Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > FAQs, Manuales y Tutoriales

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Instalar Photoshop CS5 en OpenSuse
Antiguo 16-sep-2013, 19:51
webmaster webmaster está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
webmaster está en el buen camino
Arrow Instalar Photoshop CS5 en OpenSuse

Hola a todos,

Estos días he estado probando la instalación de Photoshop CS5 en OpenSuse, ya que por cuestiones de trabajo lo necesito, y mi sorpresa ha sido tremenda al ver su funcionamiento.

Ruego que prueben las instrucciones ya que no entiendo nada de Linux y supongo que habrá que mejorar algunos términos o explicaciones que he recopilado de un par de sitios, en definitiva que este post se indexe bien en Google para futuras peticiones en el foro relacionadas con la instalación de Photoshop queden lo más claras posibles.

Espero vuestra colaboración, hasta que comprenda como funciona OpenSuse me llevará tiempo... saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Photoshop-opensuse.pdf (93,2 KB (Kilobytes), 82 visitas)
Antiguo 16-sep-2013, 20:02
maniat1k maniat1k está desconectado
Miembro Senior

Versión: Leap
Agradecimientos: 170
Agradecido 253 Veces en 189 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
maniat1k está en el buen camino
me alegro que te funcione... últimamente estoy dando a conocer el tema de playonlinux, ya que este se ocupa más allá del versionado de wine también el resto de los detalles que necesite photoshop (en este caso) para su funcionamiento...

de todas formas vuelvo a lo mismo -> gimp! (ya te viene isntalado)

Tips para dar mejor info sobre tu equipo | bbcode para el foro | @maniat1k -> en github | @maniat1k -> en twitter
Antiguo 16-sep-2013, 20:25
Aforado

Sería interesante probarlo con Playonlinux, respecto a Gimp todavía no me adapto... hay trabajos gráficos donde es necesario el paquete Adobe Photoshop, Illustrator, Flash...

No descarto utilizar Gimp, pero hay que reconocer que para el diseño gráfico profesional sin el paquete Adobe estas perdido !!.

Para todo lo demás OpenSuse!!!
Antiguo 16-sep-2013, 21:38
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Holaa¡¡

Sobre que sin adobe estas perdido es discutible...

Yo he de decir que profesionalmente no me dedico a la imagen, pero he leido por paginas de prpofesionales el uso de otros programas junto a gimp para un acabado mas impresionante que el mismo adobe.

Lo yo creo que todo depende de lo diestro que es uno en el manejo de cada programa.

Lo que no se es si se necesitas 1 dia de trabajo en un programa el otro se hace en medio dia, es decir la productividad del mismo, si uno se tarda mas o igual en los dos, pero segun tengo entendido hacer como hacer, se puede hacer lo mismo.

Un saludo.
Antiguo 17-sep-2013, 01:52
Aforado

Cita:
Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
Holaa¡¡

Yo he de decir que profesionalmente no me dedico a la imagen, pero he leido por paginas de prpofesionales el uso de otros programas junto a gimp para un acabado mas impresionante que el mismo adobe.

Lo yo creo que todo depende de lo diestro que es uno en el manejo de cada programa.

Lo que no se es si se necesitas 1 dia de trabajo en un programa el otro se hace en medio dia, es decir la productividad del mismo, si uno se tarda mas o igual en los dos, pero segun tengo entendido hacer como hacer, se puede hacer lo mismo.

Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo, todo depende de las habilidades de cada uno, y es cierto que Gimp es un buen programa de edición de imágenes, pero creo que esta enfocado a otros usos, por suerte o desgracia, en el mundo de diseño actualmente mandan programas como Photoshop y en cuanto a decir si uno es mejor que otro no soy quien.... no conozco a fondo Gimp para poder hacer una comparación objetiva.

He aquí una comparativa de Photoshop vs Gimp vs Pixelmator
Antiguo 17-sep-2013, 15:59
maniat1k maniat1k está desconectado
Miembro Senior

Versión: Leap
Agradecimientos: 170
Agradecido 253 Veces en 189 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
maniat1k está en el buen camino
Voy a ser insistente una ultima vez en este hilo con el tema gimp (perdón).

esto lo hice ultimo que hice con gimp. http://fav.me/d6kw2a1

tengo también un par de otras cositas (con scripts + paletas + pinceles), pero lo hago totalmente de amateur. Pero siempre leyendo por aquí http://www.gimp.org/ y por aquí http://registry.gimp.org/ sumándole algún tuto de por aquí y por allá.

Poder hacer cosas se puede. Es solo cuestión de actitud

saludos!

Tips para dar mejor info sobre tu equipo | bbcode para el foro | @maniat1k -> en github | @maniat1k -> en twitter
Antiguo 17-sep-2013, 16:09
Aforado

Cita:
Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
Holaa¡¡

Un saludo.

Pienso que no se puede comparar un programa con otro, he visto una comparativa y supongo que hay gustos para todos, pero por suerte o desgracia en el mundo profesional del diseño actualmente mandan programas como Photoshop, aunque tienes razón, todo depende de las habilidades de cada uno, y si has trabajado con un programa más de 5 años para adquirir cierto nivel es de locos empezar de cero con otro software.

También he visto que la curva de aprendizaje con GIMP es mayor, y yo personalmente no tengo tiempo para ponerme con ello...

Saludos
Antiguo 17-sep-2013, 17:39
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.261 Veces en 929 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por webmaster Ver Mensaje
Pienso que no se puede comparar un programa con otro, he visto una comparativa y supongo que hay gustos para todos,
En general puedes hacer comparativas siempre y cuando definas las medidas y criterios a utilizar.
Cita:
pero por suerte o desgracia en el mundo profesional del diseño actualmente mandan programas como Photoshop,
[/quote]Photoshop era la aplicación de diseño fotográfico de Macintosh cuando Apple usaba procesadores Motorola. Para muchos profesionales, la compra del equipo estaba muy justificada por la diferencia de rendimiento respecto a los equipos Intel y naturalmente, una vez usado el sistema operativo (el que había, aun recuerdo los primeros proyectos de distribuciones para esos equipos) el software era el que era.

Por supuesto, la plataforma hardware ha cambiado, pero las aplicaciones no mucho xd
Cita:

aunque tienes razón, todo depende de las habilidades de cada uno, y si has trabajado con un programa más de 5 años para adquirir cierto nivel es de locos empezar de cero con otro software.
Si tienes cierto nivel entonces comenzar con otro software es trivial. Lo cual nos lleva a la definición de profesionalidad que tiene cada uno
Cita:
También he visto que la curva de aprendizaje con GIMP es mayor, y yo personalmente no tengo tiempo para ponerme con ello...
Eso es simplemente estúpido. Ni siquiera la interfaz difiere demasiado. Al final, lo que llamáis "diseño fotográfico" es poco más que aplicar filtros con parámetros variables. O sabes algo de fotografía, o no lo sabes. Echarle la culpa al programa... en fin xd

Un ejemplo sencillo. Digamos que usas Word para escribir cartas en tu empresa (¿secretari@?). Al final, escribir una carta es tener una plantilla con el membrete y el pie de página (si lo hay), centrar el texto verticalmente si es posible, incluir los datos del destinatario, la fecha (suele ponerse a la derecha; en algunos escritos, por ejemplo instancias, la fecha va al final; en las cartas comerciales, al principio). El texto principal debe de ir en redonda, mientras que la cursilla se utiliza para resaltar cosas (como antes las comillas dobles) y el subrayado puede emplearse en el nombre del documento (si procede: por ejemplo, Currículums Vitaes, etc, que incluso admiten subrayados dobles). Por supuesto, el interlineado debe de ser sencillo, pero entre párrafos debe de ser doble. También debe de usarse sangría.

Si tienes un secretario que sólo sabe hacer esto con Word y no con Writer, busca a otro. Lo necesitarás de todas formas xdd

En fotografía tienes que saber muchas cosas. Como dice el blog El pingüino Tolkiano, tienes "que conocer las reglas para saber cuándo evitarlas" xd.. bueno, tienes que saber de exposición, saturación, balance, etc. Bien, con seguridad la diferencia entre Gimp y Photoshop a la hora de hacer estas tareas es mucho menor que la diferencia entre cualquiera de ellos comparando dos versiones no consecutivas. "Actualizarse" suele ser buscar la "nueva forma" de hacer tal o cual cosa. Bien, ése es el punto.

Cita:

Saludos
Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 18-sep-2013, 01:16
Aforado

Este post fue creado con la intención de dar ayuda a aquellos que deseen instalar Photohop en OpenSuse con la colaboración de usuarios con cierta experiencia en Suse que puedan aportar mejoras en el pdf que adjunte.

No pensaba que fuera un debate sobre que software es mejor, si Gimp o Photoshop. Si tenéis algo positivo que añadir al "manual" será bien recibido y agradecido por usuarios que quieran tener Photoshop en Suse.

Para seguir el debate, crear un post "Photoshop Vs Gimp" pero no es este foro, sino en uno de profesionales del diseño gráfico xD.

Salud y salu2!
Antiguo 19-sep-2013, 00:27
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.261 Veces en 929 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hombre, después de
Cita:
Iniciado por webmaster Ver Mensaje
Pienso que no se puede comparar un programa con otro, he visto una comparativa y supongo que hay gustos para todos, pero por suerte o desgracia en el mundo profesional del diseño actualmente mandan programas como Photoshop, aunque tienes razón, todo depende de las habilidades de cada uno, y si has trabajado con un programa más de 5 años para adquirir cierto nivel es de locos empezar de cero con otro software.

Saludos
No sé, meu, tú sabrás lo que escribes y lo que no, lo que preguntas y lo que dices en el hilo.

http://appdb.winehq.org/objectManage...sion&iId=20158

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
adobe, cs5, instalacion, opensuse, photoshop

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación