Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Multimedia

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 02-abr-2013, 03:29
mrojas6996 mrojas6996 está desconectado
Aforado

Versión: 42.1
Agradecimientos: 10
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
mrojas6996 está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a mrojas6996 Enviar un mensaje por Skype™ a mrojas6996
Cita:
Iniciado por arag Ver Mensaje
Bueno como lo prometido es deuda instale lxde para ver que pasaba, me he topado con dos cosas:

1. el reproductor por defecto de lxde no me funciono pero clementine perfecto
2. el aspecto es un kde forzado como si faltara alguna dependencia o el tema oxygeno se estuviera poniendo por defecto, trate de cambiarlo pero no me hizo caso :s
Viendo la situación, lo mejor será que abandone SUSE por un tiempo, hasta que el equipo sepa implementar bien a ese entorno de escritorio, minimalista, pero fuerte, usaré Lubuntu por los momentos.

No es solo por cuestion de estilos, es que realmente, LXDE esta muy mal implementado, le hace falta extenderse más faltan arreglarle cosas, entre ellas las pestañas de PCMANFM, los temas, y la movilidad, realmente no entiendo porque salio tan mal, pero esperemos quen lo arreglen pronto, para cuando ya LXDE sea un entorno de escritorio utilizable perfectamente, y todo este perfecto, volveré, hasta entonces, gracias por haberme ayudado.

Lo poco que pasé con SUSE fue muy bueno

Última edición por mrojas6996; 02-abr-2013 a las 03:36
Antiguo 02-abr-2013, 03:35
Aforado

Enviar un mensaje por Yahoo  a mrojas6996 Enviar un mensaje por Skype™ a mrojas6996
Gracias a todos
Antiguo 02-abr-2013, 03:48
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
Cita:
Iniciado por mrojas6996 Ver Mensaje
Gracias a todos
El problema del tema es algo con mi equipo porque es como si parte del sistema usara el tema oxygeno-kde y la otra el oficial de lxde dando un resultado desastroso, y confirmo que es mi equipo ademas porque pasa lo mismo en lxde que tenia instalado instalado y no había probado.

Dale una ultima oportunidad al gecko pronto encontraremos solución a todo y sera simple.

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.
Antiguo 02-abr-2013, 03:56
Aforado

Cita:
Iniciado por arag Ver Mensaje
El problema del tema es algo con mi equipo porque es como si parte del sistema usara el tema oxygeno-kde y la otra el oficial de lxde dando un resultado desastroso, y confirmo que es mi equipo ademas porque pasa lo mismo en lxde que tenia instalado instalado y no había probado.

Dale una ultima oportunidad al gecko pronto encontraremos solución a todo y sera simple.
El ligamiento Oxygen-KDE + GTK es algo propio de XFCE y LXDE, podría diagnosticar que ocurre por una fusión entre ambos GTK, diria que es un bug que se forma por la interferencia directa de KDE, lo digo porque ocurre también, con Kubuntu + entornos livianos, el tema GTK solo se puede cambiar desde el gestor de apariencia de KDE en la sección correspondiente y nada más, es la unica forma.

Respecto a la oportunidad, yo estaré con SUSE siempre, simplemente que por ahora, estaré desde Lubuntu (le conozco más y estuve mucho mas tiempo) mientras se encuentran las soluciones a los problemas con LXDE, puesto que con LXDE asi como esta, se me hace doloroso (para mi cabeza) usarlo.

Además que hay que volver a aprender, y eso con KDE no causo buenos resultados, y con LXDE asi como esta, sera aun mas dificil :'(
Antiguo 02-abr-2013, 04:06
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.913
Agradecido 1.410 Veces en 1.181 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola :
A veces es tener un poco de paciencia y esperar una actualización .

Me ha estado pasando con la 12.2 (con la que estoy ahora ), un día Vlc no funcionaba y al siguiente sale una actualización y volvió a funcionar y así con otros programas .

Bueno suerte y que disfrutes .

Saludos cordiales .

PD. LKDE y algunos otros escritorios son para utilizar menos recursos de la CPU por lo que los efectos de animación gráfica son casi nulos (son sistemas ligeros para otro tipo de utilidades en la que los temas de gráficos son secundarios .En KDE el thema plasma de escritorio se come muchos recursos y memoria (en la versión de 12.3 esta muy mejorada lo he comprobado en dvd live 64 bits y tiene mejor rendimiento que la de la 12.2)
Antiguo 02-abr-2013, 04:22
Aforado

Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Hola :
A veces es tener un poco de paciencia y esperar una actualización .

Me ha estado pasando con la 12.2 (con la que estoy ahora ), un día Vlc no funcionaba y al siguiente sale una actualización y volvió a funcionar y así con otros programas .

Bueno suerte y que disfrutes .

Saludos cordiales .

PD. LKDE y algunos otros escritorios son para utilizar menos recursos de la CPU por lo que los efectos de animación gráfica son casi nulos (son sistemas ligeros para otro tipo de utilidades en la que los temas de gráficos son secundarios .En KDE el thema plasma de escritorio se come muchos recursos y memoria (en la versión de 12.3 esta muy mejorada lo he comprobado en dvd live 64 bits y tiene mejor rendimiento que la de la 12.2)
Un hecho indistutible totalmente, tuve el placer de explotar todo el entorno plasma para conocerlo bien, no me entran dudas, plasma es un escritorio realmente hermoso, dinamico, animado, muy bonito, y excelente.

El problema fué, que tanto me acostumbré a entornos minimalísticos y básicos (pero funcionales) como LXDE y XFCE (que no será tan rapido como LXDE, pero tambien gusta) que plasma termino dandome dolores de cabeza, sin embargo, me parece increible, que con todos esos efectos mi trabajo en plasma no fuera tan lento (como si lo era con Windows 7 Home Premium, y ni hablar de cuando prendía).

Por lo tanto, ni XFCE ni LXDE estan bien implementados, y si sigue asi no puedo hacer de SUSE mi distro de todos los dias, por ahora...

OffTopic: ¿Alguien sabe qué brujeria le metieron al Live CD de 12.3 que pesa 999 MB respecto al de 12.2 que pesa 680 MB?

La razon de mi fuerte apegacion a este Bug, es que tengo una biblioteca musical muy extensa, puesto que amo la musica, y no sirve si mi reproductor preferido, audacious, falla :'(
Antiguo 02-abr-2013, 04:50
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.913
Agradecido 1.410 Veces en 1.181 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
También me canso algunas animaciones , al final decidí desconectarlas.
Pues no se la razón de que el Live tuviera ese tamaño ,para probarlo lo que hice fue grabarlo en un dvd de 1,4 Gb de los pequeños .

Saludos
Antiguo 02-abr-2013, 07:24
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 310
Agradecido 1.130 Veces en 736 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Cita:
OffTopic: ¿Alguien sabe qué brujeria le metieron al Live CD de 12.3 que pesa 999 MB respecto al de 12.2 que pesa 680 MB?
El liveCd dejo de ser como tal.Ahora la imagen ISO ocupa 1Gb por lo que hay que quemarla en una USB.La razon es que ahora trae mas software preinstalado, por ejemplo Gimp.
Se comento en la nota del lanzamiento oficial.

Saludos

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a victorhck Por Este Mensaje:
mikrios (03-abr-2013)
Antiguo 02-abr-2013, 07:26
Aforado

Cita:
Iniciado por victorhck Ver Mensaje
El liveCd dejo de ser como tal.Ahora la imagen ISO ocupa 1Gb por lo que hay que quemarla en una USB.La razon es que ahora trae mas software preinstalado, por ejemplo Gimp.
Se comento en la nota del lanzamiento oficial.

Saludos
:/ ¿Cuanto tiempo de soporte tiene la version 12.2? ¿es tan buena como la 12.3?
Antiguo 24-jun-2013, 06:07
Aforado

Amigos, me encuentro muy feliz de poder volver a pisar esta distro chévere, esta vez he quemado el DVD de la 12.3 y he instalado KDE otra vez, viendo que el problema de los codec continuó, y entendí que OpenSUSE es FEDORA, entonces decidí buscar ayuda para fedora, y encontré esto:

http://fedoraproject.org/wiki/Instal...ndo_MP3_plugin

Fluendo da el mismo paquete para Fedora y todo aquel que se base en ésta.

Problema solucionado.

PD: Noto que KDE esta igual de veloz, de verdad chicos, no se cómo hicieron para que este mega-entorno de escritorio pudiese trabajar tan veloz, es casi un milagro, le da mil patadas a Linux Menta con KDE.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mrojas6996 Por Este Mensaje:
mikrios (26-jun-2013)
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
audio, codec, mp3, opensuse 12.3, problema

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación