiales.

Última edición por mikrios; 24-jun-2018 a las 17:57 Razón: añadir
SergioNN (25-jun-2018)
Antiguo 24-jun-2018, 18:00
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 641
Agradecido 2.726 Veces en 1.860 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por SergioNN Ver Mensaje
Respondo, mejor que edito:
Me compré una fuente nueva, sin marca reconocible, es Unika, una especie de marca que hay en Madrid trayendo fuentes de China, nada del otro mundo, por 50€.
Tiene 900W, cableado de sobra y para todos los formatos, tiene una luz led verde de color openSUSE 12.X (suspiro laaaargo), es silenciosa...
... y la torre se reinicia al rato después de apagarse.
Sigo igual...
Descambia esa fuente porque es una castaña.

Compra algunas de las que se citan aqui: https://foro.elchapuzasinformatico.c...tualizada.html

Y si sigues igual, revisa las conexiones de los cables y los módulos de RAM.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
SergioNN (25-jun-2018)
Antiguo 24-jun-2018, 19:01
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 15
Agradecimientos: 51
Agradecido 1.353 Veces en 1.009 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
Hola.

Veamos varias cosas.

1. En BIOS puedes tener opciones de configuración para que un PC pueda ser activado desde la red. Si es tu caso, desactiva toda opción relacionada (incluso el arranque por la red,

2. Verifica que al apagar, estés apagando. Si tienes El Mal, te estará bien empleado En este caso revisa la configuración de la BIOS y desactiva la cosa esa del "Inicio rápido".
3. Espero que no tengas tareas en cron a la hora del inicio!!!
4. Revisa la regleta que estés usando.

Por como yo lo entiendo, los módulos de RAM no tendrían que tener este efecto sino el contrario (no encender), pero bueno, nunca está de más

Ah, info relevante es la versión de BIOS, el modelo de placa (bueno, eso es un poco redundante, pero así no hay que buscar xdd), los sistemas operativos comprobados, etc.

Salud!!
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
SergioNN (25-jun-2018)
Antiguo 24-jun-2018, 19:45
Miembro FOROSuSE

Hola:

No conozco esa fuente (tengo el listado de binary- user y pass) .

Al final será como una película de terror ( lo que comentan arriba tb. puede pasar, no hay que descartar nada) .

Ejemplo de medida de un C de 4700uF 10V de baja lsr y mide 4757uF y la resistencia serie 11 mili ohmios 11,157 o sea está ok (las fotos muy malas -pilas gastadas y la medida, tenía que haber dejado el equipo 20 minutos y después medir) .

No conozco esa fuente, pero a veces es lo que comenta @D.Rojo, me encontré una que ponia en el ventilador made in china y dual bearing o sea doble cojinete, y que va no tenia nada de eso, de que se calento el plastico de las aletas del ventilador, estas se cayeron ( me la pegaron bien , comprada en el mirador) .

Edito: debajo de la pegatina, tenia otra, donde no ponía nada de cojinetes .

Saludos cordiales

PD. ¿ se sigue encendiendo el pc por el teclado y off por el mismo ?

Última edición por mikrios; 24-jun-2018 a las 19:47 Razón: añadir
SergioNN (25-jun-2018)
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación