Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 03-may-2012, 13:22
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Cita:
Iniciado por victorhck Ver Mensaje
La comunicación escrita es una cualidad del la raza humana para comunicarse, fruto de años de evolución. No echemos por tierra ese perfeccionamiento e involucionemos...
Desgraciadamente no todo el mundo ha podido recibir una educación adecuada y hay que ser permisivo con las faltas de ortografía aunque para esto se puede instalar un corrector ortográfico en el navegador. Lo importante para mí es ver que quien escribe intenta al menos expresarse de modo correcto. Pero en muchos mensajes se ve que no se escribe bien porque no se quiere, y el colmo de esto es cuando además de preguntar escribiendo mal y sin dar datos encima se escribe otro mensaje seguido diciendo que por qué no le responde nadie... Personalmente prefiero no responder a hacerlo escribiendo mal y deprisa.

Cita:
PS: Espero no haber cometido muchas faltas ortográficas en este post... XD
Faltas no, pero insertar palabras inglesas (post) cuando existe una en español (mensaje) tampoco me parece correcto, y más cuando la palabra tiene un significado en español (pos/post significa 'detrás de' o 'después de'), XD. Si no hay una traducción adecuada para una palabra sí hay que usar la palabra inglesa, y si el término en inglés está muy extendido no me parece tan mal pero sigue sin gustarme (aunque éstos a la larga pueden llegar a incorporarse al lenguaje) Hablo del inglés porque es el lenguaje que más se usa en informática/ciencia, pero lo dicho se puede aplicar a cualquier otro. Tampoco me gusta que no se usen los signos de apertura en preguntas y exclamaciones.

Un saludo.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a jcsl Por Este Mensaje:
victorhck (03-may-2012)
Antiguo 03-may-2012, 13:30
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 310
Agradecido 1.133 Veces en 739 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Cita:
Tampoco me gusta que no se usen los signos de apertura en preguntas y exclamaciones.
Entonces yo de eso gasto a porrillo!!

PD: Las que faltaban: ¡¡

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Antiguo 03-may-2012, 15:12
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Cita:
Entonces yo de eso gasto a porrillo!!
No eres el único, XD.

Un saludo.
Antiguo 03-may-2012, 17:50
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.262 Veces en 930 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
juas!!! xd

Aunque sé que la regla en castellano establece que las admiraciones e interrogaciones deben de abrir también la expresión admirativa/exclamativa... di si quieres que es la costumbre del gallego, pero normalmente sólo pongo el signo de apertura en caso de duda (como hasta donde yo sé fue en tiempos en castellano).

Así "¡esto es una admiración!" mientras "¿qué se puede esperar?"; en cambio:

"esto es una broma!!"

También hay matices. El castellano tiene un diccionario que permite mantener cierta homogeneidad, lo cual está bien, pero no debe de permitirse que esclavice la forma de hablar.

Por ejemplo, a veces usamos *postear en lugar de "enviar mensajes"; además de que post comparte raíz con "postal", en castellano puede tener la ventaja de que un *post habitualmente es un mensaje que sigue a otro Claro que debería usarse, en todo caso, en cursiva.

De forma similar, cuando se emplean extranjerismos o tecnicismos, lo suyo sería usar, igualmente, cursiva.

En el ámbito concreto de la informática, el castellano (como tantos otros idiomas) es un idioma con un funcionamiento bastante malo. Aun cuando usemos traducciones correctas (que no siempre es el caso, véase p.ej. file->archivo/fichero) con frecuencia se perderá el contexto para comprender el término, al mudar la raíz. Un caso paradigmático es el acrónimo Widget. Prácticamente toda traducción de términos compuestos con otros términos perderá significado.

Si bien el castellano permite hacer los mismos trucos que la lengua inglesa, hay dos problemas fundamentales:

• En castellano las palabras cortas son relativamente inusuales: compárese coger/get, ventana/window, fichero/file, etc.
  • La estructura burocrática de la Academia de la Lengua es muy rígida y subjetiva, y con frecuencia nada técnica. Para cualquier cuestión, a un académico sólo le importará su teoría filológica predilecta, ¡y al cuerno con la utilidad de las palabras!! xd
Finalmente, cierto complejo de inferioridad con el inglés hace que se eviten palabras inglesas, incluso importando alternativas del francés. El caso más claro y paradigmático es el de la palabra "ordenador" (en lugar de la voz derivada del inglés "computador": EMHO llamar a un cacharro de estos "ordenador" es similar a llamarle "comparador", "sumador" o como quiera que se llame alguna función habitual: poco o nada descriptivo.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
Igniz-X (12-ago-2013)
Antiguo 03-may-2012, 19:23
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
yo pienso q lo mas importante en todas las cosas y esta no se escapa, es la comprensión y respeto a los demás, y en este caso tener comprensión lectora también.

por q una persona q no haya tenido estudios en sus tiempos, o no haya sido buen estudiante, no debe ser excluido de ningún sitio, siempre q se esfuerce por hacerse entender y hacerlo lo mas correctamente posible dentro de sus capacidades.

así q ni el se esta riendo ni nosotros debemos machacarle por ello.

sin mas q decir.

saludos.
Antiguo 15-mar-2013, 03:06
Tripanarium Tripanarium está desconectado
Habitual

Versión: 13.1 - (86-64) KDE, LXQt
Agradecimientos: 170
Agradecido 28 Veces en 26 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
Tripanarium está en el buen camino
¡VALE! Ya lo entendí... Pues intenten no olvidar ningún acento, no cometer ningún error gramatical, ni olvidar los signos de apertura (¡pensaba que no eran obligatorios!) porque aquí es donde también intento desarrollar mi castellano!
¡Lo siento mucho, no volverá a ocurrir!
Saludos.
Antiguo 12-ago-2013, 19:28
Igniz-X Igniz-X está desconectado
Habitual

Versión: 13.1 + GNOME 3.10
Agradecimientos: 70
Agradecido 28 Veces en 25 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
Igniz-X está en el buen camino
No es para tanto hombre, se puede trabajar en eso, ademas hoy en día, están los correctores ortográficos en el Firefox , yo así lo hago, y a la vez me sirve de aprendizaje, sobre todo en lo que se refiere, a las palabras acentuadas.

Seria bueno aconsejar o ayudar a quienes son menos adiestrados en el tema ortográfico y gramático, antes que venir a rezarles una papeleta de improperios... en fin, creo que en lo personal, no es para desgarrarse las vestiduras, ya que es algo en lo que se puede ayudar a los demás, tal como se ayuda con problemas en la distro, ojala Roberto nos pueda ayudar con sus conocimientos....
Antiguo 03-may-2016, 14:20
Germanlokura Germanlokura está desconectado
Habitual

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 323
Agradecido 16 Veces en 15 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
Germanlokura está en el buen camino
Bueno, coincido que a veces es un poco chocante ver algunos errores de ortografía groseros, pero me da la impresión que muchas veces la gente olvida los puntos y comas por el vértigo de la vida moderna jaja. Citando a pai mei de kill bill cuando la bellísima Uma Thurman habla chino rebuznando jaja...aquí no has venido a aprender lingüística sino los misterios del kung fu...me parece que la frase aplica aquí también, lo interesante es lo que se puede aprender aquí, lo demás me parece que son nimiedades. Un saludo cordial queridos amigos.

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación