Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 24-sep-2017, 14:27
pepepaco pepepaco está desconectado
Aforado

Versión: 42.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
pepepaco está en el buen camino
La traducción de las funciones de Calc de de la versión LibreOffice 5.4 obtenida de su página web sí es correcta.
Algún día podríamos hablar de las diferencias entre LibreOffice y OpenOffice. Yo creo que ambas deberían coexistir en los repositorios oficiales para que el usuario libremente escoja.
Ha notado algunas diferencias.
- OpenOffice ocupa menos espacio en el disco duro.
- LibreOffice permite guardar en formato MS Office 2007
- Los menús de OpenOffice son un poco más clásicos y por tanto son más intuitivos para un usuario veterano. Por ejemplo ocultar y mostrar hojas de calc es con Formato -> Hoja mientras en Libre Office es zona inferior -> botón derecho
- Otras posibilidades también son más clásicas en OpenOffice. Por ejemplo al crear una hoja nueva en calc ya es imprimible al menos con una hoja en blanco. En LibreOffice puede ser poco intuitivo
- LibreOffice 5.4 se integra mucho mejor con KDE 5 que OpenOffice 4.1 y tiene alguna ventaja estética.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a pepepaco Por Este Mensaje:
SergioNN (25-sep-2017)
Antiguo 04-oct-2017, 19:30
Invisuu Invisuu está desconectado
Aforado

Versión: 42.3 GNOME
Agradecimientos: 44
Agradecido 29 Veces en 22 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
Invisuu está en el buen camino
Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Hola @Cuoco, he revisado lo que tu has indicado y lo tengo todo en español, pero en opciones de LibreOffice me aparece "Default Spanish (Spain)" en vez de "Defecto Español (España)" y es raro.
Pues me pasa exactamente igual que a ti DR, solo que yo uso Gnome :/

¿Podrías indicarme de qué manera probarás los paquetes descargados desde la página de LO por favor? Estoy pensando en hacerme un repo con yast utilizando un directorio, pero no se si será lo mejor.

Y de las fórmulas en calc, pues estoy igual, todas en inglés... No me había dado cuenta de esto pues no lo había utilizado. Lo que si recuerdo es que estaba todo bien antes de la ultima actualización de LO desde los repos oficiales.

ACTUALIZACIÓN:
Probé instalando la última versión de LO con los paquetes descargados desde su página y funcionan bien. Para continuar las pruebas los eliminé, borré los archivos de configuración de mi carpeta home y reinstalé la versión del repositorio de actualizaciones de oS y nuevamente el problema de idioma. Finalmente agregué el repo de LO para Leap que lo actualiza a la versión 5.3.6.1, hice el cambio a dichos paquetes SIN eliminar la configuración de mi home y listo, se corrigió el problema. Ya todo aparece traducido y las formulas de calc están en español. Es una lástima que no tengamos disponible la versión 5.4.x en esos repositorios.

Espero que les sirva.

Última edición por Invisuu; 07-oct-2017 a las 03:46 Razón: Más info
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
calc español

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación