Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > Virtualización

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 01-feb-2016, 12:08
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

El kernel estable estandar va muy bien para todas las versiones de openSUSE, incluida Leap.

Mas atrevido seria usar el kernel HEAD, pero ya está preparado para openSUSE, no te aconsejo que uses el de vanilla.

Para TW, no tiene sentido, ya que siempre usa la última, y por las otras tienen a su disposición un repositorio para el kernel de su propia versión, es decir un repo para el kernel de la 13.2 o un repo para el kernel de Leap .

Sobre kernel ademas de git browse, tienes información en la wiki, te indicara lo que es cada cual .

Pruebas que puedes hacer podrían ser con systemd-analyze o bien ver los arranques y pasarlos a gráfico y visualizarlos con firtefox ejemplo : systemd-analyze plot > Imágenes/arranque.svg; de esta forma puedes comparar si en algún proceso del anterior tarda mas o menos tiempo (si hubiese algún problema, seguro que arrancaría mas rápido ) .

Otra cosa que puedes añadir es el systemd de TW (la 13.2 ya contempla dracut y wicked), por lo que es mas avanzado y puede ser compatible.

Procura hacerlo en una copia clon (apenas tardas un tiempo en hacerla y siempre puedes volver a borrarla y hacer otra de nuevo ) .

Hardinfo, tiene algunas pruebas y ademas da informes de los módulos del kernel, que carga, es un programa, que bien se puede instalar en una maquina virtual; al final de ese programa, te suministra algunos benchmark, aunque no son muchos, se pueden apreciar algunas diferencias, también dale el refresco ya que entre uno y otro las medidas varían (queda con los resultados del promedio, lo que hace a veces es que coge distintas frecuencias de los cores y estos pueden variar ) .

Me alegro que ya vaya todo encaminado, solo queda aprender a depurar un poco las aplicaciones de forma virtual, para ello hay aplicaciones que lo hacen con ellas y otras lo hacen con las librerías, quizás se me quede alguna en el tintero) .

Pero de seguro que si algo falla, se borra el clon y de vuelta a empezar, que no es lo mismo que empezar con una nueva instalación con la consecuencia de poder perder el trabajo que esté en ella .

Edito:
Cuando uso un repo de kernel de una distribución, le suelo aumentar la prioridad, claro esta que cada versión de openSUSE, tiene su propio repo de kernel, excepto que use el estándar estable que me puede servir para todas, no siempre una versión del kernel, pueda dar mejorías, puede que ese cambio signifique que se han añadido otro hard y no tenga nada que ver con el que utilizo en mis equipos, es lo mismo que algunas actualizaciones de TW, actualizan partes de gnome, que no me influyen para nada, por usar kde (por eso el kernel hay que mirarlo con cuidado y si merece la pena actualizarlo , para eso está el git browse o kernel org. donde se puede consultar los cambios que aportan; para versiones estables como Leap, 13.2, 13.1 hay que remitirse a los repos del kernel de sus versiones "http://download.opensuse.org/repositories/Kernel:/openSUSE-13.1/standard/", "http://download.opensuse.org/repositories/Kernel:/openSUSE-13.2/" , "http://download.opensuse.org/repositories/Kernel:/openSUSE-42.1/" , etc .

El estándar estable casa bien con todos, pero para una versión estable, podría ser algo arriesgado (aunque para equipos nuevos van muy bien, si contemplan todos los nuevos cambios ) .

Repito para una versión de openSUSE estable, en la cual tengo el trabajo, solo uso la de su repo, y eso dependiendo de si me merece la pena (programas que dependan del kernel, como drivers privativos, vbox, etc, de ahí me pienso si merece la pena, usar dkms, para los programas que cambien con el kernel , las versiones estables para trabajar, cuanto menos se toquen mejor trabajan y mas seguras son ) .

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 01-feb-2016 a las 12:31 Razón: añadir
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
susemex (01-feb-2016)
Antiguo 01-feb-2016, 17:21
susemex susemex está desconectado
Miembro Junior

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 475
Agradecido 93 Veces en 71 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
susemex está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
El estándar estable casa bien con todos, pero para una versión estable, podría ser algo arriesgado (aunque para equipos nuevos van muy bien, si contemplan todos los nuevos cambios ).
Ya me pusiste a dudar si fue buena idea agregar ese kernel.
Antiguo 01-feb-2016, 20:22
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Parte del estable del kernel.org, pero preparado para openSUSE (es el último estable).

Lo llevo usando durante varios años, sin ningún problema.

Cierto que ha cambiado el nombre por default en vez de desktop, esa era una causa de que no se me actualizase, pero se puede usar con tranquilidad (si no me equivoco creo que es el que usa TW) .

Los otros los veo mas conservadores, pero si te fijas en las fechas, aparecen actualizados .(fechas como 21 o 26 de enero ), si quieres míralo en sus directorios "http://download.opensuse.org/repositories/Kernel:/" .

Me queda por verificar que los de los repositorios, incluyen las mejoras de los últimos estables (causa de que cuando probé la gtx970, no incluyese los drivers de nouveau, quizás instalando el de el repo, si pudiese tenerlo, ya ahí no lo se con seguridad y tampoco he mirado en git browse, que me hubiese sacado de la duda (pero eso no podría verificarlo en Vbox, por que lleva los suyos propios) y como andaba con prisa por probar la gráfica, elegí instalar los drivers de nvidia .

En el foro, he visto que mas de uno lo ha usado, ellos te podrán comentar si han tenido problemas (en mi caso lo he preferido por usar hardware nuevo y poder sacarle provecho) .

Saludos cordiales.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
susemex (01-feb-2016)
Antiguo 24-abr-2017, 02:49
buscaminas buscaminas está desconectado
Aforado

Versión: 42.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
buscaminas está en el buen camino
instale opensuse 42.2 con hipervisor xen,todo bien pero al reiniciar se me bloqueo la pantalla,como puedo
desbloquarla.gracias
Antiguo 24-abr-2017, 19:47
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar....es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

Hola @buscaminas, abre otro tema en el foro aportando mas información.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
opensuse 42.1, virtual box

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación