Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 10-sep-2017, 07:45
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.012
Agradecido 1.511 Veces en 1.268 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

El ancho de banda de la memoria es de 64bit; pero es un pcie 3.0, tiene un ancho de banda de comunicación superior a el 2.0 de antes.

Desde luego es mucho mejor, aunque pensaba que era gtx 1030 (creo que gt son para escritorio y gtx juegos, pero no soy experto en ese tema) .

También tenía una como la anterior, modelo, mas antiguo y con 1g de ram ddr3, y era muy rápida, claro que no lo usaba para juegos, pero podía reproducir muchos vídeos al mismo tiempo y no se apreciaba cortes.

¿ las gtx serie 1000 no son las que tienen compatibilidad con la nueva VR ? (Realida virtual), mi sobrina me había pedido la gtx 1070, pero era muy cara, pero se conformo con la que le puse, aunque la madre, se la compraba .

Lo que no me termina de convencer es el disipador, puede que sea algo calentona la gráfica, haber si alguien del foro, tiene alguna, y comenta como le va, y si no mirar algún faq,blog,foro, haber que dicen de ella.

Saludos cordiales
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
susemex (10-sep-2017)
Antiguo 10-sep-2017, 08:06
susemex susemex está desconectado
Miembro Junior

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 486
Agradecido 93 Veces en 71 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
susemex está en el buen camino
Juntaré un poco más de dinero, cuando pueda, para escoger con más calma otra tarjeta de video, y definitivamente tendrá que ser PCI-E 3.0 (x16).

Creo que optaré por alguna de las GTX (podría ser la GTX 650 ti), si me alcanza el presupuesto, claro.
Antiguo 22-sep-2017, 02:27
Miembro Junior

Perdón por la doble respuesta, pero necesito "revivir" este post.

Tengo dos tarjetas de video a elegir:

1. Radeon RX550: https://www.pcdigital.com.mx/hardwar...dp?filter=1110

2. Geforce GT 1030: https://www.pcdigital.com.mx/hardwar...sm?filter=1110

Según GPU Boss, la Radeon es mejor: http://gpuboss.com/gpus/Radeon-RX-55...eForce-GT-1030

Qué opinión tienen ustedes, amigos?
Antiguo 22-sep-2017, 12:51
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 626
Agradecido 2.673 Veces en 1.818 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por susemex Ver Mensaje
Qué opinión tienen ustedes, amigos?
La Radeon es mucho mejor por lo que veo, solo hay que ver las especificaciones y fotos, tiene un ancho de banda de 128 bits frente a los 64 bits de la otra.

El tema es que las ATIs tiene peor soporte que las Nvidias, podías investigar por Internet que tan son con linux y en las Web de los fabricantes si tienen drivers.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
susemex (22-sep-2017)
Antiguo 22-sep-2017, 20:09
Miembro Junior

Soporte de la Radeon RX550:

Soporte de la Geforce GT 1030:

Tal como se aprecia, la serie RX 5xx de Radeon no posee soporte para openSUSE. Sin embargo, la GT 1030 sí.

Ahora mi duda sería... es mucha la diferencia de rendimiento entre ambas? Si escogiera la Radeon, tendría que usar los drivers nouveau en openSUSE y los de la marca en Windows.
Antiguo 22-sep-2017, 22:23
Krovikan Krovikan esta en línea ahora
Miembro Junior

Versión: Leap 15
Agradecimientos: 300
Agradecido 162 Veces en 139 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
Krovikan está en el buen camino
Me inclino porque mires otro modelo de tarjeta Nvidia.

Hay mucha diferencia entre usar un bus de 128 bits a uno de 64 bits. Otra cosa es saber si tu placa puede hacer de cuello de botella para esos 128 bits o no.
Eso lo desconozco así que mejor que lo aclare alguien más especializado en buses PCIe y de tu placa en concreto.

En openSuSE siempre tendrás driver para Nvidia ya sea por repositorio o por instalación manual del archivo .run de drivers.

Yo siempre hago la instalación manual de hace mucho aunque cuando subo el kernel he de volver a instalar el driver .run para que cree el módulo adecuado al nuevo kernel (en otro hilo están puestas las instrucciones para ello ya que se hace con las X sin iniciar y para deshabilitar Noveau).

Saludos
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Krovikan Por Este Mensaje:
susemex (23-sep-2017)
Antiguo 23-sep-2017, 05:58
Cuoco Cuoco está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 10
Agradecido 85 Veces en 63 Mensajes
Poder de Credibilidad: 1
Cuoco está en el buen camino
Primero que nada, tu monitor tiene además del puerto vga un hdmi o dvi?
Lo pregunto porque las dos gráficas que tienes en mente no tienen salidas vga, si las compras tendrás que comprar un monitor

Con respecto al soporte de drivers definitivamente me quedo con las AMD, hace un tiempo que están desarrollando ellos mismos junto con la comunidad sus drivers para linux, de una manera libre (al igual que intel), en cambio Nvidia no colabora en nadalos drivers libres nouveau a muchos no les funciona o lo hace de manera deficiente o incompleta, pero yo creo que hay que aplaudir a los desarrolladores de nouveau, ya que son fruto de pura ingeniería inversa, nvidia no les ayuda prácticamente en nada, los blob de firmware necesarios para que funcionen los driver libres los liberan mucho tiempo después que sacaron las placas al mercado.
Por el lado de rendimiento me sigo quedando con la RX550.
El sistema operativo le vas a instalar a la pc es otra variable, supongamos que usarías arranque dual win mas alguna distro de lanzamientos regulares, la nvidia podrías usarla sin problemas. En cambio si quieres usar win mas alguna distro rolling release o simplemente quieres usar linux como sistema único la amd tendrá a mediano y largo plazo mejor soporte al tener sus drivers libres, no tendrás que preocuparte por instalar nada, todo vendría incluido en el kernel y en mesa.
Por ultimo dale una mirada a https://www.phoronix.com/scan.php?pa...n-hybrid&num=1 y veras como el driver libre de OpenGL destroza a su par privativo.
Saludos.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Cuoco Por Este Mensaje:
susemex (23-sep-2017)
Antiguo 23-sep-2017, 06:58
Miembro Junior

Cita:
Iniciado por Cuoco Ver Mensaje
Primero que nada, tu monitor tiene además del puerto vga un hdmi o dvi?
Lo pregunto porque las dos gráficas que tienes en mente no tienen salidas vga, si las compras tendrás que comprar un monitor.
Mi monitor solamente tiene entrada VGA, pero ese detalle no importa tanto, ya que compraría un adaptador VGA-hembra a DVI-macho, para conectar la tarjeta de video.

Cita:
Con respecto al soporte de drivers definitivamente me quedo con las AMD, hace un tiempo que están desarrollando ellos mismos junto con la comunidad sus drivers para linux, de una manera libre (al igual que intel), en cambio Nvidia no colabora en nada. Los drivers libres nouveau a muchos no les funciona o lo hace de manera deficiente o incompleta, pero yo creo que hay que aplaudir a los desarrolladores de nouveau, ya que son fruto de pura ingeniería inversa, nvidia no les ayuda prácticamente en nada, los blob de firmware necesarios para que funcionen los driver libres los liberan mucho tiempo después que sacaron las placas al mercado.
Por el lado de rendimiento me sigo quedando con la RX550.
El sistema operativo le vas a instalar a la pc es otra variable, supongamos que usarías arranque dual win mas alguna distro de lanzamientos regulares, la nvidia podrías usarla sin problemas. En cambio si quieres usar win mas alguna distro rolling release o simplemente quieres usar linux como sistema único la amd tendrá a mediano y largo plazo mejor soporte al tener sus drivers libres, no tendrás que preocuparte por instalar nada, todo vendría incluido en el kernel y en mesa.
Por ultimo dale una mirada a https://www.phoronix.com/scan.php?pa...n-hybrid&num=1 y veras como el driver libre de OpenGL destroza a su par privativo.
Saludos.
Checaré el link que me dejas. Gracias por la información que me has dado respecto a las Radeon.

Entre las dos tarjetas que puse, la Radeon RX550 y la Geforce GT1030, no hay tanta diferencia en GPUBoss, sin embargo, la ganadora es la Radeon; tal vez sea debido más que nada a sus 128 bits.

Si habrán visto en las imágenes, la RX550 soporta drivers para algunos sistemas Linux; Ubuntu, CentOS, etc., pero no openSUSE.

Cita:
Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
Hay mucha diferencia entre usar un bus de 128 bits a uno de 64 bits. Otra cosa es saber si tu placa puede hacer de cuello de botella para esos 128 bits o no.
Eso lo desconozco así que mejor que lo aclare alguien más especializado en buses PCIe y de tu placa en concreto.
Eso del cuello de botella no lo sé... lo que sí sé es que mi placa madre tiene el slot PCI-e x16.

Última edición por DiabloRojo; 23-sep-2017 a las 09:27 Razón: Fusionar dos mensajes.
Antiguo 23-sep-2017, 09:24
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 626
Agradecido 2.673 Veces en 1.818 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por susemex Ver Mensaje
Si habrán visto en las imágenes, la RX550 soporta drivers para algunos sistemas Linux; Ubuntu, CentOS, etc., pero no openSUSE.
Perdona que te contradiga o aclare una cosita, según la imagen de AMD que has puesto mas arriba, la Radeon soporta SuSE Linux Enterprise Desktop o Server: "SLED/SLES 12 SP2", nuestro Leap 42.x esta basado en dicha version 12 y el Service Pack 2 (SP2) es la numeración correspondiente a nuestro Leap 42.2. Nuestro openSUSE es una version de SuSE Linux Enterprise.
Es decir, que puedes usar ese driver para instalarlo en tu Leap 42.2 sin ningún problema, eso creo yo, hay posibilidades de que cuando aparezca el SP3 soporte Leap 42.3, donde tengo dudas es que soporte TW por ser una rolling release.
Me da la impresión de que AMD sacan versiones para los servidores GNU/Linux comerciales mas populares: Red Hat, CentOS, Ubuntu y SuSE.

@susemex, puedes modificar tu ultimo mensaje para eso esta el botón Editar de tu ultimo mensaje para añadir mas datos.

Cita:
Acabo de leer el articulo, la verdad es que con dicha lectura ya no opino tal mal de AMD.

Visto el impresionante rendimiento con el driver libre, si usara TW mi inclinación seria por la Radeon por los drivers libres y si tuviera Leap 42.2 también, ademas por tener soporte al driver propietario.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
susemex (23-sep-2017)
Antiguo 23-sep-2017, 11:42
Miembro Junior

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Perdona que te contradiga o aclare una cosita, según la imagen de AMD que has puesto mas arriba, la Radeon soporta SuSE Linux Enterprise Desktop o Server: "SLED/SLES 12 SP2", nuestro Leap 42.x esta basado en dicha version 12 y el Service Pack 2 (SP2) es la numeración correspondiente a nuestro Leap 42.2. Nuestro openSUSE es una version de SuSE Linux Enterprise.
Gracias por la aclaración, @DR.

Cita:
Es decir, que puedes usar ese driver para instalarlo en tu Leap 42.2 sin ningún problema, eso creo yo, hay posibilidades de que cuando aparezca el SP3 soporte Leap 42.3, donde tengo dudas es que soporte TW por ser una rolling release.
Pues me das una buena noticia con ello, ya que entonces podría usar esa tarjeta con Leap 42.2, y como dices, habría que esperar hasta que saquen soporte para Leap 42.3.

Cita:
Me da la impresión de que AMD sacan versiones para los servidores GNU/Linux comerciales mas populares: Red Hat, CentOS, Ubuntu y SuSE.
Eso es un buen indicio de que AMD no se olvida de Linux en entornos de servidor.

Cita:
@susemex, puedes modificar tu ultimo mensaje para eso esta el botón Editar de tu ultimo mensaje para añadir mas datos.
He repetido mensaje de nuevo? Cuál?

Cita:
@Acabo de leer el articulo, la verdad es que con dicha lectura ya no opino tal mal de AMD.
Visto el impresionante rendimiento con el driver libre, si usara TW mi inclinación seria por la Radeon por los drivers libres y si tuviera Leap 42.2 también, ademas por tener soporte al driver propietario.
Arriba el software libre!
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación