Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problema directx en Virtualbox
Antiguo 08-abr-2016, 06:31
Germanlokura Germanlokura está desconectado
Habitual

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 323
Agradecido 16 Veces en 15 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
Germanlokura está en el buen camino
Talking Problema directx en Virtualbox

Pues que tal amigos, tengo mucha curiosidad por resolver un tema relacionado con la maquina virtual y espero me puedan ayudar jaja. El tema es el siguiente: tengo instalado winbugs en virtualbox, (creada al solo efecto de despuntar el vicio con el command and conquer jaja). Dicha maquina funciona bien...así es...excepto con los juegos...el problema esta dado con directx...el mensaje de error es que necesito instalar directx...lo instale pero tambien dice que puede ser la placa de video. El tema es que intente instalar el driver de nvidia...pero allí descubrí que medio que tiene un driver virtual. Bueno aquí llegue a un punto ciego, y realmente no encontré nada de info al respecto en la web. Si alguien tuvo un problema similar y pudo resolverlo...les agradecería mucho me diga como lo hizo. Desde ya muy agradecido. Un saludo cordial mis buenos amigos.
Antiguo 08-abr-2016, 07:40
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.913
Agradecido 1.410 Veces en 1.181 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola @Germanlokura : Creo que virtualbox como dices instala un drivers propio y creo que no sirve de nada instalar el driver de la gráfica, por lo menos lo intente una vez y ni hubo manera, tampoco el openGL, por lo que creo que no ira el directx, ahora bien solo he virtualizado 2 sistemas de win el 7 y el diez que tenia microsoft de prueba, ya de ahí no he virtualizado mas.

Con respecto a instalar drivers recuerdo que con plasma había un problema, que con los drives graficos de virtualbox y había que desactivar el 3d, o sea era por que no eran compatibles, por lo que creo que usa su sistema gráfico; ojala pudiese usar os de nvidia,opengl o bien directx, este último ni idea.

Creo recordar mi intento de hacerlo una vez y no hubo manera, pero mira haber si alguien a hecho eso.

Lo que si tienes que instalar es su sistema de extensión pack y por otro lado VirtualBox Guest Additions, para tenerlo completo.

Te dejo el trabajo que hice en la wiki de openSUSE por si te sirve de ayuda, al final tienes un enlace donde está todas las versiones de las aplicaciones, tienen que corresponder a la versión instalada y por supuesto el virtualbox el de oracle, ver tuto que ha puesto @D.Rojo al respecto usando dkms, para evitar problemas con los kernels.

https://es.opensuse.org/VirtualBox

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=32282

Un saludo muy cordial .

PD. recuerda que si usas un intel el chip set tiene que ser de tipo ich en su configuración. por lo demás a mi me funciono perfectamente .

Última edición por mikrios; 08-abr-2016 a las 07:44 Razón: corregir
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
Germanlokura (08-abr-2016)
Antiguo 08-abr-2016, 08:00
Habitual

Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Hola @Germanlokura : Creo que virtualbox como dices instala un drivers propio y creo que no sirve de nada instalar el driver de la gráfica, por lo menos lo intente una vez y ni hubo manera, tampoco el openGL, por lo que creo que no ira el directx, ahora bien solo he virtualizado 2 sistemas de win el 7 y el diez que tenia microsoft de prueba, ya de ahí no he virtualizado mas.

Con respecto a instalar drivers recuerdo que con plasma había un problema, que con los drives graficos de virtualbox y había que desactivar el 3d, o sea era por que no eran compatibles, por lo que creo que usa su sistema gráfico; ojala pudiese usar os de nvidia,opengl o bien directx, este último ni idea.

Creo recordar mi intento de hacerlo una vez y no hubo manera, pero mira haber si alguien a hecho eso.

Lo que si tienes que instalar es su sistema de extensión pack y por otro lado VirtualBox Guest Additions, para tenerlo completo.

Te dejo el trabajo que hice en la wiki de openSUSE por si te sirve de ayuda, al final tienes un enlace donde está todas las versiones de las aplicaciones, tienen que corresponder a la versión instalada y por supuesto el virtualbox el de oracle, ver tuto que ha puesto @D.Rojo al respecto usando dkms, para evitar problemas con los kernels.

https://es.opensuse.org/VirtualBox

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=32282

Un saludo muy cordial .

PD. recuerda que si usas un intel el chip set tiene que ser de tipo ich en su configuración. por lo demás a mi me funciono perfectamente .

Que tal amigo gracias por la pronta respuesta, creo tener activado el 3d y 2d. Probare de desactivarlos a ver que tal. Pues el tutorial que me mostraste es el que segui, jaja no sabia que era tuyo. Estupendamente explicado y a prueba de newbyes como yo jaja. Tengo instalado todo lo que dice el tutorial. En general todo anda bien excepto esto.

Última edición por Germanlokura; 08-abr-2016 a las 08:02
Antiguo 08-abr-2016, 08:41
Miembro FOROSuSE

Hola no lo desactives, eso era para el problema que hubo en plasma, el 2 D era para win, pero creo que ya todo debe ir bien, no necesitas el 2D creo que con el 3D te debe ir bien.

En el tema de los drivers creo que hay que usar los de virtualbox, por lo que las aplicaciones de que tengas que instalar deben ser para el, mira si hay un directx, para virtualbox, ya en win no soy muy experto y en linux lo que aprendo en el foro y por la web, ademas del cacharreo que hago en mi casa con los equipos, así que por lo demás desconozco muchas cosas.

Busca por la web lo de directx para virtualbox o si no el modo de acelerar el 3D, se que por ahí hay algo, por lo menos que no te falte el guest additios .

Aquí es el enlace de donde te encuentras todo : http://download.virtualbox.org/virtualbox/

Si ves algo que este mal en lo de la wiki , eres libre de cambiarlo, todo está para mejorar, muchas gracias.

Edito :

Hola, se me olvido comentar, que como me gusta probar varias alternativas, había seguido los dos métodos, el de los repositorios y el que puso @D.Rojo y jcsl, que ya lo tenia sin haber seguido el tutorial, pero es lo que han dicho usa el de oracle, que el de los repos están algo capados o le faltan cosas y era como ellos decían, el de oracle es el bueno y aunque ponga 13.2 o lo que sea se actualiza a la última versiónen TW,Leap o 13.2.

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 08-abr-2016 a las 08:49 Razón: añadir
Germanlokura (08-abr-2016)
Antiguo 08-abr-2016, 21:57
Habitual

Ah había interpretado mal lo del 3d. Buscare directx para virtualbox, buen dato no se me había ocurrido ciertamente jaja. Gracias por la ayuda amigo.
Antiguo 08-abr-2016, 23:56
Miembro FOROSuSE

Hola:

Si no prueba con aceleración 3D.
Y también tienes a Wine.

Saludos cordiales.
Germanlokura (09-abr-2016)
Antiguo 09-abr-2016, 00:36
Habitual

Talking

Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Hola:

Si no prueba con aceleración 3D.
Y también tienes a Wine.

Saludos cordiales.

Bueno, solucionado amigo. El problema fue resuelto de la siguiente manera. Desinstale guest addition, porque recorde que en la instalacion habia un tilde de 3d, que recuerdo no me permitia activarlo porque no habia iniciado en modo a prueba de fallos. Entonces desinstale guest addition, reinicie en modo a prueba de fallos e instale guest addition nuevamente. Funciona bien, tiene una ligera merma en el rendimiento pero bueno. Todo sea por no tener que particionar el disco e instalar winbugs jaja. Te agradezco muchisimo la ayuda amigo.

Marcadores

Etiquetas
directx, nvidia, placa video, virtualbox

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación