Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 06-nov-2012, 02:14
Jorge Rodríguez Jorge Rodríguez está desconectado
Aforado

Versión: 12.2
Agradecimientos: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
Jorge Rodríguez está en el buen camino
Cita:
Iniciado por karlggest Ver Mensaje
La idea es que las excepciones a no permitir múltiples posts consecutivos deben de ser las mínimas. Si necesitas citar varios mensajes, selecciona los que necesites citar (el botón con el dibujo de "comillas" al lado del de "citar") y dale a "citar". Entre los distintos textos escribe lo que quieras contestar a cada uno.
No es mi animo polemizar, ni lo entiendo ni lo comparto, pero lo acato.

Aunque sigo sin saber que norma he contravenido, ni entiendo como casa lo que me pedís con el espíritu de la norma 16.

¿Es obligatorio mezclar temas? Pues sea...

Cita:
Iniciado por victorhck Ver Mensaje

KDE creo que es un proyecto sólido y uno de los grandes proyectos del software libre. Argumentos? La comunidad crece, los desarrolladores siguen mejorando sus proyectos, y a día de hoy no se ven crisis (en este campo me refiero, por que el mundo entero...)
No sé si eres español, al leerte pensé en el ex-presidente Zapatero en 2008... «No hay crisis... es solo una leve desaceleración»

Ahora un comentario a todos (menos karlggest) y a nadie en concreto:

Leyendo vuestras respuestas me he dado cuenta de lo estúpido de la pregunta, uno puede decir banco, otro puede decir negro, y solo serán palabras.

¿Creéis que hay alguna manera, más o menos, objetiva de medir la vitalidad de un proyecto de software?
¿La actividad de las listas de correo para desarrolladores podrían ser una medida fiable? ¿la actividad en git o similares? ¿se os ocurre alguna otra?
Antiguo 06-nov-2012, 11:21
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Exclamation

no sin animo de polemizar, pero a q motivo viene todo esto y para q?.
KDE tiene futuro, no diré mas q gnome ni menos ya q son gustos de la gente, pero tengo claro q KDE existirá mientras exista linux.

no entiendo tu pregunta, es algo como decir si tiene futuro la lluvia y caerá todos los años...

y sobre lo de no abrir varios temas seguidos, yo lo veo normal, en todos los foros serios y q se quieran limpios y ordenados son así, es mas solo tipo foros de todo veo estas locuras y no se encuentra nada al buscar.

los temas separados por citas se entienden perfectamente, cada cita es un apartado como un post nuevo, q diferencia hay en uno nuevo spameando el foro, a uno ordenado citando cada apartado, y ordenado todo?.

como dije no se exactamente lo q buscas, a mi me da una sensación q quieres hacer lo q dices q no tienes intención y con lo q yo mismo emitandote empece el post..
Cita:
Iniciado por VampirD Ver Mensaje
Si tiene futuro depende de ti, KDE es mas antiguo que Gnome y si, tiene futuro, eso nadie lo duda, si tendras que cambiarlo quien sabe, el mundo puede terminar mañana
Cita:
Iniciado por Jorge Rodríguez Ver Mensaje
Bueno... Ya sé que no soy nadie, pero no hacia falta que fueses tan sincero. Dices que sí tiene futuro ¿Podrías argumentarlo?
aquí nadie dice q no seas nadie, así q no se esa respuesta, solo te dijeron que era decisión de cada uno usarlo o no, y q el futuro nadie lo sabe, igual gnome deja de producirlo.. o el mundo deja de existir.. eso no se sabe y es una pregunta redundante.

saludos.
Antiguo 06-nov-2012, 13:18
Aforado

comentarios anidados

Cita:
Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
como dije no se exactamente lo q buscas, a mi me da una sensación q quieres hacer lo q dices q no tienes intención y con lo q yo mismo emitandote empece el post..
Si crees que quiero polemizar, deberías recordar la famosa frase: «Don't feed the troll»

Cita:
Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
y sobre lo de no abrir varios temas seguidos, yo lo veo normal, en todos los foros serios y q se quieran limpios y ordenados son así, es mas solo tipo foros de todo veo estas locuras y no se encuentra nada al buscar.

los temas separados por citas se entienden perfectamente, cada cita es un apartado como un post nuevo, q diferencia hay en uno nuevo spameando el foro, a uno ordenado citando cada apartado, y ordenado todo?.
Sobre el orden en el foro, lo que hice puede verse en la siguiente imagen:

El usuario VampirD me contesta y yo contesto a su comentario.
El usuario sieg84 me contesta y yo contesto a su comentario.

Pero por lo visto eso va contra las normas y fomenta el desorden...

Por desgracia, este hilo se ha bifurcado en dos temas: el futuro de KDE y el modo de comentar. Podrían mantenerse separados, pero os parece más ordenado tratar múltiples temas y contestar a múltiples usuarios en un único comentario. Pues vale.

Por último, sobre lo que comentas de KDE, te sugiero que leas la última parte de mi anterior comentario. Discúlpame si te hago buscarlo en vez de auto-citarme, creo que no me está permitido hacerlo.
Antiguo 06-nov-2012, 13:51
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Wink

Cita:
Por último, sobre lo que comentas de KDE, te sugiero que leas la última parte de mi anterior comentario. Discúlpame si te hago buscarlo en vez de auto-citarme, creo que no me está permitido hacerlo.
puedes citar como hago yo, uno a uno en el mismo post, no esta prohibido y contestas a todos, y no te preocupes, el buscar es una buena forma de hacer para no repetir, tenerlo todo ordenado y ser mas fácil encontrar lo q buscas.

lo demás expuesto...

saludos
Antiguo 06-nov-2012, 16:24
davmont davmont está desconectado
Moderador

Versión: 12.3 x86_64
Agradecimientos: 78
Agradecido 141 Veces en 125 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
davmont está en el buen camino
KDE no va a desaparecer ni nada por el estilo... yo creo que hay bastante gente que lo usa.

Hubo polémica hace tiempo cuando hubo el salto de KDE 3 a 4. Pero vamos, ahora mismo el nivel de madurez y estabilidad ha aumentado considerablemente.

De hecho, con GNOME 2 estaba cómodo de aquella (soy usuario de KDE tradicionalmente, salvo alguna época Gnome/Xfce) y ahora GNOME 3 no me gusta mucho, la verdad (para gustos los colores).

Hay mucha gente que tiene las apps. de KDE como "killer apps", tipo Okular, Amarok, etc. Y eso te ata, o te obliga a instalar otras bibliotecas (hay gente a la que eso le da pereza xD)

Van surgiendo nuevos escritorios, generalmente más ligeros ("menos cargados") para ordenadores menos potentes, pero no creo que hagan desaparecer KDE en algún momento. De hecho, yo he usado KDE en netbooks y va fino.

En otro orden de cosas: estáis meando fuera del tiesto y, si la cosa se va del tema, lo dividimos o cerramos y a otra cosa mariposa...

Las normas están para cumplirlas, participar de la comunidad significa que las aceptas, respetas y cumples, como el resto. Si no, siempre están las amonestaciones u otras medidas para trolles/rebeldes sin causa.

Antiguo 06-nov-2012, 16:55
jncruces jncruces está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE Leap 42.1
Agradecimientos: 33
Agradecido 102 Veces en 85 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
jncruces está en el buen camino
Cita:
¿Creéis que hay alguna manera, más o menos, objetiva de medir la vitalidad de un proyecto de software?
¿La actividad de las listas de correo para desarrolladores podrían ser una medida fiable? ¿la actividad en git o similares? ¿se os ocurre alguna otra?
Si que hay formas objetivas, seguro que las empresas de software que se encargan de desarrollar software para linux hacen estadísticas totalmente fiables del uso de cada distro, pero no he encontrado ninguna estadística publicada, pero seguro que las hay totalmente fiables.

De todas formas formas si pienso de forma totalmente subjetiva y personal que pese a que GNOME le quitó muchos usuarios a KDE ahora está siendo al contrario puesto que GNOME3 ha sido una gran idea para intentar captar a usuarios inexpertos en linux que buscan comodidad y facilidad, pero no hay que olvidar que una gran mayoría de los usuarios GNU/Linux son usuarios semi-expertos o expertos que estaban acostumbrados a una forma de trabajo y que al cambiarles totalmente el sistema se han encontrado perdidos y están volviendo a KDE (creo que es tu caso).

Mi opinión esta escrita en base a mi propia experiencia, por eso creo que es subjetivo. Yo usaba KDE debido a que era el que más se parecía al entorno Windows en un primer momento. Cuando apareció KDE 4 y debido a que mis ordenadores no son potentes tuve que migrar a Gnome 2, me gustó por su ligereza y facilidad, aunque antes me había costado mucho, supongo que porque siempre volvía a KDE al tener problemas, pero ya no tenía donde volver. Cuando apareció Gnome 3 de nuevo volvió la samba a mi vida y tuve que migrar a KFCE pero como es algo inestable por culpa de tener que estar lanzando aplicaciones QT y GTK el sistema no paraba de andar explotando.

Ahora estoy con mis mismos ordenadores lentos corriendo KDE 4.8.5, les he dedicado tiempo y ya he conseguido aligerar tanto el sistema que corre bien en un equipo de más de 10 años y en un portátil de unos 6 años.

Es decir, después de bailar la samba cada uno se sienta donde mejor se encuentre y yo creo que al final como hay gustos para todos, KDE sobrevivirá al menos mientras exista GNOME 3 como tal. Pero KDE durará mucho tiempo, porque es un sistema estable cosa que busca todo el mundo.

Última edición por jncruces; 06-nov-2012 a las 16:57 Razón: Corrección.
Antiguo 08-nov-2012, 13:30
Aforado

Para offenSuse.

Gracias por tus comentarios. Puede que tengas razón, que alguien tenga los datos, a mí también me gustaría tenerlos, el caso es ¿cómo?.

Para todos.

Ayer se publicó en la lista de correo de opensuse-es un preocupante correo que quiero compartir con vosotros:

http://lists.opensuse.org/opensuse-e.../msg00026.html

Cita:
---------- Forwarded message ----------
From: Raymond Wooninck <tittiatcoke@xxxxxxxxx>
Date: 2012/11/7
Subject: [opensuse-factory] The KDE Desktop is looking for maintainers
(or not.....)
To: opensuse-kde@xxxxxxxxxxxx, opensuse-factory@xxxxxxxxxxxx

Dear List mates,

Some time ago it was announced that each devel project should have a number of
maintainers that are doing the work and supporting each other.

I would like to raise the issue that the KDE repositories (KDF and KR49) are
currently being maintained by a lower number of people than was indicated. In
other words, lately most of the packaging work and supporting KDF/KR49 was
done just by me.

Looking forward than I won't be able to spend that much time anymore on
supporting KDE within openSUSE and therefore I would like to call for
volunteers that would like to support the KDE desktop within openSUSE and
doing the packaging, bugfixing, etc.

The future of the KDE desktop within openSUSE depends on your support and it
would be ashame to see the KDE desktop disappearing due to lack of
maintainership. In my heart I know that the KDE community within openSUSE is
big and definitely capable of keeping the KDE desktop alive.

If you do not feel experienced enough to take this task upon you, then be
asured that there are experienced people willing to help and guide you.

Let's make KDE the best desktop within openSUSE

Regards

Raymond

Lo mismo pasado por el traductor de Google

Hay un par de programas que me interesan especialmente y en los que puedo hacer algunas aportaciones. Intentaré colaborar en su mantenimiento.

Como alguien comentó en este hilo, el futuro de KDE depende de nosotros, Los que lo usamos -si alguien más que yo lo hace- y los que lo defienden -que por lo visto no faltan- deberíamos ponernos manos a la obra.
Antiguo 08-nov-2012, 16:02
VampirD VampirD está desconectado
Miembro Senior

Versión: Leap 42.2
Agradecimientos: 5
Agradecido 177 Veces en 144 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
VampirD está en el buen camino
Enviar un mensaje por ICQ a VampirD Enviar un mensaje por MSN a VampirD
Eso habla de KDE EN openSUSE, NO del proyecto KDE, sin duda, puedes crear tu propio repositorio a partir de las fuentes de tu DE favorito y mantenerlo de forma que nunca debas cambiarlo o alguien mas lo vuelva feo o inusable a tus necesidades

Microsoft Windows is like air conditioning
Stops working when you open a window.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
escritorio, gnome, kde

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación