Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 20-mar-2012, 19:23
manolobarea manolobarea está desconectado
Habitual

Versión: 12.1
Agradecimientos: 19
Agradecido 61 Veces en 47 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
manolobarea llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por Skype™ a manolobarea
Sí déjala mira en tu salida del ./configure
MOC will be compiled with:
Decoder plugins: mp3 vorbis flac sndfile ffmpeg speex
OSS: yes
ALSA: yes
JACK: yes
DEBUG: yes
RCC: yes
Network streams: no
Resampling: no

Te instaló el plugin porque la tenías en tu sistema, por eso no te hizo falta instalar el devel. Es un decodificador de audio que puede usar tú sistema, por ejemplo en las notificaciones del sistema, así como otras aplicaciones.
Antiguo 28-mar-2012, 19:59
RedDwarf RedDwarf está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: openSUSE 12.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 29 Veces en 26 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
RedDwarf está en el buen camino
Una vez mas, para animar a la gente a hacerlo, un ejemplo de que crear un RPM en el OBS no tiene truco: https://build.opensuse.org/package/v...&file=moc.spec

Y eso se podria simplificar a
Código:
Name:           moc
Version:        2.4.4
Release:        0
Summary:        Console audio player
License:        GPL-2.0+
Group:          Productivity/Multimedia/Sound/Players
Url:            http://moc.daper.net/
Source0:        ftp://ftp.daper.net/pub/soft/moc/stable/moc-%{version}.tar.bz2
BuildRequires:  libmpcdec-devel
BuildRequires:  ncurses-devel
BuildRequires:  pkg-config
BuildRequires:  alsa-devel
BuildRequires:  flac-devel
BuildRequires:  libjack-devel
BuildRequires:  libcurl-devel
BuildRequires:  libsamplerate-devel
BuildRequires:  libsndfile-devel
BuildRequires:  speex-devel
BuildRequires:  libtag-dvel
BuildRequires:  libvorbis-devel
BuildRequires:  libffmpeg_oldabi-devel
BuildRequires:  librcc-devel
BuildRequires:  libid3tag-devel
BuildRequires:  libmad-devel

%description
MOC.

%prep
%setup -q

%build
%configure
make

%install
%make_install

%files
%defattr(-, root,root)
%{_bindir}/mocp
%{_mandir}/man1/mocp.1*
%{_libdir}/moc/
%{_datadir}/moc/
%{_datadir}/doc/moc/

%changelog
Y no importaria demasiado.

En cualquier caso el paquete ahora esta en Packman Multimedia -> http://packman.links2linux.org/package/moc

Cita:
Iniciado por manolobarea Ver Mensaje
Tienes que poner toda la ruta mocp para ejecutar ldd, es decir busca donde esté instalado mocp, puede ser por ejemplo /usr/bin/mocp, entonces ejecuta ldd /usr/bin/mocp , con esto veremos las dependencias que te faltan.
Hay dos formas de cargar una libreria. Si la depenencia es esencial si indica al compilar y queda almacenada en el propia binario, en Linux en una entrada DT_NEEDED del formato ELF. Con ldd puedes ver estas dependencias (y las dependencias de las dependencias)... pero es que si alguna de estas no estuviese disponible el programa simplemente no arrancaria dando como error

Cita:
<programa_ejecutado>: error while loading shared libraries: <libreria_que_falta>: cannot open shared object file: No such file or directory
Pero si la dependencia es opcional se puede cargar de otra forma, una que ldd no ve. Una de las librerias que te sale con ldd es "libdl". Esta libreria tiene la funcion "dlopen" que hace que los plugins de /usr/lib/moc/decoder_plugins se cargen. Con dlopen se intenta cargar un plugin, y si no existe... pues no pasa nada, se continua sin ese plugin. Pero claro, un reproductor de audio sin soporte para *ningun* formato no vale de mucho, asi que moc pide que haya al menos un plugin.

Cita:
Iniciado por feva Ver Mensaje
Como no especificabas el comando lo hice solo sobre el ejecutable.
En /usr/bin/ hay dos ejecutables, aunque el que abre el programa es mocp, el moc se queda en consola sin hacer nada. Te pongo las salidas de ambos.

[i]felipe@Vigor10:~> ldd /usr/bin/moc
linux-vdso.so.1 => (0x00007fff81fff000)
libz.so.1 => /lib64/libz.so.1 (0x00007f0459728000)
libstdc++.so.6 => /usr/lib64/libstdc++.so.6 (0x00007f045941e000)
libm.so.6 => /lib64/libm.so.6 (0x00007f04591c7000)
libgcc_s.so.1 => /lib64/libgcc_s.so.1 (0x00007f0458fb1000)
libc.so.6 => /lib64/libc.so.6 (0x00007f0458c21000)
/lib64/ld-linux-x86-64.so.2 (0x00007f0459940000)
Este moc es un programa de Qt que se instala con el paquete libqt4-devel. Nada que ver con "Music On Console".

Cita:
lo estoy intentando pero me da guerra el ffmepg y me lanza un error
Porque no funciona con la ultima version de ffmpeg sin cambiar el codigo. Al final te funciono porque instalaste libffmpeg_oldabi-devel.

Cita:
Al final del make me daba error, el que aquí expongo,

make[3]: *** [libffmpeg_decoder_la-ffmpeg.lo] Error 1
make[3]: se sale del directorio `/home/felipe/Descargas/instaladores/moc-2.4.4/decoder_plugins/ffmpeg'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/home/felipe/Descargas/instaladores/moc-2.4.4/decoder_plugins'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/felipe/Descargas/instaladores/moc-2.4.4'
make: *** [all] Error 2
Ahi no se ve el error, tendrias que haber copiado desde mas atras. Pero vamos, probablemente sea por usar libffmpeg-devel en vez de libffmpeg_oldabi-devel.

Cita:
Con la compilación la carpeta se encuentra en /usr/local/lib64/moc/
Hay que darle la opcion "--prefix=/usr" a "./configure" para que lo instale en /usr/lib64/moc/. Por defecto usa el prefijo "/usr/local" y lo mete todo bajo ese prefijo. Siempre, con todos los configures creados con autoconf. No es especifico de moc.

Cita:
No, jcsl, no hubiese funcionado porque necesitas los siguientes:

manolobarea@linux-7cqa:/usr/local/lib/moc/decoder_plugins> ls -l
total 640
-rw-r--r-- 1 root root 87192 mar 20 08:38 libffmpeg_decoder.a
-rwxr-xr-x 1 root root 1051 mar 20 08:38 libffmpeg_decoder.la
-rwxr-xr-x 1 root root 60924 mar 20 08:38 libffmpeg_decoder.so
-rw-r--r-- 1 root root 58404 mar 20 08:38 libflac_decoder.a
-rwxr-xr-x 1 root root 1033 mar 20 08:38 libflac_decoder.la
-rwxr-xr-x 1 root root 47605 mar 20 08:38 libflac_decoder.so
-rw-r--r-- 1 root root 68846 mar 20 08:38 libmp3_decoder.a
-rwxr-xr-x 1 root root 1044 mar 20 08:38 libmp3_decoder.la
-rwxr-xr-x 1 root root 53661 mar 20 08:38 libmp3_decoder.so
-rw-r--r-- 1 root root 24666 mar 20 08:38 libsndfile_formats_decoder.a
-rwxr-xr-x 1 root root 1113 mar 20 08:38 libsndfile_formats_decoder.la
-rwxr-xr-x 1 root root 24154 mar 20 08:38 libsndfile_formats_decoder.so
-rw-r--r-- 1 root root 51734 mar 20 08:38 libspeex_decoder.a
-rwxr-xr-x 1 root root 1041 mar 20 08:38 libspeex_decoder.la
-rwxr-xr-x 1 root root 46327 mar 20 08:38 libspeex_decoder.so
-rw-r--r-- 1 root root 43248 mar 20 08:38 libvorbis_decoder.a
-rwxr-xr-x 1 root root 1068 mar 20 08:38 libvorbis_decoder.la
-rwxr-xr-x 1 root root 37519 mar 20 08:38 libvorbis_decoder.so

los de las extensiones a y la
No, los ficheros .a y .la estan ahi por libtool que intenta dar compatibilidad incluso a sistemas muy viejos. En un sistema moderno como GNU/Linux no hacen falta y se pueden borrar.
En realidad si se pasa la opcion --disable-static a ./configure los .a ni se crean. Y como extra hace que la compilacion sea mas rapida ya que asi no hay que compilarlo todo dos veces, una para el .a y otra para el .so.

Cita:
El error de la compilación anterior, es debido a que al eliminar el rpm no elimina el archivo /usr/bin/moc esto hay que hacerlo manualmente, la verdad es yo lo hice y no lo puse en las instrucciones
Pues posiblemente tengas problemas para compilar programas que usen Qt. Si te encuentras con el problema tendras que reinstalar libqt4-devel.

Última edición por RedDwarf; 29-mar-2012 a las 14:49
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a RedDwarf Por Este Mensaje:
Jose Luis 1320 (30-jun-2012)
No hay un header para libavformat y la compilación me marca el error...
Antiguo 30-jun-2012, 22:16
Jose Luis 1320 Jose Luis 1320 está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Jose Luis 1320 está en el buen camino
No hay un header para libavformat y la compilación me marca el error...

He tratado de compilar, he instalando los paquetes necesarios, pero aún asì la compilación falla, puesto que falta un archivo .h relacionado con libavformat, esto me muestra make:

Código:
libtool: compile:  gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../.. -I../.. -pthread -g -O2 -Wall -W -I/usr/include/alsa -MT libffmpeg_decoder_la-ffmpeg.lo -MD -MP -MF .deps/libffmpeg_decoder_la-ffmpeg.Tpo -c ffmpeg.c  -fPIC -DPIC -o .libs/libffmpeg_decoder_la-ffmpeg.o
ffmpeg.c:26:34: fatal error: libavformat/avformat.h: No existe el fichero o el directorio
compilation terminated.
make[3]: se sale del directorio `/home/joseluis/Descargas/Programas/Compilados/moc-2.4.4/decoder_plugins/ffmpeg'
make[2]: se sale del directorio `/home/joseluis/Descargas/Programas/Compilados/moc-2.4.4/decoder_plugins'
make[1]: se sale del directorio `/home/joseluis/Descargas/Programas/Compilados/moc-2.4.4'
busco por los paquetes pertinentes y nada que sea devel...

Código:
> zypper search libavformat
Obteniendo los datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...

E | Nombre                        | Resumen                                     | Tipo    
--+-------------------------------+---------------------------------------------+---------
i | libavformat52                 | FFmpeg libavformat                          | paquete 
  | libavformat52-32bit           | FFmpeg libavformat                          | paquete 
  | libavformat52-debuginfo       | Debug information for package libavformat52 | paquete 
  | libavformat52-debuginfo-32bit | Debug information for package libavformat52 | paquete 
i | libavformat54                 | FFmpeg libavformat                          | paquete 
  | libavformat54-32bit           | FFmpeg libavformat                          | paquete 
  | libavformat54-debuginfo       | Debug information for package libavformat54 | paquete 
  | libavformat54-debuginfo-32bit | Debug information for package libavformat54 | paquete
Tal vez ese header (libavformat.h/avformat.h) se encuentre en otro paquete... no lo se

Estoy compilando desde openSUSE 12.1 de 64 bits...
Me respondo a mi mismo.
Antiguo 30-jun-2012, 23:15
Jose Luis 1320 Jose Luis 1320 está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 2
Jose Luis 1320 está en el buen camino
Red face Me respondo a mi mismo.

Ya solucioné el problema.

El problema era que libffmpeg-devel y libffmpeg_oldabi-devel no son compatibles o no puedes tener los 2 paquetes instalados al mismo tiempo, los había instalado desde yast entonces tenía los 2 paquetes instalados, en teoría, puesto que al compilar tenía estos erorres:

Código:
libtool: compile:  gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../.. -I../.. -pthread -g -O2 -Wall -W -I/usr/include/alsa -MT libffmpeg_decoder_la-ffmpeg.lo -MD -MP -MF .deps/libffmpeg_decoder_la-ffmpeg.Tpo -c ffmpeg.c  -fPIC -DPIC -o .libs/libffmpeg_decoder_la-ffmpeg.o
ffmpeg.c:45:2: error: unknown type name ‘AVFormatParameters’
ffmpeg.c: In function ‘ffmpeg_info’:
ffmpeg.c:68:2: error: unknown type name ‘AVFormatParameters’
ffmpeg.c:74:2: warning: implicit declaration of function ‘av_open_input_file’ [-Wimplicit-function-declaration]
ffmpeg.c:78:2: warning: ‘av_find_stream_info’ is deprecated (declared at /usr/include/libavformat/avformat.h:1357) [-Wdeprecated-declarations]
ffmpeg.c:84:9: error: ‘AVFormatContext’ has no member named ‘track’
ffmpeg.c:85:20: error: ‘AVFormatContext’ has no member named ‘track’
ffmpeg.c:86:9: error: ‘AVFormatContext’ has no member named ‘title’
ffmpeg.c:87:29: error: ‘AVFormatContext’ has no member named ‘title’
ffmpeg.c:88:9: error: ‘AVFormatContext’ has no member named ‘author’
ffmpeg.c:89:30: error: ‘AVFormatContext’ has no member named ‘author’
ffmpeg.c:90:9: error: ‘AVFormatContext’ has no member named ‘album’
ffmpeg.c:91:29: error: ‘AVFormatContext’ has no member named ‘album’
ffmpeg.c: In function ‘ffmpeg_open’:
ffmpeg.c:118:2: warning: ‘av_find_stream_info’ is deprecated (declared at /usr/include/libavformat/avformat.h:1357) [-Wdeprecated-declarations]
ffmpeg.c:123:3: warning: ‘av_close_input_file’ is deprecated (declared at /usr/include/libavformat/avformat.h:1533) [-Wdeprecated-declarations]
ffmpeg.c:128:16: warning: comparison between signed and unsigned integer expressions [-Wsign-compare]
ffmpeg.c:130:32: error: ‘CODEC_TYPE_AUDIO’ undeclared (first use in this function)
ffmpeg.c:130:32: note: each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in
ffmpeg.c:138:3: warning: ‘av_close_input_file’ is deprecated (declared at /usr/include/libavformat/avformat.h:1533) [-Wdeprecated-declarations]
ffmpeg.c:147:2: warning: ‘avcodec_open’ is deprecated (declared at /usr/include/libavcodec/avcodec.h:3380) [-Wdeprecated-declarations]
ffmpeg.c:150:3: warning: ‘av_close_input_file’ is deprecated (declared at /usr/include/libavformat/avformat.h:1533) [-Wdeprecated-declarations]
ffmpeg.c: In function ‘ffmpeg_close’:
ffmpeg.c:169:3: warning: ‘av_close_input_file’ is deprecated (declared at /usr/include/libavformat/avformat.h:1533) [-Wdeprecated-declarations]
ffmpeg.c: In function ‘ffmpeg_seek’:
ffmpeg.c:182:6: warning: unused variable ‘err’ [-Wunused-variable]
ffmpeg.c:181:22: warning: unused variable ‘data’ [-Wunused-variable]
ffmpeg.c:179:45: warning: unused parameter ‘sec’ [-Wunused-parameter]
ffmpeg.c: In function ‘ffmpeg_decode’:
ffmpeg.c:273:4: warning: implicit declaration of function ‘avcodec_decode_audio’ [-Wimplicit-function-declaration]
make[3]: se sale del directorio `/home/joseluis/Descargas/Programas/Compilados/moc-2.4.4/decoder_plugins/ffmpeg'
make[2]: se sale del directorio `/home/joseluis/Descargas/Programas/Compilados/moc-2.4.4/decoder_plugins'
make[1]: se sale del directorio `/home/joseluis/Descargas/Programas/Compilados/moc-2.4.4'
luego usando zypper removí el paquete ffmpeg-devel, al hacerlo y compilar tenía el error que mostré antes.

Entonces se me ocurrió reinstalar el ffmpeg_oldabi-devel, no pude reinstalar con zypper, entonces simplemente lo removí, al hacerlo zypper instaló de manera automática el ffmpeg-devel, y como ese no sirve para compilar moc, entonces lo removí de nuevo, al hacerlo zypper instaló automáticamente el oldabi-devel, compilé de nuevo y vuala! funcionó, ahora tengo un moc funcional.

Antes de volver a compilar es preciso limpiar todo lo que se compiló antes del error y eso se hace así:
Código:
make clean
Gracias manolobarea por el tutorial, a veces no es tan fácil para un usuario ubuntero hacer las cosas por sí mismo, y a RedDwarf por su información, esto último me ayudó a ver el problema que tenía, Saludos!.

Última edición por Jose Luis 1320; 30-jun-2012 a las 23:21
Confundido con MOC
Antiguo 07-abr-2013, 19:46
evans.rfc evans.rfc está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 1
evans.rfc está en el buen camino
Confundido con MOC

Chicos, esta cadena es de hace como 10 meses aproximadamente, aun asi confiare mi duda ante ustedes. La cadena de sucesos fue la siguiente:

1.- Instale con aptitude moc en mi sistema (sudo aptitude install moc) [Aun no me acostumbro a zypper, emigrando a suse desde un sistema con paquetes deb]
2.- Ejecute moc con mocp por konsole, al navegar por las carpetas no me aparecen los archivos mp3.
3.- Navege por google y llegue a esta entrada del foro. Intente desintalando moc con aptitude. (sudo aptitude purge moc), probe instalando con zypper. Sin resultados positivos.
4.- Elimine todo nuevamente con zypper rm.
5.- Segui al pie de la letra el tutorial de manolobarea (gracias por tu tutorial).
5.1.- Navegue por las carpetas y elimine todo rastro en moc en /usr/bin
5.2.- No encontre los siguientes paquetes: ffmpeg-devel, libmad-devel, libsnd-devel. Aparecia el mensaje "No se han encontrado proveedores de '-paquete-'." (todos estos intentandos instalar con sudo zypper install -paquete-)

6.- Segui los pasos de instalacion, luego del make me notifico que existia otro archivo moc binario en el sistema que lo eliminara, con Dolphin aplique el buscador, no encontre nada. Raro :/. Hice caso omiso, instale. Sin resultados positivos, seguia sin visualizar mis mp3. (lo deje instalado
7.- Me fui a Yast solo para ver un "OK" en moc, ¡Sorpresa!. Yast me decia que moc no estaba instalado, dije "Yast me solucionara todos mis problemas", hice click, instale y probe. Seguia sin ver mis mp3.
8.- Aburrido de la situacion, desintale con aptitude, con zypper, con Yast. Moc ya no deberia esta en mi sistema, al hacer mocp en la consola, ¡Sorpresa! abre moc .
En este punto no entendia ya lo que estaba pasando. Solo deseo moc operativo y funcional y saber que diablos esta ocurriendo.

Agradezco su tiempo, respuestas y consejos que me puedan aportar.
Usuario: OpenSuse 12.3 (hace menos de un mes, escuche que era la mejor distro para portatiles, aqui estamos probando y configurando este equipo, era momento del reproductor de musica)

Última edición por evans.rfc; 07-abr-2013 a las 19:54
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
consola, plugins., reproductores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación