Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

(Solucionado) OpenSUSE 13.1 inicia como consola después de instalación.
Antiguo 15-abr-2014, 09:59
ReotidoNiewerFE ReotidoNiewerFE está desconectado
Aforado

Versión: 13.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
ReotidoNiewerFE está en el buen camino
Question (Solucionado) OpenSUSE 13.1 inicia como consola después de instalación.

Hola usuarios del foro.

Soy nuevo en esto de OpenSUSE y la verdad quise instalar en mi computadora la versión 13.1 con Internet, paquetes adicionales y todo lo demás disponible sólo para el usuario inexperto, en seguida después de finalizar la instalación e iniciar la sesión de mi nuevo usuario me aparece un pantallazo en donde se ven puras rayas en todo el monitor y no me inicia el entorno gráfico.

Espero unos minutos por si esto deja de suceder y al ver que no sucedía nada reinicio el ordenador con el botón de reinicio, entonces me inicia normalmente hasta que llega el momento de iniciar sesión en vez de aparecerme la pantalla de iniciar sesión me aparece el sistema en modo consola, entonces se me ocurrió que mediante el comando "SU" iniciar en modo root y después intentar iniciar el sistema con los comandos "startkde", "startx" y parecidos y efectivamente me inicia normalmente y sin ningún problema.

El problema esta que en el momento de reiniciar o apagar me vuelve a aparecer la consola antes de apagar y después al prenderlo de nuevo, no tengo ningún problema adicional, lo único que quiero es sacarle la consola al inicio, por si encuentran que este tema esta repetido y no seguí las normas, las leí todas y busque en muchísimos resultados y la verdad muchos tienen este problema pero por otros motivos como que el entorno gráfico no les inicia o no les funcionan los comandos, pero ese no es mi problema, a mi me inicia todo perfecto después de colocar el comando "startkde" cuando inicia como consola y colocar "shutdown" después para apagarlo al salir del entorno gráfico, el problema es que quedo así y no puedo hacer que inicie normalmente sin el modo consola y no se que hacer. Además si lo inicio siempre asi me queda sólo en modo root siempre, es mejor tener privilegios elevados si, pero quiero iniciar mi sistema normalmente con mi usuario normal.

Espero por favor no haber sido demasiado extenso, es que quise explicarlo todo lo más detalladamente posible, desde cuando me comenzó el error hasta lo que deseo obtener, si se necesitan más datos específicos pidanmelos porque soy un novato y no se que datos dar ahora. De antemano su comprensión es agradecida, apreciaré cada respuesta.

Cita:
Iniciado por ReotidoNiewerFE Ver Mensaje
(SOLUCIONADO)
Hola amigos del foro, quería contarles que el problema esta solucionado, resulta que era mas simple de lo que pensaba, solo inicie sesión con el comando "startkde" y me inicio en modo gráfico como ya les había mencionado antes, luego cerré la ventana de la consola que quedó abierta en modo gráfico y esto hizo que la sesión se me cerrara automáticamente, en seguida me di cuenta que en el botón de configuración que sale en la parte inferior de la pantalla no estaba seleccionado ningún entorno de escritorio, entonces seleccioné "Entorno de escritorio KDE (Anterior)" Me inicio sesión normalmente y en el momento de reiniciar el problema quedó solucionado.

Última edición por ReotidoNiewerFE; 17-abr-2014 a las 00:04 Razón: Śolucionado.
Antiguo 15-abr-2014, 10:57
xisco xisco está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 29
Agradecido 157 Veces en 129 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
xisco está en el buen camino
hola,
no se si sera tema de los drivers de tu grafica, pero comprueba el contenido de tu archivo inittab, ocn el comando cat como te muestro debe dar un resultado como el que pongo, si tienes un 3 en lugar de un 5, es por eso que te arranca en modo consola.
>cat /etc/inittab
id:5:initdefault:
Salu2
Antiguo 15-abr-2014, 11:45
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 310
Agradecido 1.132 Veces en 738 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Hola!

como eres nuevo pasa por la sección de presentaciones del foro.
(he editado tu post para eliminar el formato del texto que habías metido, y para hacerlo un poco más legible añadiendo párrafos)

Prueba poniendo la opción nomodeset en el grub de arranque:
- http://www.forosuse.org/forosuse/sho...ight=nomodeset

Salud

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Antiguo 15-abr-2014, 13:16
Aforado

Muchas gracias por tu respuesta, estoy desde el móvil pero en breve me pondré en mi pc y realizar en los pasos que salen en tu enlace, por lo que vi en el texto que sale así realmente funciona o por lo tanto lo probare en mi pc

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
(solucionado)
Antiguo 16-abr-2014, 23:58
Aforado

(solucionado)

(SOLUCIONADO)
Hola amigos del foro, quería contarles que el problema esta solucionado, resulta que era mas simple de lo que pensaba, solo inicie sesión con el comando "startkde" y me inicio en modo gráfico como ya les había mencionado antes, luego cerré la ventana de la consola que quedó abierta en modo gráfico y esto hizo que la sesión se me cerrara automáticamente, en seguida me di cuenta que en el botón de configuración que sale en la parte inferior de la pantalla no estaba seleccionado ningún entorno de escritorio, entonces seleccioné "Entorno de escritorio KDE (Anterior)" Me inicio sesión normalmente y en el momento de reiniciar el problema quedó solucionado.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
consola, entorno gráfico, error consola, opensuse 13.1

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación