Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

de VISTA a SuSE: Acceso a partición NTFS
Antiguo 31-jul-2014, 20:28
jsomonte jsomonte está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 8
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
jsomonte está en el buen camino
de VISTA a SuSE: Acceso a partición NTFS

Dispongo en mi equipo de dos discos duros, en uno de ellos instalaré SuSE el segundo lo quiero conservar con todas las copias de seguridad (fotos, documentación, etc) y el sistema de archivos es NTFS.

¿Podré acceder sin problemas a dicho disco desde SuSE una vez instalado?

¿Existe la posibilidad que durante la instalación de SuSE el programa de instalación elimine o modifique este segundo disco?

Gracias por anticipado.

(Admito que no he buscado la respuesta en la documentación ni en el foro antes de plantear la pregunta. Dísculpad. Falta de tiempo.)
Antiguo 31-jul-2014, 21:38
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 564
Agradecido 2.440 Veces en 1.646 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5.

Contestando tus preguntas por orden:
1.- Si, solo hay que montar la partición durante la instalación o después si tu quieres.
2.- Si y no, depende de la sugerencia que te haga el particionador de la instalación, fijarte bien que no creen particiones en ese 2º disco y tu, a mano, lo montas en una carpeta que desees.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
jsomonte (01-ago-2014)
Antiguo 30-ene-2015, 08:18
Turson Turson está desconectado
Aforado

Versión: (13 KDE)
Agradecimientos: 46
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
Turson está en el buen camino
Question

Hola.
Sobre las preguntas:

1.- Estuve leyendo la wiki sobre Instalar openSUSE desde el DVD, pero no describe al detalle el paso de montar una partición existente del mismo u otro disco duro (salvo las que son de la Instalación). Supongo, sería en la "Propuesta de Particionado",
a) ¿qué botón y su ventana de diálogo haría el montaje de esa partición NTFS?, ¿botón Crear configuración..., Importar..., Editar...?

b) ¿Lo hace con permisos de Lectura/escritura, o modificar ello después de la instalación?

c) ¿En qué directorio del sistema gnu/linux se recomienda montar esa partición NTFS de datos?

d) ¿Las particiones de disco duro conector tipo IDE/Pata, en openSUSE siempre aparecerán como hda1, hda2, etc?

2.- ¿Cómo mostraría el Particionador sugiriéndome el Crear particiones en ese 2º disco duro (lo que no quiero que suceda, ya que eliminaría o alteraría su contenido)?, ¿si así lo sugiere fácilmente se le dice que no?
CPU:AMD Athlon II X2 2800MHz - Motherboard:MSI 760GM-P34 (bios ami abr/28/2013) - Memoria RAM:A-Data 2GB DDR3 - HDD:WD (SataII) - Grabador DVD:LG GH24NS90 - Monitor:LG E2040S - Fuente:Mustiff 300W Real Power - Impresora:Lexmark X5400 Series

Última edición por Turson; 30-ene-2015 a las 20:34 Razón: orden
Antiguo 30-ene-2015, 11:38
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 41
Agradecido 1.248 Veces en 919 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Security note: aun estoy con el café.

Son cuestiones relacionadas pero diferentes, si necesitas detalles deberías tener hilos individuales para ellas.

1a) En cualquier momento en la aplicación de particionado de YaST (en la instalación sería "expertos" o algo así) puedes añadir las particiones que quieras y en las configuraciones que gustes. Que yo sepa, las particiones existentes no las marca para formatear por defecto una vez que están establecidas las del sistema, pero nunca está de más fijarse. Nótese que esto se refiere al acceso de usuario; en tu gestor de ficheros (digamos, dolphin en KDE) verás todos los dispositivos y particiones disponibles en el sistema, y simplemente requerirá de la clave para acceder. Nota también que no puedes gestionar permisos en ficheros o directorios de una partición NTFS.

1b) Que yo sepa, se añade con permisos de escritura. Tienes que estar atento a los permisos de la carpeta donde lo montas, eso sí.

1c) Buf, esa cuestión no es demasiado importante. Veamos, yo suelo montar dispositivos en la carpeta de usuario (si solo son para él) o dentro de /home, si son para varios usuarios. Otros defienden que /mnt es el sitio correcto y algunos crean una carpeta en la raíz, por ejemplo /windows (y dentro de ella, las diferentes particiones si las hay: /windows/c /windows/d , etc.

1d) Los dispositivos IDE se manejan como "compatibles" con SATA: /dev/sda, etc.

2) No entiendo esa pregunta, pero bueno, sí es fácil cambiar cualquier configuración.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 04-feb-2015, 06:30
caligulaelsanto caligulaelsanto está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 42.3 kde
Agradecimientos: 223
Agradecido 99 Veces en 87 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
caligulaelsanto está en el buen camino
Cita:
Iniciado por jsomonte Ver Mensaje
Dispongo en mi equipo de dos discos duros, en uno de ellos instalaré SuSE el segundo lo quiero conservar con todas las copias de seguridad (fotos, documentación, etc) y el sistema de archivos es NTFS.

¿Podré acceder sin problemas a dicho disco desde SuSE una vez instalado?

¿Existe la posibilidad que durante la instalación de SuSE el programa de instalación elimine o modifique este segundo disco?

Gracias por anticipado.

(Admito que no he buscado la respuesta en la documentación ni en el foro antes de plantear la pregunta. Dísculpad. Falta de tiempo.)
podes acceder perfecto cuando, cuando llegues a la parte de particionador
editas el montaje y en opciones fstab que quede asi "users,gid=users,locale=es_ES.UTF-8 0 0"
y ya puedes trabajar pegar copiar ,etc

otra muy buena y facil que ahorra trabajo, es que desde el icono de mi equipo desde windows, = administrar y administrador de discos
creas las particiones del tamaño deseado, pero no debes asignarle ni letra ni formatearlos
ya luego en la instalacion de suse
cuando llegas a particionador( que siempre intentara una solucion automatica) das releer discos
y luego editas tus particiones creadas
/
home
swap

y editas las ntfs y lo montas como /windowsc, /datos, o como quieras
y notaras que abajo dice "opciones de fstab" dejas las lineas asi "users,gid=users,locale=es_ES.UTF-8 0 0"
y listo agozar

mi blog
seguime en twitter @caligulaelsanto
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
ntfs, particion

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación