Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Extraño disco removible fantasma !!!...
Antiguo 23-nov-2013, 23:46
camibohp camibohp está desconectado
Aforado

Versión: openSUSE Leap 42.1 x86_64
Agradecimientos: 4
Agradecido 23 Veces en 14 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
camibohp está en el buen camino
Exclamation Extraño disco removible fantasma !!!...

Cordial Saludo:

Luego de descargar las fotos de una memory stick a través de un lector de tarjetas USB genérico. Me quedó en KDE un disco removible fantasma como el de la imágen anexa.

El resultado que me arroja el solo comando 'mount' (Sin ningún parámetro extra), es el siguiente...

Código:
devtmpfs on /dev type devtmpfs (rw,relatime,size=1010496k,nr_inodes=252624,mode=755)
tmpfs on /dev/shm type tmpfs (rw,relatime)
tmpfs on /run type tmpfs (rw,nosuid,nodev,relatime,mode=755)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,relatime,gid=5,mode=620,ptmxmode=000)
/dev/sda2 on / type reiserfs (rw,relatime,user_xattr,acl)
proc on /proc type proc (rw,relatime)
sysfs on /sys type sysfs (rw,relatime)
securityfs on /sys/kernel/security type securityfs (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime)
tmpfs on /sys/fs/cgroup type tmpfs (rw,nosuid,nodev,noexec,mode=755)
cgroup on /sys/fs/cgroup/systemd type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,release_agent=/usr/lib/systemd/systemd-cgroups-agent,name=systemd)
cgroup on /sys/fs/cgroup/cpuset type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,cpuset)
cgroup on /sys/fs/cgroup/cpu,cpuacct type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,cpuacct,cpu)
cgroup on /sys/fs/cgroup/memory type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,memory)
cgroup on /sys/fs/cgroup/devices type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,devices)
cgroup on /sys/fs/cgroup/freezer type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,freezer)
cgroup on /sys/fs/cgroup/net_cls type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,net_cls)
cgroup on /sys/fs/cgroup/blkio type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,blkio)
cgroup on /sys/fs/cgroup/perf_event type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,perf_event)
cgroup on /sys/fs/cgroup/hugetlb type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,hugetlb)
systemd-1 on /proc/sys/fs/binfmt_misc type autofs (rw,relatime,fd=27,pgrp=1,timeout=300,minproto=5,maxproto=5,direct)
mqueue on /dev/mqueue type mqueue (rw,relatime)
hugetlbfs on /dev/hugepages type hugetlbfs (rw,relatime)
tmpfs on /var/lock type tmpfs (rw,nosuid,nodev,relatime,mode=755)
tmpfs on /var/run type tmpfs (rw,nosuid,nodev,relatime,mode=755)
debugfs on /sys/kernel/debug type debugfs (rw,relatime)
/dev/sda3 on /home type reiserfs (rw,relatime,acl)
/dev/sda4 on /srv type reiserfs (rw,relatime)
gvfsd-fuse on /run/user/1000/gvfs type fuse.gvfsd-fuse (rw,nosuid,nodev,relatime,user_id=1000,group_id=100)
gvfsd-fuse on /var/run/user/1000/gvfs type fuse.gvfsd-fuse (rw,nosuid,nodev,relatime,user_id=1000,group_id=100)
fusectl on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw,relatime)
Es la primera vez que tengo este problema, y el lector de tarjetas lo compré desde hace casi un año.

Creí que el problema era con mi usuario, pero entré a otro usuario e incluso a 'root' y el disco fantasma está presente en todos los usuarios.

Reinicio y/o apago por completo la máquina, y el fantasma continúa ahí.

Cualquier idea al respecto, les estaré agradecido (Mi actual distro es openSUSE 12.3 con Kernel 3.7.10-1.16-desktop) !!!.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Disco Extraíble Fantasma.jpg (10,2 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Antiguo 24-nov-2013, 00:13
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola CABPSOFT .

Vete a /home/user/.kde4/share/apps/RecentDocuments y dentro de ahí lo borras (user es el nombre de tu usuario )

Y como sabes .kde4 es un archivo oculto .

Si quieres puedes incluso borrar el RecentDocuments , cuando reinicies te lo va a poner de nuevo ,pero si solo quieres quitar el del disco ese , borras ese en cuestión (debe haber quedado dentro de ese directorio registrado ) .

No si en conf de .kde4 queda también registrado , pero ahora no me acuerdo si es este u otro kded_device_automounterrc , me refiero a /home/user/.kde4/share/config y dentro de ese hay uno que también guarda los últimos cambios .

En todo caso prueba primero con el de apps y si no va prueba a quitar el de conf : kded_device_automounterrc

Saludos

Edito :

En caso de fallo de un plasmoid o para reiniciar el entorno gráfico de plasma de kde : en /home/user/.kde4/share/config/ están los archivos de : plasma-desktop-appletsrc ,plasma-desktoprc y alguno mas si has hecho configuraciones en los plasmoid ( este no ksplashrc , este es para la configuración del kplash que tu configures y es el que aparece al arrancar OpenSUSE )
Por ejemplo tengo puesto este :
Código:
[KSplash]
Engine=KSplashX
Theme=angel v2
Saludos
Edito :
Otras veces lo puedes ver como que aparece en preferencias del sistema , en dispositivos extraibles y en KinfoCenter , suele aparecer como que sigue ahí (incluso a veces sigue como montado en run/media/user/y nombre del dispositivo usb )
Saludos

Última edición por mikrios; 24-nov-2013 a las 00:31 Razón: añadir-corregir
Antiguo 24-nov-2013, 00:38
Aforado

Gracias @mikrios por la respuesta, pero extrañamente la solución estaba en la BIOS...

...Al parecer algo en mi Linux hizo que cambiaran algunas configuraciones en la BIOS de la máquina, y openSUSE asumió que tenía una unidad de disco de 3 1/2" adicionalmente que dejó habilitado el chip de sonido integrado, cuando realmente uso una tarjeta PCI. E igualmente dejó habilitados los puertos serie y paralelo que tampoco uso.

Alguna idea ???

Última edición por camibohp; 24-nov-2013 a las 00:41 Razón: Corrección
Antiguo 24-nov-2013, 02:14
Miembro FOROSuSE

Lo único que se me ocurre es algún problema de la bios , que se tenga que actualizar .

O un clear cmos por fallo en la batería o pila de la placa base .

Después algunas aplicaciones que podrían afectar pero es muy raro .

y otra cosa que puede escribir en la bios es cuando esta en modo uefi y reescribe las claves , pero eso solo lo hace como dispositivos de instalación , una vez instalado , arranca con el disco duro (depende de la secuencia que este programada en la bios , pero un uefi es considerado como un dispositivo de arranque mas , la bios lo reconoce así ,incluso los pendrive usb y discos que tengan la firma , ya sea dvd etc. UEFI no solo detecta hardware si no que lee los sistemas de ficheros , el ya no va a buscar en el mbr y detectar los bit del mismo , si no que lee y busca un determinado directorio que tenga el boot efi y estén los ficheros de arranque ) .

Generalmente suele comportarse bien , si observas fallos ,mira si hay versiones nuevas de la bios , o su fabricante a publicado algo al respecto .

Gracias y saludos cordiales .

PD. ya me extrañaba a mi que fueran esos errores , son de la versión 12.2 y cercanas a la 12.3 pero corregidas desde hace mucho tiempo .

Por ahora tengo que mirar algunos errores de la 13.1 y confirmarlo con otros equipos : ejemplo abrir varias sesiones en modo superusuario con dholpin se bloquean y dejan de responder ,mientras que en dolphin sin super usuario va ok . (mientras no lo confirme con otros pc , puede ser algo que tengo mal ,así que no comento nada hasta que este seguro )

Edito: Por si las moscas mira var/log/messages por si ves algo raro , y si quieres no esta de mas supervisar el sistema de arranque con el comando dmesg
solo como rutina y de vez en cuando .

Saludos

Última edición por mikrios; 24-nov-2013 a las 02:18 Razón: añadir
Antiguo 24-nov-2013, 21:26
Aforado

@mikrios: Descartaría UEFI, pues mi placa base hasta donde sé, no es compatible con esa tecnología (Ya es algo vieja, comprada en 2007 para ser exacto). Si el problema llegase a ocurrir de nuevo, creería más en la batería que sostiene la BIOS, y que ya sea momento de reemplazarla; porque en cuanto a lo demás mi viejo y fiel servidor rústico aguanta unos cuantos años más, adicionándole un poco más de memoria y unas 2 TB más de disco.
Antiguo 25-nov-2013, 08:28
Miembro FOROSuSE

Las placas con ese tiempo , los problemas que me daban eran de filtrado , los condensadores de la placa base ya no filtran bien generan ruidos aleatorios y pequeños bloqueos (idem la fuente ) .

Y también la pila , pero el pc al reiniciarse canta el error , se reinicia la configuración y la deja por defecto sin configurar .

Espero que no sea nada y todo vaya ok .

Saludos
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
kde, usb

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación