Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 03-feb-2018, 10:33
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.012
Agradecido 1.511 Veces en 1.268 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Hay algunos que te pueden dejar sin sesión, por eso lo vi peligroso (archivos no carpetas), ahora bien, a mi me pareció 2 problemas, distintos, y uno de ellos si funciona lo de plasmarc (son algunos de los que tengo backup, para cuando se presente el problema) . ¿ este también lo has borrado : .Xauthority ? .

Si eliminas el usuario el nuevo que crees hereda los privilegios del /home y mas si los datos son lo mismos (eso creo entender de la info que creo que estaba en snapper, bueno creo que tu la tienes, haber si alguien se la envía a SUSE, ya que ellos la autorizaron, pero creo correcto que le den el visto bueno) .

Saludos cordiales.
Antiguo 14-feb-2018, 06:31
icomputo icomputo está desconectado
Miembro Junior

Versión: TW y 42.3- Gnome, KDE, LXDE
Agradecimientos: 37
Agradecido 93 Veces en 70 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
icomputo está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Hola.

Hay algunos que te pueden dejar sin sesión, por eso lo vi peligroso (archivos no carpetas), ahora bien, a mi me pareció 2 problemas, distintos, y uno de ellos si funciona lo de plasmarc (son algunos de los que tengo backup, para cuando se presente el problema) . ¿ este también lo has borrado : .Xauthority ? .

Si eliminas el usuario el nuevo que crees hereda los privilegios del /home y mas si los datos son lo mismos (eso creo entender de la info que creo que estaba en snapper, bueno creo que tu la tienes, haber si alguien se la envía a SUSE, ya que ellos la autorizaron, pero creo correcto que le den el visto bueno) .

Saludos cordiales.
borre todo. excepto algunas configuraciones de .config de firefox o otras aplicaciones ya identificadas para no perder sus datos.

pero fue TODO no tuve problemas para iniciar sesion, (archivos y directorios ocultos)

NOTA: todo esto lo hice desde la session de root

icomputo.com
GNU social
Chat #opensuse-es
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a icomputo Por Este Mensaje:
mikrios (15-feb-2018)
Antiguo 15-feb-2018, 02:41
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.012
Agradecido 1.511 Veces en 1.268 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Si la de usuario estaba en uso, root, era lo mas indicado, aunque, en versiones anteriores (mas antiguas y que no había la facilidad de recuperar con snapper) . un fallo o corrupción en ese archivo creo que provocaba un fallo en la identificación del servidor x (lo mismo si se borraba unos archivos en la raíz relacionados con xorg, bleachbit los incluía y la sesión se perdía ) .

Todo esto era en kdm, ahora sddm, suele dar otro tipo de problemas, pero el borrar esos archivos y que la sesión no se pierda, pues da un poco de seguridad.

La suerte es que muchos archivos guardan relación con el nombre de la aplicación, y evita de esa forma el perder datos y configuraciones importantes (muchas veces había que localizarlos, al efectuar un cambio y ordenar esos archivos por fecha,hora,etc, si coincidía ese era el que estaba afectado) .

Ejemplo kmixrc, configuración mezclador, dolphinrc, de dolphin, ktorrentrc, configuraciones de redes, velocidades, zonas de descarga,etc.

Hay algunos que recomiendo tener copia de seguridad,ya que no se reponen de la raíz, borrar la carpeta, significa perder los datos, ejemplo /home/user/.local/share/wallpapers/ ; wallpapers no existe, si no descargas de la web un fondo de pantalla, una vez hecho, se crea esa carpeta, donde se puede añadir fondos de fotos familiares etc, no se debe borrar, perderías los datos para siempre, excepto que tengas copia, o bien los pases a :/usr/share/wallpapers/ (creo que también los de plasma del principio,en kdm si ahora en sddm no estoy seguro, o no le he seguido la pista) .

Gracias por la información y saludos cordiales.

PD. aunque estas versiones,que conviven con kde4, son un pocos mas lentas, mas complejas, y a veces problemáticas al devolver la sesión (tanto init3,como 5 , bueno su equivalente a systemd) .
OpenSUSE 15 en su grub2, tiene 2 entradas independientes, puedes elegir una linea de comandos y una de edición, bien una de ellas resolvió la entrada de la sesión de sddm (sin hacer nada) .

Como 2º se puede crear una lista de archivos de configuración y así ante un problema, indicar cual hay que tocar para corregir el problema.
Antiguo 09-abr-2018, 22:48
Miembro Junior

bueno lamentable mente con la gran actualización de ayer de mi TW, me volvió a dar el mismo problema
kde plasma: 5.12.4
kde framework: 5.44

=(

icomputo.com
GNU social
Chat #opensuse-es

Última edición por icomputo; 09-abr-2018 a las 22:51
Antiguo 10-abr-2018, 00:29
Krovikan Krovikan está desconectado
Miembro Junior

Versión: Leap 15
Agradecimientos: 300
Agradecido 162 Veces en 139 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
Krovikan está en el buen camino
Hace días que estoy en Plasma 5.12.4 y Framework 5.44 en mi Leap 42.3 (tengo los repos Frameworks5, Qt, KDE Apps y KDE Extra) y no veo nada de lo del vídeo de tu primer post con un pero...

A mi no se me despliegan los menús. Entro en ellos clckando. Ejemplo: señalo Multimedia y no me sale el contenido a la derecha. Para ver el contenido he de hacer click en Multimedia para que me salga el contenido de Multimedia donde antes aparecía Desarrollo, Educación, Gráficos, etc (no sé si me explico bien).

Debe ser una configuración aunque siempre me ha ido así.

Saludos
Antiguo 10-abr-2018, 02:24
Cuoco Cuoco está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 10
Agradecido 85 Veces en 63 Mensajes
Poder de Credibilidad: 1
Cuoco está en el buen camino
Hola, esta vez al parecer es algo distinto, con la actualización de ayer se presentan parpadeos aleatorios en plasma, es un bug reportado https://bugzilla.kernel.org/show_bug.cgi?id=199319 se manifiesta en varias distros vinculadas al kernel 4.16 y gráficas AMD por lo que ví, lamentablemente no ví nada referido a ese bug en el registro del kernel 4.16.1, resta esperar
Saludos.

Última edición por Cuoco; 10-abr-2018 a las 03:13 Razón: agregar enlace a bugzilla
Antiguo 11-may-2018, 23:31
Miembro Junior

por si tenían la duda, después de una larga búsqueda encontré el directorio problema

borrando el directorio /home/user/.local/mime se resuelve el problema

saludos

icomputo.com
GNU social
Chat #opensuse-es
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación