Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 28-sep-2010, 17:08
ejdvc656 ejdvc656 está desconectado
Aforado

Versión: 11.3
Agradecimientos: 6
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
ejdvc656 está en el buen camino
Bueno entonces no se si me recomiendan reinstalar el sistema, tendria que hacer la instalacion otra vez de muchos programas como matlab, texmaker, etc, pero realmente necesito instalar el sig GRASS y varios paquetes que complementan el editor de te dexto gedit.
Antiguo 28-sep-2010, 17:33
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Al hacer zypper se "yast2*gtk*" aparece un parche que dice corregir varios errores:

Código:
E | Nombre    | Resumen                                                  | Tipo       
--+-----------+----------------------------------------------------------+------------
  | yast2-gtk | YaST2 - GTK+ Graphical User Interface                    | paquete    
  | yast2-gtk | YaST2 - GTK+ Graphical User Interface                    | paquete src
  | yast2-gtk | yast2-gtk: Update to version 2.21.70 fixing several bugs | parche
Si no lo tienes instalado ya, ¿puedes instalarlo desde una consola usando sudo zypper in yast2-gtk?

En caso de que siga fallando la interfaz GTK puedes probar a desinstalarla e instalar la interfaz Qt, también con zypper. Los paquetes necesarios son:

Código:
E | Nombre                            | Resumen                                                            | Tipo    
--+-----------------------------------+--------------------------------------------------------------------+---------
i | yast2-control-center-qt           | YaST2: centro de control (versión Qt)                              | paquete 
i | yast2-qt                          | YaST2: interfaz gráfica de usuario                                 | paquete 
i | yast2-qt-graph                    | YaST2: Plugin de gráficos                                          | paquete 
i | yast2-qt-pkg                      | YaST2: interfaz gráfica de usuario                                 | paquete
Si eliminas la interfaz GTK creo recordar que se ejecutará la interfaz Qt. Si no tendrás que cambiar WANTED_GUI="auto" por WANTED_GUI="qt" en el fichero /etc/sysconfig/yast2. Alguna vez tuve que hacer esto, y creo que era así.

Como último recurso tienes la interfaz NCURSES, que es igual pero en modo texto.

Código:
E | Nombre              | Resumen                                                                | Tipo    
--+---------------------+------------------------------------------------------------------------+---------
i | yast2-ncurses       | YaST2: interfaz de usuario en modo texto                               | paquete 
i | yast2-ncurses-pkg   | YaST2: interfaz de usuario en modo texto del administrador de paquetes | paquete 
Un saludo.

Última edición por jcsl; 28-sep-2010 a las 20:42 Razón: Completar y corregir formato.
Antiguo 29-sep-2010, 01:39
Aforado

Gracias jcsl.
Hice las 2 primeras tareas, sin embargo el problema persiste, eso sí no pude eliminar la interfaz gtk porque me pedia el numero del proceso y no se como verlo, pero si cambien manualmente WANTED_GUI="auto" por WANTED_GUI="qt".
Lo ultimo que me sugieres no se como hacerlo.......que se hace? Amigos si en algun momento consideran que es mejor reinstalar por favor me dejan saber.
Gracias si hay alguna ayuda se lquedaremuy agradecido
Antiguo 29-sep-2010, 09:22
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 629
Agradecido 2.681 Veces en 1.826 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Ejecuta yast en una consola como superusuario root, eso es yast-ncurses
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
ejdvc656 (30-sep-2010)
Antiguo 29-sep-2010, 12:08
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Lo último que te sugería es lo que ha explicado DiabloRojo. Simplemente escribe sudo /sbin/yast en una consola, introduce la clave de root, y se ejecutará una interfaz igual que la que usabas en modo gráfico y en la que podrás hacer lo mismo pero en modo texto.

No sé qué quieres decir con "no pude eliminar la interfaz GTK porque me pedía el número de proceso". Para desinstalarla solo tienes que hacer sudo zypper rm yast2-gtk, aunque antes puedes probar a actualizar el paquete, con sudo zypper up yast2-gtk, por si el parche no está instalado y resuelve el problema. Que alguien me corrija si estoy equivocado; no uso zypper con frecuencia. Quizás te sea más sencillo hacerlo desde la interfaz NCURSES.

Yo no creo que merezca la pena reinstalar el sistema por un problema como este, y menos si dices que tienes que instalar otra vez muchos programas.

Un saludo.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a jcsl Por Este Mensaje:
ejdvc656 (30-sep-2010)
Antiguo 29-sep-2010, 19:42
Physlord Physlord está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 12.2
Agradecido 38 Veces en 34 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
Physlord está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Physlord Enviar un mensaje por Yahoo  a Physlord Enviar un mensaje por Skype™ a Physlord
Pues eso lo dije yo desde el primer post. Que probara con la interfaz ncurses.

Tal vez me faltó ser un poco más explícito.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Physlord Por Este Mensaje:
ejdvc656 (30-sep-2010)
Antiguo 30-sep-2010, 04:55
Aforado

Hola a todos.
lo siento Physlord no te entendí, a ti a jcsl y a DR muchas gracias por la ayuda, pero el ni el parche ni eliminar la interfaz gtk funcionó, ncurses funciona perfectamente, supongo que tendre que acostumbrarme a trabajar desde ahí, pero eso no tiene problemas. Lo otro pero no se si esta relacionado con este problema, segun yo si, pero uds saben mas que yo...cada vez que yo quiero editar algo que necesite registrase como root apenas escribo mi password es rechazado y no me deja hacer ningun cambio. Por ejemplo, hoy intenté conectarme desde mi oficina a una red cableada con ip estatica yproxy, cuado intento modificar todo esto le doy aplicar me sale que debo registrarme como root, lo hago pero cuando doy aceptar me rechaza y dice que no puedo.
La pregunta es si creen que esto del yast2 y ahora lo que acabo de contar tiene algo que ver ambos o si debo abrir un nuevo tema.....ya tengo dos nuevos temas por abrir.
Muchas gracias
Antiguo 30-sep-2010, 09:33
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 629
Agradecido 2.681 Veces en 1.826 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
A Physlord, claro que tienes que se mas explicito ya que los novatos no tiene ni idea de que es ncurses ni como llamar a yast ncurses, si no lo dices como se pierde.

A ejdvc656, depende de tu instalacion de openSUSE si lo hicisteis por defecto con el DVD, entonces la contraseña del root es la misma que tu usuario salvo que desmarcaras la casilla "Utilizar esta contraseña para el administrador del sistema". Si lo hicisteis con el LiveCD no tengo ni idea como es.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 01-oct-2010, 02:40
Aforado

DR, antes de surgir el porblema con yast2, cuando actualizaba, instalaba o modificaba algo de opensuse y con la contraseña que escribia todo salia correcto, desde el porblema con yast2 no puedo hacer nada de eso desde una interfaz grafica porque siempre me sale error (no me sale contraseña incorrecta o cosas asi), y no deja volver a intentar, intalar paquetes desde ncurses funciona, pero no en la inerfaz grafica, porque aparte que no responde, la contraseña no tiene efecto.

Gracias a todos por su colaboracion
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación