Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

pintar laptop
Antiguo 20-mar-2009, 20:18
annubis annubis está desconectado
Miembro Junior

Versión: 13.1 64bits
Agradecimientos: 33
Agradecido 28 Veces en 18 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
annubis está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a annubis
pintar laptop

Pues si, mirando y mirando por ahi, se pueden pintar los laptops, aunque mas facil son los de sobremesa, por eso hay que tener mas cuidado.

Lo he puesto en este foro por 2 motivos:
-Por si alguien ya lo hizo con laptops y
-Para buscar la mejor manera de poner los logotipos de suse y el pinguino, si hay plantillas hechas o algo que identifique tambien el laptop con linux .
De todas formas si hay alguien interesado, que tambien lo comente, porque, en cualquier caso, servire de conejillo de indias y podria postear las fotos por lo menos de todo el proceso.
Antiguo 21-mar-2009, 02:44
ÆPEDRAZA ÆPEDRAZA está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.2
Agradecimientos: 2
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 12
ÆPEDRAZA está en el buen camino
yo también he pensado en eso. Personalizar la laptop con stickers es otra opción
RAM: 1 gb
Video: intel 945 gm, +-128 mb
Intel Core Duo 2.0 ghz
Antiguo 21-mar-2009, 13:47
davmont davmont está desconectado
Moderador

Versión: 12.3 x86_64
Agradecimientos: 78
Agradecido 141 Veces en 125 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
davmont está en el buen camino
yo he pintado un ibook, así estaba antes de venderlo:

anteriormente lo pinté de verde metalizado... para hacerlo, desmonté el portátil completamente, pinté las piezas por separado (con pintura acrílica en spray, para coche), y volví a ensamblar las piezas )... se puede ver la pantalla de login de openSUSE, por cierto

un saludo

Antiguo 21-mar-2009, 17:54
Miembro Junior

Se agradece el aporte.
No podrías poner como quedo el portatil despues de pintarlo?

Viendo que el tema puede llegar a interesar, voy a poner como lo voy a hacer, que es mas o menos como comentas.

Quiero pintar la tapa, las teclas de touchpad y la carcasa, todavia no tengo muy claro que motivo voy a poner, pero seguro que va a ser un pinguino y el logotipo suse (ya me enamore de suse y no lo suelto).

En primera, desmontar del portatil las partes implicadas, luego, segun muchos comentarios, limpiar bien con agua y jabon para quitar las manchas acumuladas con el tiempo . Lijar con lija de grano muy fino.
Una vez preparado para pintura, colocar el motivo en plantilla, y usar spray de coche (como tambien comenta davmont) en acrilico, aplicando a distancia para que no gotee demasiado y colgarlo para que vaya escurriendo la pintura sobrante.
Una vez seco completamente, le pondria unos stickers, no en la tapa, sino en la otra parte, a modo del tipo de procesador y esas cosas pero en este caso el logo de suse y el pinguino.
Para acabar le doy una capa en spray de laca para que quede mas asentada la pintura.

Cuando encuentre que voy a poner y el color, ya voy poniendo fotos.

Un saludo
Antiguo 21-mar-2009, 18:13
davmont davmont está desconectado
Moderador

Versión: 12.3 x86_64
Agradecimientos: 78
Agradecido 141 Veces en 125 Mensajes
davmont está en el buen camino
las fotos que ves son el portátil pintado... el original era blanco entero.. estaba verde (lo pinté yo), quité la pintura y volví a pintar...

ah, yo no lo colgué de ningún sitio... lo dejé apoyado sobre una mesa (sobre papel de periódico), y lo dejé secar... ten cuidado de que no caiga nada sobre la pintura, o quedará mal (pelos, pestañas y cosas así son muy susceptibles de jorobarte el invento). tampoco lijé nada, pero supongo que eso será dependiendo del plástico, y luego lo mismo dura más...

un saludo

Antiguo 23-mar-2009, 01:19
migtei migtei está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 1
Agradecido 5 Veces en 4 Mensajes
migtei está en el buen camino
Añoro que hace 25 años me dedicaba a pintar vespas a pistola, ahhh esos traseros abultados...
A mi lo que me gusta es hacer algo irrepetible, tipo aerógrafo. Las mejores pinturas son las createx, se pegan sobre cualquier cosa y son muy resistentes, aunque conviene que hagas un acabado con laca que puedas renovar cuando esté sobado.
Muy recomendable es pasarte por los números de la revista cesvimap (http://www.revistacesvimap.com/) en los artículos que hablan de pinturas en automoción. Échale un vistazo al número 60 (Junio 2007) relativo a pintura sobre plástico; números 62 (Diciembre 2007) y 54 (Diciembre 2005) relativo a pistolas aerográficas; y número 57 (Septiembre 2006) sobre pinturas multicapa y metalizados.
Te paso una idea. Una superficie de hielo con lineas de fractura (eso sí que es cool) realizada con blanco y texturas en azules degradados. En algún lugar, mirando desde debajo o detrás del hielo transparente, se intuye leve la cara de un pingüino (¡funciona la diéresis!) mirando fíjamente al espectador, esperando salir del hielo como de un cascarón. Como esos mamuts que encontraban bajo el hielo de Siberia los convictos y que nunca llegaron a los museos porque se los zampaban.
Primero haría pruebas con gimp hasta lograr la textura adecuada y obtener un modelo, luego practicar sobre papel hasta pillarle el truco, y finalmente atacar la obra. Hacerlo en un lugar limpio es fundamental, y usar una careta de carbón activado para no quedarte sin neuronas.
Suerte...
Antiguo 23-mar-2009, 04:56
Physlord Physlord está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 12.2
Agradecimientos: 6
Agradecido 38 Veces en 34 Mensajes
Physlord está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Physlord Enviar un mensaje por Yahoo  a Physlord Enviar un mensaje por Skype™ a Physlord
Cita:
Iniciado por migtei Ver Mensaje
Te paso una idea. Una superficie de hielo con lineas de fractura (eso sí que es cool) realizada con blanco y texturas en azules degradados. En algún lugar, mirando desde debajo o detrás del hielo transparente, se intuye leve la cara de un pingüino (¡funciona la diéresis!) mirando fíjamente al espectador, esperando salir del hielo como de un cascarón. Como esos mamuts que encontraban bajo el hielo de Siberia los convictos y que nunca llegaron a los museos porque se los zampaban.
Se ve que sabes lo que quieres, y la idea como la planteas se escucha muy chida (Guay). Yo tengo una HP pavilion, no se si la superficie de éstas pueda se un problema para pintarla (que parecen tener una cubierta de esmalte o lago parecido). A raíz de este hilo me ha surgido la inquietud por hacerme un diseño, yo era (creo que aún tengo el toque XD) más o menos bueno dibujando pero jamás he intentado algo con aerosol. Aunque podría buscar a alguien que lo haga por mi.
Antiguo 27-mar-2009, 20:07
Miembro Junior

La verdad es que si se oye muy bien tu idea, el problema es que de dibujo estoy bastante mal, asi que lo voy a pintar de un color, al secar y darle otra capa, le voy a poner una plantilla pintarla, y finalmente darle laca. De ahi cuando todo seque bien bien, ya procedere a montar la laptop otra vez y ver si vuelve a funcionar .
Voy a echar un vistazo a las revistas que me dices a ver si saco algo.

Gracias

Cuando este acabada y funcionando ya os pongo unas fotos.

un saludo
Antiguo 01-abr-2009, 18:04
CromoRed CromoRed está desconectado
Habitual

Versión: Suse 13.1/13.2 KDE 4.1
Agradecimientos: 28
Agradecido 11 Veces en 9 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
CromoRed está en el buen camino
Yo he utilizado para personalizarlo, unos folios adhesivos transparentes con lo que puedes meter cualquier logo.
Antiguo 08-abr-2009, 03:40
Miembro Junior

Bueno ya acabe de pintar el laptop, la tapa la he tenido que hacerla varias veces y aun asi no quedo como esperaba. En cuanto lime algunas cosas os subo las fotos de como ha quedado y la explicacion de lo que hice por si alguno se anima o, viendo como me quedo, ya ni se arriesgue jejeje

Por cierto cromored, me imagino que los folios transparentes al final, si el dibujo no tiene forma cuadrada o circular, se va a notar que es un folio transparente no?. ´si puedes poner como te quedo con esos folios estupendo .
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
laptop, pintar, portatil, stickers

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación