Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 08-dic-2017, 08:03
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.041
Agradecido 1.537 Veces en 1.292 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

En las aplicaciones, añadiendo a lugares (no solo carpetas, si no direcciones web,aplicaciones, etc, por equivocación metí en lugares aplicaciones y vídeos (eso esta abierto, a mucha mas cosas).

Seria interesante que cuando trates el tema, se de información, ya sea un zypper if, el archivo para configurar y reiniciar , la ruta etc; de está forma es mas completa y uno sabe que si se equivoca, con renombrar determinado archivo se deja como al principio, también hacer el respaldo del mismo, por si interesa guardar la configuración ya hecha y no repetirla en caso de fallo o equivocación .

Para Dolphi es dolphinrc y se encuentra en ~/.config (es fácil a veces averiguar, porque cuando cambias cosas de plasma y en esos directorios ordenas por fecha, los archivos de configuración suelen aparecer en primer lugar, los que se hayan realizado cambios.

Así dentro de cada uno de ellos ~/.config, /.local y /.ext4, se pueden crear carpetas con los archivos cambiados, de está forma puedes restituir tu configuración, ademas si lo renombras puedes comparar lo con el que pone la raíz, restaurarlo, ver cambios, etc .

Para un proyecto determinado está bien asociarle una actividad, no se pierde el tiempo y se abre siempre con la misma, está todo ello abierto a muchas posibilidades ( y a veces se da con ellas por equivocaciones) .

Saludos cordiales.
Antiguo 08-dic-2017, 13:59
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 15
Agradecimientos: 51
Agradecido 1.355 Veces en 1.010 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
Hola.

Un punto de las actividades es que en KDE 4 se añadió una opción para poder instalar actividades ya hechas que servían de plantilla, pero en la transición a Plasma 5 se quedó por el camino como tantas otras cosas que se fueron reimplementando.

El caso es que sería un buen punto disponer de algunas de esas plantillas, ya que hacerlas es un pelín engorroso. Recuerda el dicho: "El que no sabe, es como el que no ve".

Dolphin por su parte es una pequeña maravilla, aunque le falta una opción para "actualizar" la vista, algo que al menos he echado en falta cuando lo usaba para conectarme a otros equipos con Samba. No recuerdo los detalles, pero si el equipo no tenía samba activado no salía, y cuando lo activabas seguía sin salir porque te muestra una lista estática. Cerrabas dolphin y volvías a abrir y ya tenías tu equipo disponible. Ahora que lo pienso es algo que no he vuelto a probar xdd

En cualquier caso, haré un pequeño capitulo para él al principio pero hay cosas que ni siquiera yo conozco, cuanto más explicarlas Naturalmente, sí incluiré kio-gdrive aunque ya se ha hablado de él en otra parte en el foro.

Así que sí, ya podéis ir aportando lo que sabéis sobre él y sobre otras herramientas de Plasma/KDE

Salud!!
Antiguo 15-dic-2017, 20:06
Moderador

Añadido apartado sobre Dolphin. Por ahora puntos 13.1 (repaso y lugares) y 13.2 (vistas y rutas)
Antiguo 16-dic-2017, 07:28
Miembro FOROSuSE

Hola:

Lo de actualizar, ¿te refieres a refrescar o recargar ? (por lo que se siempre ha estado disponible. lo seleccionas y lo pones en barra de herramientas) .

No hace falta ponerlo en fstab, ya sea en smb, ntfs, nfs, ftp, etc, ren lugares puedes poner todo lo de redes, solo tienes que poner las siglas y la ip, directorios etc.

Es mas rápido en arrancar (en el caso que tengas un nas. ejemplo en nfs, o en ftp, etc. systemd, si se da el caso tiene que comprobar el servicio y realiza varios intentos, en cambio si lo tienes en lugares, es bajo demanda, accedes a el cuando haces click sobre el mismo : "nfs://192.168.1.199/shares/admin/" o "smb://192.168.1.199/admin/" , esos son los que tengo en lugares, un nas y un servidor en el router, ya que el mismo también dispone de nas) .

Puedes cambiar los iconos en la barra de herramientas y también el nombre; ejemplo archivos ocultos no tiene ningún icono; lo de recargar, otras veces creo que en otras versiones ponía refrescar, vale también pulsar la tecla F5.

Dolphin, lo he personalizado en oxigeno (ya sea en plasma o en el antiguo kde4 , he creado algunos iconos para los que faltaban (ver archivos ocultos, le he puesto un ojo que mira por una lupa, pero solo se mantiene una vez,sospecho que sea tipo mime) .

Ademas se pueden añadir, en servicios, otras funciones, como por ejemplo montar una iso; pero algunas están des atendidas y en otras el creador lo ha dejado por causas mayores (se puede ver en la info) .

Recalcar que tiene un punto fuerte, pero para que esté disponible, hay que activar el indexador, en búsqueda de preferencias del sistema.

Saludos cordiales .

PD. el que quiera jugar con las configuraciones, que guarde una copia de dolphinrc, que está en : /home/user /.config/ " ~/.config" , así después puede sustituir la copia y dejar dolphin como estaba antes.
Antiguo 16-dic-2017, 14:04
Moderador

Gracias, como al principio no estaba luego no me molesté en buscarlo.. porque lo cierto es que tendría que estar a la vista, ya que dolphin admite conexiones samba, ssh y otras "por defecto". En fin, justo estos días vi que andaba por ahí pero no me dio tiempo ni a mencionarlo ni a rectificarlo. Gracias por la matización.

Aun tengo que dedicarle un rato a pensar cómo abordar lo que viene
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
mikrios (17-dic-2017)
Antiguo 10-ene-2018, 22:34
Moderador

Hola.

Top-posting del día para añadir las últimas novedades. Completado dolphin, se añaden secciones sobre servicios remotos.

Tengo que añadir alguna captura, pulir textos, se agradecerían comentarios

Salud!!
Antiguo 23-ene-2018, 05:57
Miembro FOROSuSE

Hola:

No se si es raro, en lugares,sería normal que apareciesen otras carpetas, pero lo curioso es que ahí me han aparecido archivos (pelis y otras cosas), los borro de ahí, pero he intentado replicar el tema, poniendo algún que otro vídeo (tutoriales de youtube grabados en mpg y otros) ; pero no lo he conseguido, en cambio si hay info del tema por la web, pero a mi no me va.

Los archivos o carpetas que se añaden en lugares----> Carpeta personal, van a la sesión de usuario ( vídeos, documentos, descargas, etc, + los que estén fuera de las carpetas, es decir archivos, carpetas, etc.

Como en lugares aparece la carpeta animes (de otro HD), también aparecía, archivos, lo que no se como volver a conseguir hacerlo (podría poner un archivo de documento, en el que este trabajando) .

Saludos cordiales .

PD. se que me quedan datos en el tintero, pero ahora no doy con ellos, sobre todo la diferencia entre este y el de dolphin para super usuarios .
Lo de borrar lo añado desde el principio, si no desmarco las opciones de la papelera, con eso puedo des-hacer y hacer los cambios.

Si se añade el indexador, dicen que en el tema de búsqueda es estupendo ( pero como come algunos recursos al principio cuando indexa, lo he quitado, pero una vez indexado el equipo se comporta normal, bueno creo que tiene que meter en la Base de Datos los cambios ) .

Lo de carpetas, información y consola no lo veo importante, solo dejo lugares, que con eso me muestra los mismos+ los dispositivos,cuando quito el usb lo hago desde ahí en vez desde la barra de tareas, es mas sencillo :

Saludos cordiales:
Antiguo 23-ene-2018, 17:34
Moderador

Hola.

No estoy seguro de entender la idea, o al menos nunca he visto la posibilidad de situar enlaces a ficheros en el panel lugares, o al menos siempre he visto que se usen carpetas. De hecho, puedes crear un nuevo lugar simplemente arrastrando una carpeta o la URL de turno.

Te recuerdo que el indexador puede utilizarse en combinación con el panel de lugares: tú creas una búsqueda basada en el criterio que sea, y la guardas como tal.

Salud!!
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
mikrios (24-ene-2018)
Antiguo 24-ene-2018, 02:09
Miembro FOROSuSE

Hola:

Varias veces, se han colado archivos en lugares, no se si por problema o error, o es porque así estaba contemplado.

Visto en la web y dice que si, así que me he puesto en ello y si se puede (lo que en esta versión está aflojando un pequeño error, los iconos no los pone correctos, he tenido que cambiarlos.

Info en la web hay bastante y es sencillo, te sitúas en lugares y añades la entrada, o terminas de completarla,una vez hecho el archivo aparece en lugares, dejo algunos enlaces, quizás alguno no contempla esa info, pero puedo hacer un resumen gráfico, enumerado de como se hace (ten en cuenta que por defecto está /home/user/ lo que añadas a continuación es lo que aparece en lugares y si no ,escribes la ruta, ejemplo de un archivo en el cual estés trabajando y tengas un acceso rápido a el, en ese caso lo pones en lugares .

Algunos enlaces : "https://www.diversidadyunpocodetodo.com/kde-plasma-dolphin-configuracion-paneles/" , "https://docs.kde.org/trunk5/es/applications/dolphin/configuring-dolphin.html", "https://www.muylinux.com/2016/01/22/opciones-avanzadas-lugares-dolphin/" .

Y la imagen que he puesto, donde tienes los ejemplos.

Gracias por lo del indexador, ya me di cuenta leyendo la info que está en la web.

Edito: en uno de los ejemplos lo que hace es añadir en /home/user/ lo siguiente :/home/francis/file:///home/francis/cf-para-torpes.pdf, lo que me supongo que si es archivo lo que hace es poner : file:///home/francis/cf-para-torpes.pdf

El icono tenía que cambiarlo por el correspondiente,antes lo hacia bien, ahora mantiene el archivo con una carpeta (debe ser un error de última hora, lo que hice fue editar de forma manual ) .

Falle en los recortes de imagen, por lo que me supongo que salio algo mal, si hay que repetir se hace (con la prisa seguro que recorte y no me había fijado) .

Saludos cordiales .

PD. si necesitas los pasos enumerados y de forma, gráfica, los pongo, es añadir entrada, y como tenia uno cerca , elegí cambiar nombre, para copiar el contenido, como la ruta era /home/user/pegue o,hice paste del ,nombre del archivo; y ya apareció en lugares, el otro tuve que poner la ruta del otro archivo, pero no importa, como tienes la barra de direcciones copias y pegas, y al final pegas el nombre del,archivo.

Última edición por mikrios; 24-ene-2018 a las 03:25 Razón: corregir
Antiguo 24-ene-2018, 13:54
Moderador

Hola.

Juas, pues en un buen apaño, y supongo que podría usarse entonces como "marcadores" aunque parece que no funcian con URL

Vale, buscaré la forma de editar el artículo para añadir este matiz en algún lado.

Salud!!
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación