Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Varios > La cafetería

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

sobre parche ALSA ca0132 HDA drivers en opensuse 15
Antiguo 12-nov-2018, 22:13
francayo francayo está desconectado
Aforado

Versión: 15
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
francayo está en el buen camino
sobre parche ALSA ca0132 HDA drivers en opensuse 15

muy buenas tardes amigos quería comenzar una charla sobre módulos de audio y tenia una duda que quizás me ayuden a quitarme. Uso actualmente opensuse 15 y una tarjeta de audio creative recond3d famosa por no funcionar en linux por su pésimo soporte por parte de la empresa (que es muy cerrada ). hoy día funciona con el modulo controlador (snd-hda-intel). También se que gracias a la contribución de ALSA driver existe un parche que mejora y adapta mucho mas a esta tarjeta de audio en Linux, el driver en si es el ( ca0132 HDA ) pero desafortunadamente según leí funcionaria a partir del kernel 4.19. aquí les dejo el link al parche.

http://lkml.iu.edu/hypermail/linux/k...8.1/00631.html

pregunto lo siguiente: ¿actualizo el kernel a su ultima versión 4.19 estable ?.

¿existe alguna forma de obtener ese driver (parche)?.

Gracias por su ayuda. soy nuevo por si acaso no estoy siendo ordenado.
Antiguo 13-nov-2018, 11:14
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 642
Agradecido 2.729 Veces en 1.863 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro @francayo, vemos que es tu 1er. mensaje en el foro. Estamos encantados de que te hayas dado de alta, como queremos ayudarte en tu desempeño en el foro tenemos unas normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar, etc... Es como una guía o navaja suiza para los novatos.

Añade este repositorio e instala ese kernel: http://download.opensuse.org/reposit...able/standard/
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 13-nov-2018, 18:47
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.039
Agradecido 1.536 Veces en 1.292 Mensajes
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Será esa en exclusiva, he mirado el kernel y muchas están incluidas ( todo por que algunas de ellas, ya vienen incorporadas en la placa base ) .

Lo de tu enlace :

Cita:
Esta serie de parches agrega soporte para la tarjeta Recon3D PCI-E. yo tengo
personalmente lo probé en un Recon3D que me fue enviado, e incluido
ese ID de PCI en la tabla de peculiaridades.

Gran parte de esta serie de parches cambia el nombre de las funciones Recon3Di a solo r3d
porque ambas cartas se comportan de manera similar.

Aparte de eso, tengo una pregunta: Si los ID de PCI están incluidos en
el archivo .inf del controlador de Windows, ¿sería bueno agregarlos como
peculiaridades O debo esperar a alguien con la tarjeta para probarlo, y
luego agregarlo una vez que sé que funciona en esa tarjeta específica?
Algunas cambian direccionamiento , puertos, irqs, etc, pero si no son muy nuevas, el funcionamiento puede ser muy similar a otras ( en hardware nuevo, lo veo difícil, ya que los chips, suelen ser muy inclusivos ) .

Me uno y estoy de acuerdo a lo que comenta : Connor McAdams ( para que dificultar las cosas, lo ideal es ponerlo todo mas útil y fácil ) .

Idem para todo aquel hard que usa linux y después en las instrucciones dice solo compatible con win ( he probado hard de ese tipo y al final usan un comando unix y un pequeño soft, para que win pueda usarlo) .

Ademas algún hard y su drivers no son los correctos, pero es como si fuesen genéricos, funcionan (lo he visto en algunas tarjetas de red y en yast hard) , es que pueden que sean para una serie de hard determinada y su funcionamiento es muy similar ( otros lo hacen , pero no se comportan como uno quisiera, ejemplo monitor 4k, pero lo he visto funcionando correctamente, por lo cual solo son lineas de programación, en el archivo adecuado) .

Bienvenido al foro.
Saludos cordiales .
Antiguo 03-dic-2018, 14:36
toni_usuario toni_usuario está desconectado
Aforado

Versión: leap 15
Agradecimientos: 13
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
toni_usuario está en el buen camino
A partir del kernel 4.18 hay drivers nuevos en él. En mi caso, Ryzen 5 2400, no tenia soporte grafico ni audio HDMI, al faltar el reconocimiento del coprocesador gráfico Vega. Hay un Hilo en Hw, donde me guiaron muy bien para la actualización. Ahora estoy con la 4.19. Se ha activado parte de Vega y Mesa ya empieza a trabajar. Alsa se ha modificado y ya vehicula audio estereo por HDMI, aunque aun no el 5.1 HDMI.

Mi duda, en la linea tuya, es el paso siguiente para alcanzar ese 5.1... ¿Esperar update kernel? ¿Parche alsa? ¿Activar Alsa firmware?... De momento, leo y espero.

Saludos y bienvenido.
Antiguo 04-dic-2018, 05:29
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.039
Agradecido 1.536 Veces en 1.292 Mensajes
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Si tiene PCM y ya sea por coaxial o bien por fibra, le seria fácil la prueba, con solo conectar lo a un amplificador 5.1 o bien un 7.1 (el mismo lo detecta y le da automáticamente la salidas correspondientes, incluido el efecto de bajo o sub wooofer )

Saludos cordiales .

Las fibras están baratas, las hay de 5 metros y 3 metros, incluso medidas inferiores, o sea la prueba es fácil, recordar ir a yast- sonido, ya que ahí tienes todos los mandos, o bien desconecta por un momento el pulse audio, instala phonom o kmix y desde el mismo mezclador y en la configuración de la barra de herramientas tienes todos los controles que quieras añadir le .

Actualmente suele salir pulse (creo que mezclado con alsa) ; para descartar, desconecta por un momento pulse (ojo que estos están también en gestión de usuarios) .

Saludos cordiales
Antiguo 05-dic-2018, 01:46
toni_usuario toni_usuario está desconectado
Aforado

Versión: leap 15
Agradecimientos: 13
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
toni_usuario está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Si tiene PCM y ya sea por coaxial o bien por fibra, le seria fácil la prueba, con solo conectar lo a un amplificador 5.1
Hola, Gracias por la información.
-En la placa base hay 2 HDMi (Uno libre y el otro a Monitor TV), e/s audio analógicas y spdif óptico conectado a amplificador 5.1. El S.O. me reconoce dos dispositivos audio.
-El denominado HDMI ofrece en Advanced hasta 6 grupos de drivers (HDMI 1...6) con items de estereo ouput, 5.1 y 7.1.Curiosamente, cuando me conecto al HDMI A hay audio al seleccionar HDMI2 estereo, pero desaparecen las opciones HDMI2 5.1 y 7.1. Cuando conecto al HDMI B, está activo el HDMI4 estereo, desapareciendo los HDMI4 5.1 y 7.1...
-El segundo dispositivo ofrece una gama amplia de salidas analogicas (...duplex, 5.1 y 7.1) más una digital estereo, La única que hace llegar sonido SPDIF al amplificador (solo I+D)

Por ello preguntaba si había que activar algo más de Alsa (firmwsre?) ... No tener 5.1 es un mal menor. Probablemente algún futuro update, me da una alegría inesperada.

Gracias y Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg suma.jpg (87,1 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación