Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Instalación SuSe 9.2 desde iso dvd
Antiguo 25-feb-2005, 21:58
Hristo
Invitado

Exclamation Instalación SuSe 9.2 desde iso dvd

Como novato en el foro y en linux, me gustaría plantearos los problemillas que he encontrado al intentar instalar y configurar mi linux SuSe:
En primer lugar, para probar, bajé e instalé, sin problema, la SuSe 9.1 desde una iso de cd, con lo que se instalan las herramientas básicas.
Todo funciona, excepto el modem adsl de wanadoo (un sagem/comtrend con el chip eagle).
Es por ello que descargo (desde W$XP) el driver eagle pero... mi suse no tiene las herramientas para "compilar"? que las instrucciones que conseguí para configurar mi modem recomendaba.
Entonces, ni corto ni perezoso, pienso.... "pues me bajo la iso del Suse 9.2 (3.13Gb) desde la web oficial de suse, la instalo completa y así podré tener internet y un suse más completo y actual".

Descargo la iso (un md5sum me confirma que no es un fake) pero al ir a instalar, tras pedirme idioma, chequear el hardware y ponerse a instalar paquetes.....se cuelga/congela el Yast (tanto "actualizando" como con "instalación nueva")

Pensando en un error en la grabación del dvd, vuelvo a grabarlo (2 veces, tanto desde W$ con Nero como desde Linux) pero... no hay manera.

No he podido probarlo en otro pc, pero me parece muy extraño.

Por tanto:
1-¿qué puede pasar con la 9.2? ¿Me dejo algo?
2-¿De donde podría obtener los paquetes (todos) necesarios para que la 9.1 actualmente pudiera instalar el driver del modem?¿Como lo hago para instalar (soy novato total, no conozco apenas ni la consola)?

Agradezco de antemano vuestras respuestas y recomendaciones a un novato que desea deswindowsizarse.

Saludos,
Hristo
Antiguo 25-feb-2005, 22:52
riven riven está desconectado
Administrador

Versión: 11.4
Agradecimientos: 8
Agradecido 53 Veces en 21 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
riven está en el buen camino
Pues lo primero bienvenido al foro, lo segundo gran eleccion la de dejar windows. :-)

Bueno vamos a por las cuestiones:

1. por poder pasar podrian ser multiples cosas, estaria bie que nos pusieras exactamente el sitio donde falla la instalacion, para ello seria bueno; una opcion a veces que soluciona ciertos problemas es la de desconectar elementos de hardware que pudieran crear algun conflicto; normalmente estos son solucionables a posteriori.

2. una posible direccion seria la propia ftp de suse, en ftp://ftp.suse.com/pub/suse/i386/

seguro que al final podras conectarte desde SuSE, ya veras..

ps. por cierto me gusta mucho tu avatar, muy buen gusto musical, y es que es uno de mis grupos preferidos, ;-)

Antiguo 26-feb-2005, 08:51
Kunael Kunael está desconectado
Miembro Senior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 15
Kunael está en el buen camino
Cita:
1-¿qué puede pasar con la 9.2? ¿Me dejo algo?
Partiendo de la base de que el medio que utilizas (DVD en este caso) está en ótpimas condiciones, deberíamos pensar que el error se produce en la propia máquina. Para empezar, haz un chequeo de memoria (por la noche, dura mazo horas); si todo sale bien, haz una instalación bajo modo seguro (no acpi, vga normal... etc)

Cita:
2-¿De donde podría obtener los paquetes (todos) necesarios para que la 9.1 actualmente pudiera instalar el driver del modem?¿Como lo hago para instalar (soy novato total, no conozco apenas ni la consola)?
El tema de los modems es todo un mundo. Deberías googlear un poco a ver como está el tema de los controladores para ese modem. Y recuerda que el que manda no es el modelo de modem en si, sino el chipset que controla el dispositivo.

Por lo que refiere a la obtención de paquetes, cualquier mirror los tiene todos (salvo aquellos pocos con licencias restrictivas). Personalmente me declaro un van del ftp de rediris.es. Ahora mismo tengo 3 máquinas con la 9.2 y todas han sido montadas mediante instalación via ftp.
Antiguo 26-feb-2005, 16:59
Hristo
Invitado

En primer lugar, gracias por la bienvenida y la rápida respuesta. Ah! y es una alegría encontrar más Sultans of swing por la red
Anoté el sitio donde falla la instalación aunque... la nota se quedó en el trabajo, ya os diré donde paraba exactamente.
Suse 9.1 no se queja de hardware (unicamente no reconoce el 3d de la Nvidia Gforce 5500, y el modem adsl).
De todos modos, os resumo mi equipo:
PIV 3.2Ghz
1GB RAM
200 GB DD
NVIDIA GFORCE 5500
DVD+DVDRW
AVERMEDIA TV98
Modem ADSL Sagem 800 (chip eagle)

Sobre el lugar de descarga de la iso, fue el ftp de suse que me recomendais.

Seguiré probando, gracias por todo!

Saludos,
Hristo
--------------------------------

Cita:
Iniciado por riven
Pues lo primero bienvenido al foro, lo segundo gran eleccion la de dejar windows. :-)

Bueno vamos a por las cuestiones:

1. por poder pasar podrian ser multiples cosas, estaria bie que nos pusieras exactamente el sitio donde falla la instalacion, para ello seria bueno; una opcion a veces que soluciona ciertos problemas es la de desconectar elementos de hardware que pudieran crear algun conflicto; normalmente estos son solucionables a posteriori.

2. una posible direccion seria la propia ftp de suse, en ftp://ftp.suse.com/pub/suse/i386/

seguro que al final podras conectarte desde SuSE, ya veras..

ps. por cierto me gusta mucho tu avatar, muy buen gusto musical, y es que es uno de mis grupos preferidos, ;-)
Chequeo de memoria?
Antiguo 26-feb-2005, 17:02
Hristo
Invitado

Chequeo de memoria?

Gracias por vuestro interés en ayudar a un novato...
No me queda claro que es y como se hace un chequeo de memoria: ¿te refieres a la RAM o los discos duros?
¿Cómo lo hago? ¿Desde WXP o Suse 9.1?
Gracias.
Saludos,
Hristo
-------------------------

Cita:
Iniciado por Kunael
Partiendo de la base de que el medio que utilizas (DVD en este caso) está en ótpimas condiciones, deberíamos pensar que el error se produce en la propia máquina. Para empezar, haz un chequeo de memoria (por la noche, dura mazo horas); si todo sale bien, haz una instalación bajo modo seguro (no acpi, vga normal... etc)

El tema de los modems es todo un mundo. Deberías googlear un poco a ver como está el tema de los controladores para ese modem. Y recuerda que el que manda no es el modelo de modem en si, sino el chipset que controla el dispositivo.

Por lo que refiere a la obtención de paquetes, cualquier mirror los tiene todos (salvo aquellos pocos con licencias restrictivas). Personalmente me declaro un van del ftp de rediris.es. Ahora mismo tengo 3 máquinas con la 9.2 y todas han sido montadas mediante instalación via ftp.
Antiguo 26-feb-2005, 19:32
Miembro Senior

* Memoria me refiero a memoria RAM. Puedes hacerlo desde ambos sistemas, pero en desde SuSE te será mucho más cómodo, pues es una de las opciones que te de la misma pantalla de arranque. Lo que deberías hacer es bajarte la pequeña ISO booteable para instalación FTP y hacerlo.
No hay manera
Antiguo 01-mar-2005, 19:23
Hristo
Invitado

No hay manera

He hecho los test de RAM y también el check de cd-dvd de instalación, y no hay manera... con cualquier configuración (nueva instalación, actualización, ACPI disabled, manual....) se cuelga en diferentes puntos cuando faltan 1.56, 1.57, 1.58 o 1.64gb por instalar.
NO se que hacer; socorro!
Saludos,
Fidel
Antiguo 01-mar-2005, 19:39
Miembro Senior

* Pues no te rompas más la cabeza: haz una instalación vía FTP. Si tienes una conexión normalita (entiéndase 512) es casi la mejor opción. Yo suelo usar este método sólo cuando monto máquinas sin X, pero en el portátil lo hice por defecto y creo recordar que con 4-5 horitas todo está listo.

* E insisto: el FTP de rediris va a las mil maravillas.
eb respuesta..
Antiguo 01-mar-2005, 22:17
rutzio
Invitado

eb respuesta..

cuando instale el suse.. me paso algo parecido... yo lo descarge desde una pagina en internet . y con un gestor de descargas reget ; peor.. derepente me ddecia fallo.. en la conecion y se colgaba.... estoa ke va ke kuando lo hallas descargado.. halla habido un error de datos.. y el cual medsums5 lo pase por alto.. puede ser un bit.. perdido.. pero ese bit es importante dentro de la instalacion.-....... pero.. cuando lo instales.. has lo siguiente.. en ves de ke pasen las diapositivas.. ve los paketes ke se van nstalando..y cuando aperzca un error.. coloca ignorar el pakete.. y listo problema solucionado...
Antiguo 02-mar-2005, 19:50
Hristo
Invitado

Si pero.... como hago una descarga ftp si no tengo internet en linux, solo en W$XP, porque no puedo instalar los drivers de mi modem eagle usb?
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación