Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 16-sep-2013, 20:22
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.949
Agradecido 1.440 Veces en 1.204 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Gracias karlggest , como ando un poco perdido con este tema , intento hacer comparaciones .

Y si tengo en cuenta lo que tu comentas .

Creo que no tendría ningún problema en hacer un montaje del disco , pero me gustaría saber un poco mas , sobre todo del automount y sobre los ficheros implicados , así como las partes implicadas en ello .(kernel , ficheros de configuración etc ).

No solo se me montan los dispositivos usb en var/run/media , si no también los discos duros sata que tengo configurados como hot en la bios .

También me he mosqueado un poco cuando hago un reinicio del pc con los discos usb y pendrive instalados ,voy a var/run , pero no encuentro la carpeta media ; quito uno de los pendrive , lo instalo de nuevo y si aparece de nuevo el directorio de media (esto tengo que comprobarlo ,porque no lo mire con mucho detalle y pueda que este equivocado ,tampoco es que haga muchos reinicios del pc , casí siempre esta en marcha las 24h , solo lo reinicio cuando hay actualizaciones que lo requieran , o un nuevo kernel ) .

Pero todas estas dudas no puedo plantearla aquí para no desvirtuar el tema , lo que si aprovecho las respuestas que dan los compañeros para ir aprendiendo y al mismo tiempo buscando por la web.
Vamos en lo mas posible intentando ser de ayuda a los demás .

Gracias y saludos cordiales
Edito :
Comprobado , si reinicio el pc , con los discos duros usb , no aparece la carpeta de var/run/media (tampoco da información kinfocenter , de donde están montados , pero dice que son extraibles ) .
En el momento que accedo a ellos a través de dolphin en modo superusuario , aparece de nuevo la carpeta en var/run/media (me supongo que aparece cuando se ponen un dispositivo usb ,o si ya esta puesto , cuando se accede a ella ) .
Quise mirar si después de aparecer en esa carpeta , kinfocenter daba el punto de montaje , pero por lo visto da un error y se cierra (hoy hubo una actualización del kernel , no se si sera debido a eso ) ,también me da error la consola en modo superusuario , cuando ejecuto uname -r para ver el kernel , aparece , pero cuando quiero hacer un copy para ponerlo aquí , se bloquea .
El kernel es el 3.11.1-2 .
Al cerra la consola bloqueada muestra esto :
La ventana con título «frank : bash – Konsole» no responde. Esta ventana pertenece a la aplicación konsole (PID=9001, nombre de máquina=localhost).
¿Desea finalizar esta aplicación? (Se perderán todos los datos de esta aplicación que no hayan sido guardados).
Saludos
Edito:
Bueno había mas fallos , dolphin lento , no deja apagar ni reiniciar ,etc ; se entra en modo tty y se hace login como root , se ejecuta reboot y reinició de nuevo ,observo que tenia varios kernel instalados , cambio de sesión y entro como root , me voy a apper-software instalado y en la busqueda con filtro pongo kernel instalados ,borro todos menos los dos últimos .reinicio ,y ya todo funciona bien .

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 20-sep-2013 a las 03:27 Razón: añadir
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
disco duro externo, montar, problemas, reconocer

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación