Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

probllema con las librerías opengl
Antiguo 22-ene-2018, 18:31
J_VM J_VM está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 32
Agradecido 23 Veces en 21 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
J_VM está en el buen camino
probllema con las librerías opengl

Hola a todos,

Estoy en openSuSE 42.3 y bueno, todo parece ir normal, pero tengo problemas en algunos programas. Playonlinux me dice:

Código:
 PlayOnLinux no es capaz de encontrar las bibliotecas OpenGL de 32bits.
Código:
 PlayOnLinux no es capaz de encontrar las bibliotecas OpenGL de 64bits.
Mendeley (para gestionar bibliografía) no me abre. Da este error:

Código:
static QPlatformTheme* QKdeTheme::createKdeTheme(): Unable to determine KDE dirs
Could not initialize GLX
Tengo una tarjeta NVIDIA con optimus. Casi siempre uso la intel, tengo bumblebee instalado y tal pero últimamente no he conseguido que funcione lo de activar la nvidia con optirun (quizá desde que actualicé 42.2 a 42.3, no sé). Por ejemplo

Código:
$ optirun glxspheres

Polygons in scene: 62464 (61 spheres * 1024 polys/spheres)
Visual ID of window: 0x21
X Error of failed request:  BadValue (integer parameter out of range for operation)
  Major opcode of failed request:  154 (GLX)
  Minor opcode of failed request:  24 (X_GLXCreateNewContext)
  Value in failed request:  0x0
  Serial number of failed request:  22
  Current serial number in output stream:  23
El caso es que no sé qué instalar o desisntalar y tal...si alguien me puede echar un cable lo agradeciería.

EDITO: añado la salida de "zypper search opengl"

Código:
E  | Nombre                                    | Resumen                                                        | Tipo       
---+-------------------------------------------+----------------------------------------------------------------+------------
   | gambas3-gb-gtk-opengl                     | GTK-OpenGL component for Gambas                                | paquete    
   | gambas3-gb-opengl                         | The OpenGL component for Gambas                                | paquete    
   | gambas3-gb-opengl-glsl                    | High level shading language integration for Gambas             | paquete    
   | gambas3-gb-opengl-glu                     | OpenGL complementary routines for Gambas                       | paquete    
   | gambas3-gb-opengl-sge                     | The Gambas opengl-sge component                                | paquete    
   | gambas3-gb-qt4-opengl                     | Qt4-OpenGL component for Gambas                                | paquete    
   | gambas3-gb-qt5-opengl                     | Qt5-OpenGL component for Gambas                                | paquete    
   | ghc-OpenGL                                | A binding for the OpenGL graphics system                       | paquete    
   | ghc-OpenGL-devel                          | Haskell OpenGL library development files                       | paquete    
   | ghc-OpenGLRaw                             | A raw binding for the OpenGL graphics system                   | paquete    
   | ghc-OpenGLRaw-devel                       | Haskell OpenGLRaw library development files                    | paquete    
   | libG4OpenGL                               | Geant4 OpenGL library                                          | paquete    
i+ | libQt5OpenGL-devel                        | Qt 5 OpenGL Library - development files                        | paquete    
   | libQt5OpenGL-devel-32bit                  | Qt 5 OpenGL Library - development files                        | paquete    
   | libQt5OpenGL-private-headers-devel        | Qt 5 OpenGL Library - Non-ABI stable development files         | paquete    
i+ | libQt5OpenGL5                             | Qt 5 OpenGL Library                                            | paquete    
   | libQt5OpenGL5-32bit                       | Qt 5 OpenGL Library                                            | paquete    
   | libQt5OpenGLExtensions-devel-static       | Qt OpenGLExtensions module                                     | paquete    
   | libQt5OpenGLExtensions-devel-static-32bit | Qt OpenGLExtensions module                                     | paquete    
   | libfifechan_opengl0_1_4                   | OpenGL extension library of the Fifechan GUI toolkit           | paquete    
   | opengl-games-utils                        | Utilities to check proper 3d support before launching 3d games | paquete    
   | python-opengl                             | OpenGL bindings for Python                                     | paquete    
   | python-opengl                             | OpenGL bindings for Python                                     | paquete src
   | python-opengl-accelerate                  | Acceleration for python-opengl                                 | paquete src
   | python-opengl-accelerate                  | Acceleration for python-opengl                                 | paquete    
   | python3-opengl                            | OpenGL bindings for Python                                     | paquete    
   | python3-opengl-accelerate                 | Acceleration for python-opengl                                 | paquete

Última edición por J_VM; 24-ene-2018 a las 11:40 Razón: más información
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
glx, opengl

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación