Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

SUSE se me cuelga!!!
Antiguo 17-sep-2006, 13:40
FelixThot
Invitado

SUSE se me cuelga!!!

Perdón no quise decir que SUSE se cuelga , quiero decir que mi maquina se cuelga!
Les explico: no tuve problemas en instalar el SUSE 10.1, me puedo conectar a Internet sin problema, ver la LAN que tengo montada con XP (aunque no puedo ingresar a los recursos compartidos, para eso les voy a pedir ayuda despues y en el Rubro correcto). Esto es mas URGENTE!.
La historia es que una vez que arrancó el sistema y despues de unos minutos de estar usando el SUSE.....PUUUM!!!! Todo se queda congelado!! ni mouse se mueve ni teclado responde NADA! Tengo que reiniciar la maquina para una vez todo cargado de nuevo, nuevamente se cuelgue!!
Les comento que instalé el SUSE en una maquina viejita:

PENTIUM III 500Mhz, Ram 458 Mhz, HD 20 Gig. Video Nvidia Geforce MX200 64 Mb.

Arranca todo bien pero despues de unos minutos..........ICE System !!!!!!!!!

No importa lo que este haciendo puedo estar configarando algo o simplemente navegando, se CUELGA!

POR FAVOR AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE PUEDE ESTAR PASANDO?????
Soy como un bebé recien nacido en Linux no tengo ni idea de NADA pero quiero aprender!!!!!!!!!!!!!! y ser...........LIBRE!!!!!.... del sistema imperante!!!!!

Desde ya, muchas gracias por su conocimiento!!!
Antiguo 17-sep-2006, 20:23
Kunael Kunael está desconectado
Miembro Senior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 16
Kunael está en el buen camino
Revisa hierro primero de todo: ventiladores, CPU, memoria, fuente alimentaciín y mobo. Por este orden.
Antiguo 18-sep-2006, 12:13
FelixThot
Invitado

Gracias Kunael!!
Me parece que es problema de la fuente o del mobo porque cambié la fuente por otra (vieja) que tenía y sigue igual!. Una lastima, voy a ver si puedo conseguir otra PC e instalar SUSE ahi!.

--------------------------------------------------------------------
"El Saber no ocupa espacio!"
Antiguo 18-sep-2006, 22:15
FelixThot
Invitado

Debo aclarar que he probado el hardware instalando nuevamente el Win XP y no se me cuelga. En un principio pensé que podría ser problema de la fuente de alimentación o del mother pero no es así ya que el XP funciona de perlas en el Pentium III 500 mhz. Probé instalando el Ubuntu y tampoco se me cuelga!!!!!! Por lógica, "NO" es problema de hardware. Será que SUSE 10.1 instala por defecto programas muy pesados para la configuración que tengo????
Repito que instalé el SUSE 10.1 en un Pentium III 500 Mhz, 458 de RAM, 20 Gig de HD y placa de video Nvidia geforce MX 200 de 64 Mb.

Por favor que alguien me ayude a resolver el problema ya que me gusta más el SUSE que el Ubuntu y ni hablar de Win XP!!!
Antiguo 18-sep-2006, 22:35
josevk
Invitado

mmm prueba a instalar suse con windowsmaker o Xfe en vez de con kde, o desactiva en el yast, unos pocos elementos de inicio en el poco rato q te deje usarlo

tambien puedes iniciarlo en modo fail save a ver si tb te pasa
Antiguo 18-sep-2006, 22:37
morcillaking
Invitado

A mi me paso algo similar con una makina no tan viejita, pero la cuestion era q se colgaba, lo primero fue revisar el hardware com te dijo Kunael, luego reinstale y actualize el kernel de primero mas nada....

luego de esto puse gnome, no c q escritorio tengas o uses pero el kde aunque es bien depinga pesa una mas q Gnome, luego de ahi tarte de no embasurar la makina con tanto programita q habia port alli. no c si te ayude pero a mi me resulto. Otra cosa prueba deshabilitando cosas en la MOBO como el sonido, aveces si esos dispositivos estan malos generan conflictos

saludes.....
Antiguo 19-sep-2006, 11:21
FelixThot
Invitado

Gracias por responder!!

Me voy a fijar en todo lo que me han recomendado. Para más información, estoy utilizando KDE (voy a probar con Gnome), pero recuerdo que la primera vez que lo instalé lo instalé con Gnome y tb se me colgaba. Josevk me propuso iniciando en Fail save, probé y NO SE CUELGA!!!! Asi que lo mos probable es que sea por q tengo muchos programas pesados.
La cuestión es que la verdad no sé que programas podría desinstalar?? Ni tampoco desde donde se hace. Recuerden que soy un bebé en Linux y recien estoy reconociendo la Teta, no me pidan que ya reconozca una mamadera porque eso es alta tecnología!!

Cha gracias x tutto!!
Les mantengo informados de los avances!
Antiguo 24-sep-2006, 14:28
FelixThot
Invitado

Bueno, bueno, bueno............!
Despues de mucho luchar y de probar todos los dispositivos, aparte de instalar diferentes distros como Ubuntu, Kubuntu, Slax, Fedora y reinstalando Win Xp, he encontrado el fallo!!!!!
Era la maldita tarjeta de vídeo !! Comprobé la fuente, los HD, la Mother, Sonido hasta que en unas de las pruebas (esta vez probando todo en Kubuntu), me hizo un error en la pantalla (concretamente empecé a ver las ventanas deformadas y de diferentes colores y no me habia tomado ningún tripi!!) despues de esto se colgó todo!!!
Asi que procedí a cambiar la tarjeta por otra vieja que tenñia por ahí (porducto del descuartizamiento de maquinas que siempre hago) y...................EUREKA!!! Funcionó tutto prefectamente!! He reinstalado SUSE 10.1 ( es la distro que mas me gusta) y por ahora todo OK!!!!!!!!!!!

Mil gracias a todos por ayudarme, ahora que tengo Suse funcionando bien me voy a poner a configuarar lo que necesito, primero la LAN que tengo ( no sé como se hace, asi que ya les voy a pedir ayuda con esto).
Me siento como niño con juguete nuevo!!!!!!!!!!!!

REPITO HASTA EL CANSANCIO: MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!! No hay nada mejor que la ayuda de la comunidad !
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La Unión hace a la FUERZA!"
Antiguo 25-sep-2006, 08:58
Kunael Kunael está desconectado
Miembro Senior

Poder de Credibilidad: 16
Kunael está en el buen camino
Pues mira... lo de la targeta yo no le lo nombré.
Pero lo has encontrado tu: bien.
Antiguo 15-oct-2006, 04:43
Helios Helios está desconectado
Aforado

Poder de Credibilidad: 0
Helios está en el buen camino
pos perdon si el tema era algo antiguo o que, pero yo tengo un incoveniente parecido, tengo suse 10.1 en una maquina P4 a 3.3 y de ram tengo 1.5 y de video 64 externa, el asunto es que yo uso todo normal y perfecto, si la estoy utilizando pos va bien, pero imaginense que la dejo prendida, como por dos horas sin hacer absolutamente nada ni dejando ninguna aplicacion corriendo, sencillamente tuve que salir y se me olvido apagar, pos cuando voy a usarla se friza toda y no tengo ni idea, de que puedo hacer.

ah y se me olvidaba, pos un dia, yo probando de vago, decidi quedarme sentado viendo a ver si habia algun cambio en el sysinfo:/ y sin ejecutar ninguna aplicacion, veo que se empieza a llenar toda la memoria, pero por Dios, tengo 1.5 de memoria!!

pd: los unicos programas que tengo instalados además de la instalacion que te hace standar son el Mplayer, la ultima version de kopete y el acelerador grafico 3d de nvidia(tomando de guia el manual que hicieron aqui mismo), Gracias de Antemano
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación