Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problemas de arranque desde usb
Antiguo 27-oct-2013, 02:48
SyA SyA está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
SyA está en el buen camino
Question Problemas de arranque desde usb

Estoy intentando probar la version LIVE de openSUSE 12.3 desde mi usb, el problema es que no puedo cargar la imagen desde la aplicacion que me da suse... Me sale un error en el que me dice que el dispositivo no puede ser abierto y me pregunta si estoy ejecutando la aplicacion desde modo usuario (cosa que si estoy haciendo)

Descargue el Unetbootin para intentar hacerlo desde ahi, con ese programa si pudo grabar, pero a la hora de intentar arrancar el sistema desde el usb me decia que no habia kernel y no pude correrlo.

No se a que se deba
Antiguo 27-oct-2013, 03:30
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
A mi también me daba fallo Imagewriter , primero tienes que dar la clave de root , eso es normal , pero a la hora de querer grabar , a pesar de tener seleccionado el usb , me decía que tenia que poner un cd/dvd .
Ayer hice una comprobación y con algunos pendrive me fallaba , hasta que en uno me funciono .

El caso es que lo mire con KDE Partition Manager y vi que estaba en fat32 y sus banderas o flag ponían lba y boot (es decir que la partición del pendrive tiene que estar activa , para que sea bootable , si no lo esta Imagewriter , no lo reconoce como un dispositivo de arranque (eso creo que sea el problema , lo comento por que en el otro no estaba puesto el boot y no me funciono ) .

Otra cosa es que tenga error el pendrive y hay algunos que llevan grabado una aplicación (lo ideal es darle formato , o particionarlo de nuevo formatearlo y activarlo para que sea de arranque ) .

Aquí hice la prueba , con el comentario que me hizo el compañero , si no llega a ser por el me veo quemando cd/dvd , ahora gracias a el , puedo usar los usbs para arrancar cualquier iso .

http://www.forosuse.org/forosuse/sho...t=30627&page=2

Saludos cordiales , y bienvenido al foro .

[EDITO]

Por cierto también mira el tema de los permisos , en yast en gestión de usuarios y grupos , imagina que vas ha hacer lo mismo con k3b , pues creo que tienes que añadirte al grupo de cdrom .

Saludos
[EDITO]
Como eres nuevo creo que deberías ir a presentaciones para que la gente te salude , de paso leerte las normas , por mi encantado en poder ayudar , que para eso estamos , para aprender y compartir .

Última edición por mikrios; 27-oct-2013 a las 03:39 Razón: añadir
Antiguo 27-oct-2013, 03:34
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.261 Veces en 929 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola. Bienvenid@ al foro. Si no lo has hecho aún, lee las normas.

También te recuerdo que hay una sección de presentaciones para los nuevos aforados.

Respecto a tu USB, desconozco a qué puede deberse. Indicar que para crear live-USB de openSUSE tienes SUSE studio imagewriter. Si a ese te refieres con "el que da SUSE", bien, creo que has entendido el mensaje de error al revés: debe de usarse como root, precisamente para acceder al USB.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
mikrios (27-oct-2013)
Antiguo 27-oct-2013, 03:54
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
No lo hice como root , el caso si tuve que autentificarme como tal y poner la clave de root .
Tampoco se que a que privilegios llega , en el ponerme como adm (administrador , un poco menos que root , pero en algunas cuestiones me son mas cómodas , antes al poner un disco usb , me pedía la clave de root , para montarlo , ahora no lo hace ,puedo ver la raiz , pero no me deja editar; también puede que las cosas hayan cambiado , por que eso me pasaba con la versión 12.2 .

Saludos cordiales , buen domingo (mañana tendría que darme un garbeo por la calle de los vinos , como hecho de menos mi tierra (o por la ibense ) .

Un saludote cordial y un feliz domingo para todos (y eso que tenemos una hora mas para juerga , para los que puedan )

(cambio horario )
[EDITO]
[Ayer estuvimos hablando sobre Unetbootin , también como otros comentarios dice que daba problemas , no lo he comprobado , solo fue lo que escuche por la web ,de todas formas el programa que viene con OpenSUSE , trabaja muy bien , es fácil de trabajar con el y muy intuitivo .
Lee lo que se comenta por esta sección ya que hay varios hilos sobre el tema , mas la información que se dispone en la sección de manuales , en la wiki y en el portal de OpenSUSE , sobre el tema de grabar sobre usb , procura que la imagen iso que pongas en el sea valida , por que si no te puede dar errores , como el que mencionas .
Saludos

Última edición por mikrios; 27-oct-2013 a las 04:32 Razón: Añadir
Antiguo 27-oct-2013, 05:54
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Wink

Hola¡¡

Quieres no liarte mas con una .iso para iniciarla en el arranque?..

Aquí tienes la solución, extrae todo el contenido en la usb formateada preferiblemente en NTFS por si quieres meter archivos mayores de 4 gigas, como puede ser las .isos de dvd.

Solo tienes que meter la iso de opensuse en la carpeta linux, que a su vez esta dentro de la carpeta _iso, la dirección seria:
_iso/linux/linux

Espero que te sirva tanto como me ha servido a mi, yo ya no puedo vivir sin este boot .

Sacado de :
https://sites.google.com/a/rmprepusb...maintain/e2bv1

Edit:
Aquí tienes una versión mas nueva, aquí la dirección donde poner la .iso seria:
_iso/linux

Para iniciar con la usb, cuando inicies la pc o portátil, busca la tecla f que te inicia el boot del equipo, la mía es la f8, y elige en el boot tu lápiz usb, recuerda que tienes que poner el lápiz usb antes de iniciar el pc para que la bios la reconozca .

PD: Puedes meter todas las .isos que te quepan en el usb que te saldrá una lista para el cual quieras iniciar

Un saludo.

Última edición por LUKE10; 27-oct-2013 a las 10:45
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a LUKE10 Por Este Mensaje:
jesusx (27-oct-2013), mikrios (27-oct-2013)
Antiguo 27-oct-2013, 12:28
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 328
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
Cita:
Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
Hola¡¡

Quieres no liarte mas con una .iso para iniciarla en el arranque?..

Aquí tienes la solución, extrae todo el contenido en la usb formateada preferiblemente en NTFS por si quieres meter archivos mayores de 4 gigas, como puede ser las .isos de dvd.

Solo tienes que meter la iso de opensuse en la carpeta linux, que a su vez esta dentro de la carpeta _iso, la dirección seria:
_iso/linux/linux

Espero que te sirva tanto como me ha servido a mi, yo ya no puedo vivir sin este boot .

Sacado de :
https://sites.google.com/a/rmprepusb...maintain/e2bv1

Edit:
Aquí tienes una versión mas nueva, aquí la dirección donde poner la .iso seria:
_iso/linux

Para iniciar con la usb, cuando inicies la pc o portátil, busca la tecla f que te inicia el boot del equipo, la mía es la f8, y elige en el boot tu lápiz usb, recuerda que tienes que poner el lápiz usb antes de iniciar el pc para que la bios la reconozca .

PD: Puedes meter todas las .isos que te quepan en el usb que te saldrá una lista para el cual quieras iniciar

Un saludo.
Gracias!! Voy a probarlo nada mas pueda, desde luego más fácil no puede ser...

Enviado desde mi MT11i

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
boot, imagen, iso, live, usb

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación