Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Opensuse sin sonido, no reproduce ninguno.
Antiguo 22-abr-2015, 21:55
carloscror carloscror está desconectado
Aforado

Versión: 13.02
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
carloscror está en el buen camino
Question Opensuse sin sonido, no reproduce ninguno.

Hola! Tengo OpenSuse 13.02 instalado desde hace algunos meses y no había tenido problemas con el sonido. No se si tenga que ver pero el caso es que instalé kdenlive y dejé la configuración por defecto, todo funcionó bien, dejé de trabajar y apagué la computadora.

Al encenderla de nuevo el sistema dejó de reproducir cualquier tipo de sonido en cualquier programa. En kaffeine por ejemplo aparece "Cannot create audio output.", mientras que con cualquier intento de reproducción de sonido, en el área de notificaciones aparece "el dispositivo reproductor de audio hd-audio generic (alc3227 analog) no funciona. se recurre a default." En youtube se ven los videos pero nada de sonido. Cuando quiero subir o bajar el volumen incluso, aparece siempre como 0% y la barra de volumen llena (como si estuviera al máximo) y el control de volumen no aparece completo.

En Yast me fui a Sonido y aparecen dos tarjetas: FCH Azalia Controller con un valor 0 y Trinity HDMI Audio Controller con valor 1. Se supone que están activadas pero no pasa nada. Tampoco puedo cambiar los valores de 0 y 1 de las tarjetas, da la opción de cambiar la predeterminada pero al dar click simplemente no las modifica. Tampoco se oye nada en las pruebas de sonido, ni se escuchan los sonidos de notificación del sistema. En resumen no hay sonido (ni en altavoz ni con audífonos). Noté también que en vokoscreen (para grabar el escritorio) no detecta las opciones de audio que antes sí detectaba.

Como nota, también decir que el repositorio de kdenlive, que fue lo último que hice antes de que fallara el sonido, lo desactivé pero tampoco ocurre ningún cambio.

Ojalá alguien pueda darme alguna orientación de cómo resolver esto. Muchas gracias de antemano
Antiguo 22-abr-2015, 22:28
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 325
Agradecido 482 Veces en 399 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
Alguna vez he tenido problema similar y la solución a sido desinstalar las tarjetas de audio desde yast y volverlas a configurar, o sea, borrar la configuración para que yast, automáticamente, las vuelva a configurar... Espero sea de ayuda, salu2
EDITO: No se si tendrá algo que ver...http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=32552

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Última edición por jesusx; 22-abr-2015 a las 22:38
Antiguo 23-abr-2015, 04:59
Betoer Betoer está desconectado
Aforado

Versión: 13.2
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Betoer está en el buen camino
Hola carloscror.

Hace unos momento he podido salir de ese mismo problema que tu mencionas. Aunque no puedo decirte si me apareció antes o después de una reciente actualización un poco grande del software.

Lo que me funcionó para recuperar el sonido fue al momento de ir a la configuración del sonido que encontré dando clic derecho a la bocina que aparece en la bandeja del sistema(donde encuentras el reloj y el calendario), después se abrió una ventana y me aparecieron varios "dispositivos" en forma de lista, en esa ventana lo que hice fue probar cada uno de esos dispositivos con un botón llamado "prueba" y con las flechas que aparecen junto al botón de prueba("preferir" y "diferir") le daba prioridad a los que lograban reproducir un sonido. Terminando de ordenar los dispositivos aplique los cambios y logre regresar el audio a la computadora.

Si no te funciona puedes probar en la opción de sonido del "Yast" y ver si tienes configurandas las tarjetas de sonido de tu equipo(para mi solo fue dar clic en siguiente unas 2 o 3 veces).

Un saludo y espero que puedas resolver tu problema.
Antiguo 23-abr-2015, 12:57
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 23-abr-2015, 18:33
jncruces jncruces está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE Leap 42.1
Agradecimientos: 33
Agradecido 102 Veces en 85 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
jncruces está en el buen camino
El error seguro que es debido por una actualización, he tenido que downgradear todos los paquetes de pulseaudio.

Para corregirlo debes ir a Yast -> Instalar / Desinstalar software

Allí buscas pulseaudio y en todos los paquetes que comienzan con el nombre pulseaudio los bajas a la 5.0-.4.15

Información adicional:
http://lists.opensuse.org/opensuse-b.../msg01847.html

Saludos.
DiabloRojo (23-abr-2015), mikrios (24-abr-2015), VampirD (30-abr-2015)
Antiguo 24-abr-2015, 01:46
Edson Edson está desconectado
Habitual

Versión: 13.2 con KDE
Agradecimientos: 30
Agradecido 16 Veces en 15 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
Edson está en el buen camino
Enviar un mensaje por ICQ a Edson Enviar un mensaje por MSN a Edson Enviar un mensaje por Yahoo  a Edson
El problema que tienes me sucedió también hace un par de días, después de una actualización masiva de paquetes y Kernel me parece...
Más sin embargo, el día de hoy realice una nueva actualización en mis equipos, sugerida por el Apper y listo, quedo funcional como antes...
Donde si sufrí fue en mi equipo de escritorio ya que lo tengo conectado por HDMI al monitor...
Saludos..
"Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones"
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
fch, hdmi, sonido

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación