Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Varios > La cafetería

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 01-feb-2018, 17:49
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 589
Agradecido 2.542 Veces en 1.712 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
Entonces difícil que puedas aprovechar el Dual Channel.

Para ello se compran en packs de 2.
Eso no es correcto, como dice @mikrios y @karlggest bastan que las dos memorias sean idénticas (o lo mas idénticas posibles) para que funcione el Dual Channel.

Cuando configure algunos equipos, mire si aparecía 2 módulos de 4 GB pero no lo vi pero no estuve desplegando las opciones para ver si lo veía. Con seleccionar dos módulos de un modelo bastaba.

@jesusx disfruta de tu nuevo cacharro. Yo estoy pensando en ampliar el mio comprando dos módulos de 2 GB para pasar de 4 GB a 8 GB de RAM, aparte tengo que mirar si compro un grabador DVD para sustituir al que se ha roto.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
jesusx (01-feb-2018)
Antiguo 01-feb-2018, 18:06
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.3 KDE
Agradecimientos: 358
Agradecido 493 Veces en 406 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
jesusx está en el buen camino
Gracias una vez mas a todos por vuestra ayuda. Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 01-feb-2018, 18:45
Krovikan Krovikan esta en línea ahora
Miembro Junior

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 200
Agradecido 116 Veces en 100 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
Krovikan está en el buen camino
Eso ya lo sé D.R. que las memorias se adaptan a la más lenta y etc etc.

Sencillamente es muy probable que no lo aproveche al máximo.

Saludos
Antiguo 01-feb-2018, 19:17
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 589
Agradecido 2.542 Veces en 1.712 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
Eso ya lo sé D.R. que las memorias se adaptan a la más lenta y etc etc.

Sencillamente es muy probable que no lo aproveche al máximo.
Uh, parece que no conoces el funcionamiento de Dual Channel, trabaja en tandem, de dos en dos. En teoría, dos módulos idénticos puede tener una frecuencia o latencia distinta a otros dos idénticos.

Aquí tienes una explicación detallada de ello, junto con Quad Channel: https://www.profesionalreview.com/20...-quad-channel/
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 02-feb-2018, 00:09
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.949
Agradecido 1.436 Veces en 1.203 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

A mi me las pillaba, fuera de una marca u otra,siempre y cuando tuviese las mismas características.

Cuando sacaron los nuevos equipo ( los icore), se volvieron mas exigentes, y los equipos se bloqueaban ( teniendo la placa base un botón especial para la ram,este te la configuraba con la frecuencia jedec y no la xmp ; al menos así no se bloqueaba el equipo, pero no daba el rendimiento que tenia que dar (ejemplo una 2400MHZ tenía que trabajar a 1333MHZ o a 1666MHZ, que eran la jedec) .

También en la bios, tienen su propio menú de configuración, donde puedes configurar módulo por módulo. El tema de las exigencias, es que desaparece uno de los chip set de la placa y es la cpu, la que se encarga directamente de ellas,incluido buses de alta velocidad, pcie, etc.

En los pentium iv no tenia problemas en trabajar con distintos módulos de memoria, el dual channel iba perfectamente, y si no enganchaba, no trabajaban en esa configuración, pero si sumaba el tamaño.

Con los icore, he tenido que recurrir a los kit y mas con 4 canales (ahí si tenia que afinar mas, en ese tema) .

Lo que hacen el trabajar con varios canales es ampliar el ancho de banda, el funcionamiento exacto no lo he mirado;así que gracias @D.R. por el enlace (ya de por si la ddr es un adelanto con respecto a las dim, las dim ejecutaban una sola instrucción en un ciclo de reloj clk de uP, mientras la ddr lo hacia en el ciclo de subida y otro en el ciclo de bajada) .

Comentar que el articulo esta bien, aclarar, que dependiendo del numero de módulos trabajan el nº de canales, si en mi x79 y x99, solo pongo 6, trabajo con 3 canales, si pongo 8, con 4 canales, si pongo 2 uno en cada lado,trabajo con 2 canales, si esas 2 las pongo solo en una parte,trabajo con un canal, a pesar de ser 2, (lo que si suma la capacidad) .

Ademas de los cambios físicos de ddr3 y ddr4,tensiones,menos consumo etc, si se aprecia en la placa base,sobre todo visto con una cámara térmica (la ddr3 con la misma configuración y misma frecuencia consumía mas e incluso venían con ventiladores), la ddr4 al tener una integración menor,baja el consumo, pero la cercanía entre los componentes hace que su frecuencia pueda ser mas alta, para mi ver una placa y otra con la cámara térmica se ve bastante, la x79 mucho mas caliente y mayor consumo y las x99 con ddr4, el consumo a bajado y la temperatura lo mismo ( solo he encontrado 2 componentes significativos+ el uP, pero por ahora trabaja con un 320w y tengo 2 kits profesionales de refrigeración liquida+ un diseño propio que puede bajar 2 o mas grados, ya la prueba se la enseñe a un compañero, pero tampoco me quiero pasar, para evitar condensación, a pesar que a mis placas les doy un tratamiento de tropicalización.

Saludos cordiales.
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
jesusx (04-feb-2018), Krovikan (02-feb-2018)
Antiguo 02-feb-2018, 02:09
Krovikan Krovikan esta en línea ahora
Miembro Junior

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 200
Agradecido 116 Veces en 100 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
Krovikan está en el buen camino
Buen artículo y buen comentario de @mikrios.

Para zanjar el tema, no digais que no sé qué es el Dual Channel cuando le pedí a @karlggest para el ordenador que me montó 2 módulos de 16Gb cada uno en pack para el Dual Channel. Karl me puso al final 4 módulos de 8Gb cada uno en pack.

Y sí que sé que va a parejas. Lo que desconocía es el Quad Channel (mis 4 RAMs de 8Gb creía que estaban haciendo 2 Dual Channel pero según el artículo parece ser que no, que es un Quad Channel).

Saludos
Antiguo 04-feb-2018, 03:26
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.949
Agradecido 1.436 Veces en 1.203 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola :

tuve un i5 y no tenía 2 channel y tampoco HyperThreading, lo cambie por un i7 (iba mas rápido, aunque el i5 era mas barato y tampoco se quedaba atrás ) .

En los equipos x79-pro, rampage iv black editión y en los 2 x99 deluxe,según los módulos,iba el nº de canales, siempre que se compartiera a ambos lados del micro (loa zócalos de derecha y izquierda ,estaban clasificados como a y a 1,b y b1, etc si a estaba a un lado, el a1 estaba en el otro, en ddr4 la temperatura bajo mucho (menos la cpu, por llevar mas núcleos,y tener que trabajar a frecuencias mas bajas) .

La x99 con 4 canales y 8 módulos y la x99deluxe1 con los únicos disipadores ( la x79 y la rampage, llevaban muchos) .

El ventilador de la cpu,es una creación propia, disipa 320W; pero debajo de este, tiene otro ventilador noctua, que refrigera , los convertidores ( refrigeración completa, como si fuese un disipador redondo de intel, refrigera los 4 lados,cuando ponga la RL encima pondré un ventilador vara los convertidores y las memorias ).

Las cajas son cooler master ii de mas de 20 kgr, o de la misma marca la mas ventilada, el disipador es un kit profesional, pero compre las piezas sueltas ,radiador para 3 ventiladores , el deposito o depositos extras , me los fabrico con tubos de cobre de mas de 5 cm de diametro y quizás le ponga unas peltier en serie y una encima de otra (la temp supera los -4º bajo cero, pero se diseñara para que baje menos si la temp, es de 20 º, pues con 14 o 16 va bien, la posible condensación se retiene, en una bandeja y las mismas peltier evaporan la condensación+ la ventilación de la placa el resto)

La fuente una seasonic de 1250W, nueva se cargo la x99 deluxe i , los 5 voltios los fastidio, no me deja entrar en bios, no funciona teclado y ratón etc, la f.a. tiene defecto de fabrica y crea esporádicos (que a pesar de la doble protección, no fue suficiente para protegerla,tengo que buscar una smd o un fusible y repararla, ahora está la x99 deluxe II y una corsair de 700W , cuando tenga un poco ahorrado, compro una termaltek de 1300o algo que me de garantía ,eso por fiarme de las de marca)

El equipo está bien para virtualizar y aplicaciones que requieran velocidad y ancho de banda, pero como comento,por ahora necesita un buen kernel .

Por ahora todo revuelto y patas arriba:

La medicación que me han dado, me ha fastidiado muchas partes de mi cuerpo, y quizás en vez de arreglar lo que haga, sea estropear, en fin cosas de la vida.

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 04-feb-2018 a las 03:26 Razón: corregir
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
jesusx (04-feb-2018)
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación