Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

No puedo instalar opensuse leap 42.2
Antiguo 18-jul-2017, 17:37
danix1512 danix1512 está desconectado
Aforado

Versión: Opensuse Leap 42.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
danix1512 está en el buen camino
Unhappy No puedo instalar opensuse leap 42.2

actualmente tengo windows 10 instalado y tengo otra particion para instalar opensuse anteriormente ya habia instalado la version 42.1 sin problema en mi pc, ahora cuando arranco desde el USB me sale la pantalla inicial de intalacion donde cambio el idioma a español dandole f2 y luego le doy a instalar, luego cuando comienza a cargar la barra verde ahi se queda, la barra llega al final y se queda ahi, he dejado la pc por bastante tiempo y no avanza se queda en esa barra de carga he probado en otra pc y si pasa de ahi normal a que se debe? espero que puedan ayudarme.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a danix1512 Por Este Mensaje:
dalanz (19-ago-2017)
Antiguo 18-jul-2017, 19:36
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 41
Agradecido 1.248 Veces en 919 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

Bienvenid@ al foro. Si no lo has hecho aun, lee las normas. También hay una sección de presentaciones.

Por lo que respecta a la instalación, prueba a no elegir idioma en esa pantalla inicial y comenzar en inglés. Ya tendrás otra ocasión de cambiarlo.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 18-jul-2017, 20:41
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.912
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

No debería salir F2 para cambiar el idioma, ya que tienes win10 y este me supongo que es en UEFI y usa particiones GPT.

Tienes que elegir antes de instalar con el menú de arranque uefi o desde la bios, que arranque el usb en modo uefi y no el modo mbr, que fue el que has elegido para arrancar en esa instalación.

De todas formas aporta mas datos,ejemplo el win10 ¿es de 64bit?, las particiones están en gpt ? etc; si es así elige usb en modo uefi y el espacio sin particionar Leap instalará en gpt linux e incluye en su arranque a win10.

En win 10 y 8.1 hay que dejar al final del disco un poco de espacio, ejemplo 32Gb para cuando use el disco de recuperación excepto que lo creas en un usb .

Saludos cordiales.

Última edición por mikrios; 18-jul-2017 a las 20:42 Razón: corregir
Antiguo 19-jul-2017, 10:56
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 564
Agradecido 2.440 Veces en 1.646 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro @danix1512, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar....es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

Haz caso a @mikrios y @karlggest que son los expertos en instalaciones con UEFI.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 20-jul-2017, 18:14
J_VM J_VM está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 32
Agradecido 19 Veces en 17 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
J_VM está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Hola:

No debería salir F2 para cambiar el idioma, ya que tienes win10 y este me supongo que es en UEFI y usa particiones GPT.

Tienes que elegir antes de instalar con el menú de arranque uefi o desde la bios, que arranque el usb en modo uefi y no el modo mbr, que fue el que has elegido para arrancar en esa instalación.

De todas formas aporta mas datos,ejemplo el win10 ¿es de 64bit?, las particiones están en gpt ? etc; si es así elige usb en modo uefi y el espacio sin particionar Leap instalará en gpt linux e incluye en su arranque a win10.

En win 10 y 8.1 hay que dejar al final del disco un poco de espacio, ejemplo 32Gb para cuando use el disco de recuperación excepto que lo creas en un usb .

Saludos cordiales.
Creo que si crea el USB en windows con RUFUS tiene la opción para el UEFI y GPT, y así a mí me ha funcionado bien
Antiguo 21-jul-2017, 02:32
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.912
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Suelo usar "https://software.opensuse.org/package/imagewriter" y hasta ahora no me ha fallado una (claro que compruebo la iso en yast en comprobación de medios grabados) .

Las isos de openSUSE y otros sistemas son isos híbridas, es decir dependiendo del modo de compatibilidad de la bios (CSM), puede aparecer 2 versiones en un mismo pendrive usb, si solo tiene preferencia por uefi y tiene desactivado CSM, cargara uefi, pero si no puede cargar el que sea preferente (en mi bios asus está 1º uefi y después legacy rom (mbr)) .

En mis equipos hay una tecla de función que durante el post de arranque de la bios, presenta los dispositivos de arranque (en la mia creo que es F8, pero en otras puede ser F10, etc ), ahí aparece openSUSE y openSUSE-uefi o en modo seguro.

Como la va instalar con win10, tiene que hacerlo en modo seguro,ya que si no win bloquea la instalación,ya por defecto openSUSE lo hace y sin problemas, al final aparece el grub con Leap y win10 al final .

La pagina de descarga creo que informa para crear el usb, ademas si no me equivoco imagewriter de Suse estudio viene para linux y creo que para win (debe comprobar el check sum de la iso, para saber que está ok, en la pagina de descarga o en el directorio del servidor trae los sha mas los md5, etc, en la parte de details ) .

Información de esto está disponible en la wiki, ademas del modo seguro ,etc.... los hex dump de los boot, quizás no coincidan con el 007 y sean mas bajos "/sys/firmware/efi/efivars/" el tema es que uefi no solo detecta la pista cero y el mbr, si no, que también lee, los sistemas de ficheros, y cualquier dispositivo uefi, es un candidato a ejecutar o a instalar, tenerlo en cuenta que una vez finalizado la instalación y reiniciado para escribir los cambios, lo haga en Leap, y también por si hay que cambiar el primer dispositivo de arranque en la bios .

Saludos cordiales
Antiguo 25-jul-2017, 03:12
notf0und notf0und está desconectado
Aforado

Versión: 42.2 Leap
Agradecimientos: 8
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
notf0und está en el buen camino
Hola,

Me pasaba algo parecido con la versión Tumbleweed, seleccionaba Instalar y después todo negro yo supongo que el algunos módulos del kernel, principalmente gráficos no se adaptan correctamente.

Instalé Leap 42.2, pero lo hice con Rufus seleccionando la opción UEFI y MBR, ademas el arranque seguro lo tengo deshabilitado y todo funciona bien la pantalla inicial de instalación me sale en modo UEFI, al final lo que me cuesta un poco de trabajo es agregar Windows 10 al Grub, fuera de ahí la instalación me anduvo sin problemas.

Deberías intentar con Rufus, saludos.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
instalacion, leap 42.2

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación