Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > Presentaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Herramientas Desplegado

de win a linux, Hola.
Antiguo 08-nov-2018, 20:18
toni_usuario toni_usuario está desconectado
Aforado

Versión: leap 15
Agradecimientos: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
toni_usuario está en el buen camino
de win a linux, Hola.

Hola, me presento desde Barcelona.

Me inicié con el MS DOS antes del PC. Nunca he trabajado en la programación profesional, si bien he hecho pinitos de usuario avanzado en la programación personal, al servicio de algún departamento en mis tareas de gestión empresarial, con Excel, Access y VisualBasic. Entretanto me acerqué al PHP, a Java libre, comprobando que soy un negado, a pesar de comprender sus principios y procedimientos.

La aparición de Windows Vista me hizo replantear alternativas y me acerqué al Opensuse que gobernaba los servidores de algunas de las compañías que gestionaba. Instalé el arranque dual en mi ordenador de casa conectado a la TV y he convivido con linux desde entonces, con poco éxito, al chocar con drivers de audio y video... hasta hace un año.

Los primeros updates de leap 42.3 resucitaron mi partición Linux en pantalla TV y descubrí lo que me había estado perdiendo: Un completo y potente entorno grafico para gestionar mi ordenador doméstico, donde el recurso "consola" ya era prácticamente innecesario como usuario. Y si se requería consola, empezaban a haber guías precisas de órdenes bien comentadas que desentrañaban su lenguaje y resolvían problemas.

Acabo de reemplazar mi viejo barebone por uno nuevo y por primera vez el S.O. es Leap 15 Plasma Ex4, sin dual boot. Sin Windows... Llegará, pero como virtual, más adelante. La arquitectura elegida es Placa mini-ITX Asrock, Bios 4.50, con APU Ryzen 5 2400g. Funciona. Es estable... pero sin poder hacer uso aún de su coprocesador Vega, al no reconocer el Kernel default al Raven Ridges con que opera.

Me he apuntado al foro, como usuario NO avanzado, con la idea de encontrar soluciones en el kernel, en audio y en gráficos... por ahora. Pero también como voz disponible para ayudar a despertar a otros usuarios no avanzados, aparentemente resignados a utilizar W10, cuando hay una alternativa estable más privada, más normativa, más facil y más potente como el actual Opensuse con su Yast... y seguramente también otros como Fedora, Ubuntu y Mint, que no he probado.

Así pues, Hola! a todos.

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación