Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Autenticacion en ForeFront TMG para el Yast
Antiguo 05-nov-2012, 15:22
marcus86 marcus86 está desconectado
Aforado

Versión: 12.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
marcus86 está en el buen camino
Autenticacion en ForeFront TMG para el Yast

Buen dia a todos

Deseo utilizar el Yast para poder actualizar las aplicaciones, en el caso que resuelva dependencia de softwares pueda utilizarlo, pero no puedo pues tengo inconvenientes con el Proxy.

Me conecto a internet a traves de un TMG Forefront.
Para navegar, no tengo inconvenientes, solo me pide autenticación y una vez ingresado mi usuario y password de dominio puedo navegar sin inconvenientes.

A la hora de intentar conectarme a través del Yast con los repositorios configurados me dice que no puede conectarse.

Intente hacer lo siguiente:
Yast -> Proxy

Tilde la casilla de Enable Proxy
En el campo de HTTP Proxy URL llene http://x.x.x.x:8080
luego tildo la opcion de Use the Same Proxy for all protocols

Luego está el campo de Proxy autentication, en el cual ingreso mis accesos de dominio windows y luego le doy el boton Test Proxy Settings y ahi me da el siguiente error:

Error
An error ocurred during the HTTP proxy test
Proxy return code: HTTP/1.1 407 Proxy Authetication Required ( Forefront TMG requiere autorizacion para satisfacer la soliicitud. Se ha denegado el acceso al filtro de proxy web. )

Intente pertenecer a un dominio de Windows, a través de la herramienta que tiene OpenSuse, pero también tuve errores...
Primero me da... Verificando la pertenencia al dominio AD quedando aqui un largo rato, para posteriormente decirme;

No es posible utilizar el grupo de trabajo XXXX.XXX.xXXX para la autenticación en Linux, introduzca un dominio o deshabilite el SMB.

Lo que necesito es poder utilizar el Yast a través de un TMG Forefront en Windows... Para poder descargar los paquetes a través del Yast.

Agradecería mucho que me ayudaran a solucionar este inconveniente.
Solucionado Autenticacion en ForeFront TMG para el Yast
Antiguo 07-nov-2012, 17:36
marcus86 marcus86 está desconectado
Aforado

Versión: 12.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
marcus86 está en el buen camino
Solucionado Autenticacion en ForeFront TMG para el Yast

Por fin lo he solucionado... La solución era muy fácil, pero me costó muchísimo encontrarle la vuelta... Espero que la solución se entienda. Soy principiante y estoy aprendiendo, por lo que quizás los términos no sean los exactos. De paso les pido que me corrijan si me equivoco. Gracias de antemano...

La autenticación en el Forefront TMG, se hace utilizando NTLM, que es un conjunto de protocolos de Seguridad, integridad y autenticidad de Microsoft.

Debe descargarse el paquete cntlm e instalarlo, luego se debe configurar el cntlm.conf con los valores correspondiente al TMG Forefront, que utilizará el cntlm para autenticarse.

Y luego en nuestra configuración proxy de nuestro sistema operativo, apuntamos a nuestra misma pc, es decir http://127.0.0.1:3128. En el archivo de configuración cntlm.conf se configura en la linea que dice Listen 3128 esto.

Y a partir de ahi cntlm hace su trabajo y este es el que se autentica contra el proxy.
Antiguo 08-nov-2012, 10:49
xisco xisco está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 29
Agradecido 157 Veces en 129 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
xisco está en el buen camino
vaya, pues bueno es saberlo, aunque creo que NTLM es un protocolo bastante antiguo o_O
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
aunteticacion, forefront, proxy, tmg, yast

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación