Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 18-nov-2006, 05:08
antares
Invitado

Hola veo que el post es de julio del 2005 pero igual pregunto, has podido configurar ese modem en una versionmas nueva de opensuse? yo estoy tratando ahora con las 10.2 beta 2 y nada....
Antiguo 19-nov-2006, 00:25
Isaac_castro
Invitado

Yo lo he conseguido con la 10.1 remastered que salió hace bien poco siguiendo el tutorial de linux-usb.
Antiguo 19-nov-2006, 07:53
antares
Invitado

Smile

Cita:
Iniciado por Isaac_castro
Yo lo he conseguido con la 10.1 remastered que salió hace bien poco siguiendo el tutorial de linux-usb.
Isaac existe el dispositivo nas0 en tu version 10.1 ? has tenido que recompilar los módulos del kernel? que revisión en tu modem?

Gracias por responder!
Antiguo 20-nov-2006, 11:03
Isaac_castro
Invitado

En la versión 10.1 remastered no tuve que compilar ni hacer nada de nada, solo instalé el S.O, y con el tutorial de http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/suse/index-es.html (el cual previamente me guardé en un cd junto a los archivos que venian señalados) paso a paso lo instalé.
Lo que mé pasó, que me tuvo despistado un par de semanas, fué que según el tutorial se debía de conectar con el booteo, pero cuando arrancaba no tenía conexión, pensaba que no lo había hecho bien y vuelta a ampezar.

Lo que hice (que ya lo puse en este post anteriormente) fué arrancarlo manualmente (lo cual se me ocurrió por casualidad), poniendo esto en Konsole:

/etc/init.d/dial start (si mal no recuerdo es así)

Lo normal es que se conecte al arrancar, solo hay que hacerlo si con el booteo no funciona (por causas agenas a mi entendimiento) o se pierde la conexión por cualquier cosa.

Lo del nas0 no te lo puedo decir porque ahora tengo el PC de mi casa en proceso de renovación por avería (si el sueldo lo permite).

Haz la prueba a ver.
Un saludo y espero serte de ayuda.

PD: Se me olvidaba decirte que mi versión de módem es la 4, el modelo plateado que tiene por fondo el tutorial que te reseño.
Antiguo 20-nov-2006, 23:50
antares
Invitado

no, no es eso de seguro ese tuto me lo conozco casi de memoria, y de hecho aveces no arranca al inicio internet por mas q se ejecute el script por que (no se de que depende) el firmware no se termina de cargar. de hecho como creo haberlo dicho antes con ese mismo tuto andaba de 10 en mandriva 2006.

Ah me olvidaba no puedo usar la version 10.1 remastered o cualquier otra con kernel anterior al 2.6.18 por q tengo una mother con chipset intel 965 que no es soportada por kernels < 2.6.18

Última edición por antares; 20-nov-2006 a las 23:53
Antiguo 21-nov-2006, 11:06
Isaac_castro
Invitado

Pues disculpame que no te pueda ayudar en más, pero con mi ordenador en estado de huelga de funcionamiento no puedo hacer más. Además solo llevo un par de meses trabajando con Linux en la oficina y por cuenta propia en mi casa no llegué ni al mes, asi que estoy un poquillo verde todavía.
Si lo reparo y encuentro algo te lo pondré por aquí.
Espero que lo soluciones.
Un saludo
Antiguo 21-nov-2006, 17:54
mayunia
Invitado

a mi me pasaba lo mismo, al inicio no se conectaba o solo lo hacia aveces. la verdad yo no le di mucha importancia y conectaba con "rcspeedtch start" segun el tutorial de opensuse.org, total solo hacia pruebas. me imagino q el problema es q el firmware no se alcanza a cargar y sale en el boteo: "line down... try in 20 seconds" algo asi, la verdad es q no me acuerdo. y al final el buteo termina y empieza lo del escritorio. me imagino q se solucionaria poniendo menos segundos pa volver a conectar creo q en mi script seria "sleep 5" algo asi (lo q pasa es q no lo he conectado hace tiempo por q me he centrado en los 64bit, a estas alturas creo q tendre q comprarme un router).
# gcc -o br2684ctl -latm br2684ctl.c
# cp ./br2684ctl /usr/sbin/br2684ctl
encontre esa forma de conpilarlo pero me tira errores.
por fin!!
Antiguo 04-dic-2006, 02:40
mayunia
Invitado

Talking por fin!!

...ya. no se como le hice xD, pero ya estoy en el suse a 64bits, sin cambiar el modem.
no es talla eso q no se muy bien lo q hice asi q les hare un resumen.
quede en el br2684ctl.c agrege un packete desde el dvd, es atm-dev (algo asi) y dejo de tirar un problema q no encontraba la libreria "atm.h"
pero al isntalar el suse (64bit) me tiraba el mismo error "module br2684 not fount " (y otro q no me acuerdo). osea creo q compile por las puras (la verdad no se). vi q no cargaba el firmware, por q no parpadeaba la luz del modem. recorde q con el tutorial, con el q empezo esta discucion, si cargaba el firmware. pero es pppoa, busque y hay una opcion pa configurar en pppoe poniendo "/usr/local/bin/speedtouch-setup --pppoe". lo hice, quedo pegado en una parte. despues puse /usr/local/bin/speedtouch-start y estaba conectado. .

Última edición por mayunia; 04-dic-2006 a las 02:50
Antiguo 27-ene-2007, 02:57
Hernan123
Invitado

Cita:
Iniciado por mayunia
puse un script pa ver la version de mi speedtouch330 y si es la 4, osea q deveria estar bien.
cuendo ejecuto el script /etc/init.d/dial me sale:
FATAL:module pppoatm not found.
FATAL:module br2684 not found.
El firmware Speedtouch no se cargó
El ultimo mensaje se q lo pone el script, pero q onda con los 2 primeros (¿?). ni siquiera queda una luz encendida mientras la otra parpadea, la del modem. y sigo sin mi preciada coneccion

-------------------------------------------------------------------------

Ami me pasa exactamente lo mismo

segui los pasos que dice esta página

http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/suse/index-es.html

Lo unico que no hice fue esto:
chmod 744 /etc/init.d/dial &&
insserv dial &&
rm -f /etc/init.d/rc5.d/K*dial &&
chmod 600 /etc/ppp/peers/speedtch

Solo ejecute los comandos
chmod 744 /etc/init.d/dial &&
chmod 600 /etc/ppp/peers/speedtch

Y luego como solo puedo conectarme a partir de las 20:00 ejecuto
/etc/init.d/dial

obtengo el mensaje

NECESITO AYUDA POR FAVOR HACE 5 MESES ESTOY CON ESTO.. QUIERO DEJAR DE DEPENDER DE WINDOWS PARA PODER CONECTARME A INTERNET.

TENGO SUSE 10.1 REMASTERED

MIL GRACIAS A QUIEN ME AYUDE
Yo no puedo conectarme ¿alguien solidario?
Antiguo 09-nov-2007, 04:58
firewall27
Invitado

Exclamation Yo no puedo conectarme ¿alguien solidario?

Hola amigos soy nuevo en este foro, yo uso OpenSuse 10.3 con KDE 3.5 pero todavia no se como hacer para configurarlo.
Mis dos luces del modem las tengo constantemente encendidas, NO PARPADEAN NI NADA, estan en todo momento encendidas lo que creo que significa que el S.O lo detecta al modem pero yo lo configure desde yest pero no me puedo conectar. Me dijieron que para suse10.3 no hace falta actualizar el Firmware pero no se como hacer para conectarme.

MIREN ESTO SON LOS PASOS QUE HICE:
PASO 1 ) http://www.subirimagenes.com/imagen-...1-1600114.html
PASO 2 ) http://www.subirimagenes.com/imagen-...2-1600116.html
PASO 3 ) http://www.subirimagenes.com/imagen-...3-1600117.html
PASO 4 ) http://www.subirimagenes.com/imagen-...4-1600118.html
PASO 5 ) http://www.subirimagenes.com/imagen-...5-1600120.html
PASO 6 ) http://www.subirimagenes.com/imagen-...6-1600121.html
PASO 7 ) http://www.subirimagenes.com/imagen-...7-1600122.html
PASO 8 ) http://www.subirimagenes.com/imagen-...8-1600125.html

Esos son los pasos que realize para configurar mi modem obviamente en el (PASO 8 ) no puse " mi-usuario@speedy" sino que quice decir que ahi puse mi usuario jaja!! y luego de ese paso, no puse mas imagenes poruqe no habia mas nada para mostrar sino que le dabas siguiente y te guardaba toda la configuracion y salia. Aclaro que esto es lo unico que hice desde que instale el Sistema Operativo.

LES COMENTO QUE NO ENTIENDO NADA DE LINUX OSEA, SI ME DESIS, TENES QUE COMPILAR, TAL ARCHIVO..... YA ME QUEDO COLGADO PORUQE NO SE COMO SE COMPILA ASI QUE SI ALGUIEN SE PUEDE TOMAR EL TIEMPO DE EXPLICARMELO COM A UN ESTUPIDO CON DIBUJITOS, NO SE ALGUNA FORMA, SE LO AGRADECERIA CADA VEZ QUE ME CONECTARA A INTERNET CON MI SUSE!!!!!!!

Bueno espero que alguien me ayude! Gracias!

Última edición por DiabloRojo; 09-nov-2007 a las 09:40 Razón: Arreglar los enlaces
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación