Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Error en instalación openSuse 12.1 con Windows 7
Antiguo 10-jun-2012, 20:37
Jake151 Jake151 está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Jake151 está en el buen camino
Unhappy Error en instalación openSuse 12.1 con Windows 7

Hola buenas, soy nuevo en openSUSE y tengo un ordenador de sobremesa con windows 7 y como me quería instalar el openSUSE 12.1 me he creado una partición de 100GB y me he instalado desde el dvd el oS. Hasta aquí todo va bien, el problema es que al reinicar he seleccionado la particion de Windows desde el GRUB pero me ha salido el mensaje siguiente: 'BootMRG is missing', entonces con el disco de recuperación de windows 7 lo he arreglado, el problema es que al arreglarlo ahora ya no me sale el grub y no puede entrar al openSuse y con el supergrubdisk he arreglado el grub pero entonces nome dejaba entrar en Windows. Entonces el problema que tengo es que o entro en Windows o entro en openSuse porque desde el grub me da error en el windows. ¿Cómo puedo arreglarlo de modo que pueda seleccionar el que quiera cargar y no me de el windows error?
Antiguo 10-jun-2012, 22:07
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
no se me ocurre nada aparte de desfragmenta el windows

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.
Antiguo 10-jun-2012, 23:19
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 328
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Jake151 Ver Mensaje
Hola buenas, soy nuevo en openSUSE y tengo un ordenador de sobremesa con windows 7 y como me quería instalar el openSUSE 12.1 me he creado una partición de 100GB y me he instalado desde el dvd el oS. Hasta aquí todo va bien, el problema es que al reinicar he seleccionado la particion de Windows desde el GRUB pero me ha salido el mensaje siguiente: 'BootMRG is missing', entonces con el disco de recuperación de windows 7 lo he arreglado, el problema es que al arreglarlo ahora ya no me sale el grub y no puede entrar al openSuse y con el supergrubdisk he arreglado el grub pero entonces nome dejaba entrar en Windows. Entonces el problema que tengo es que o entro en Windows o entro en openSuse porque desde el grub me da error en el windows. ¿Cómo puedo arreglarlo de modo que pueda seleccionar el que quiera cargar y no me de el windows error?
Este es parte de mi menu.lst donde hay una entrada a la recuperacion de windows (aún la conservo je,je...) aunque debería de ser igual que la tuya salvo en las particiones claro...(hd0)
Salu2

Código:
###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: windows###
title recuperacion Windows
    map (hd0) (hd0)
    map (hd0) (hd0)
    rootnoverify (hd0,0)
    makeactive
    chainloader +1

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 11-jun-2012, 00:20
Julioanibal Julioanibal está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 1
Julioanibal está en el buen camino
Hola Jake151, estoy al igual que tu iniciandome en opensuse, hice hartos experimentos utilizando virtualbox (lo conoces?) y creando máquinas virtuales para recrear mi portatil con win7 y probar instalaciones de opensuse, ver que pasa al eliminar suse, corregir el arranque después darle un machetazo a la partición de opensuse para ver como salir del problema y recuperar mi win7, sin poner en riesgo mi pc real, en fin, te recomiendo lo siguiente:

1. recuperar el arranque de win 7 con el disco de instalación.
2. en win7 ve a administración de discos y borra las particiones que la instalación de opensuse creo en la instalación de opensuse (no borres el espacio de 100 Gb que reservaste para opensuse).
3. arranca nuevemente tu equipo, como ya tenias reparado el arranque, (paso 1) no deberías tener problemas para que te arranque win7.
4. arranca nuevamente tu equipo con el dvd de instalación de opensuse, e instala opensuse, (el instalador utiliza los 100 Gb que reservaste).
5. cuando instales, elige instalación nueva y sigue avanzando y revisa en la etapa de particionado y arranque que hace la instalación de opensuse.
6. es probable que la instalación haya considerado alguna partición oculta de tu PC (tipica en equipos que traen sistemas de recuperación) para win7 y no efectivamente la partición que si tiene instalado tu win7. si revisas esto con detención deberías encontrar la solución a tu problema.

Espero esto te sirva, en todo caso si ya has recuperado tu win7, y no quieres poner en riesgo tu máquina en los experimentos. usar virtualbox para probar, es una alternativa segura para probar escenarios que se pudieran presentar en tu equipo real.

Saludos.
Antiguo 11-jun-2012, 00:26
Aforado

Gracias Julioanibal, el opensuse esta instalado y el unico problema que veo y no acabo de entender es que en el resumen de la instalación me dice que el gestor de arranque está instalado en una partición no baja a 128GB y que me podría dar el error 18 en el GRUB. Por favor, ¿me podrías poner los pasos uno a uno que necesito para poder instalarlo correctamente? me estoy volviendo loco con el opensuse y no se qué hacer para poder instalarlo

Gracias
Antiguo 11-jun-2012, 00:47
Julioanibal Julioanibal está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 1
Julioanibal está en el buen camino
Jake151, ese mismo error me dio en el resumen de mi instalación de opensuse 12.1 en mi equipo, en todo caso es una advertencia, no necesariamente un error y no debiera impedir que continues con la instalación. Aparece por que opensuse carga el grub en la partición donde está instalado (tus 100 Gb) a continuación de tu particion con win7, lo que si es importante es lo que te dije en el punto 6 de mi mensaje anterior. Si después de terminar la instalación de opensuse no arranca win7, debe ser por que hay un error en esta etapa, al llegar a este punto elige la opción de editar arranque para que veas que hace la instalación de opensuse el error lo encotraras en esta revisión. animo.

Saludos.
Antiguo 11-jun-2012, 10:28
Aforado

Hola de nuevo, Julioanibal, el opensuse está instalado y al iniciar me sale el grub con la selección de opensuse desktop, failsafe, y windows 1,2 y 3. En windwos 2 tengo el sistema operativo de windows pero al iniciar me sale el mensaje de error y tengo que repararlo pero entonces desaparece el grub. Necesito reparar el grub para que me cargue también el windows 7, con el dvd de instalacion del opensuse lo puedo arreglar desde algun apartado?

Gracias por tu ayuda, es que soy nuevo y quiero aprender a utilizar el opensuse ; )
Antiguo 11-jun-2012, 12:30
Saulonlinux Saulonlinux está desconectado
Invitado

Agradecimientos: 31
Agradecido 24 Veces en 19 Mensajes
Saulonlinux está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Jake151 Ver Mensaje
con el dvd de instalacion del opensuse lo puedo arreglar desde algun apartado?
Con el DVD de OpenSUSE puedes repararlo. De hecho hace poco tuve un problema similar en el que inicié un post que puedes ver aqui: Post Grub2 por defecto y finalmente encontré la solución que está indicada al final de ese post, utilizando el DVD de OpenSUSE 12.1 y siguiendo este tutorial
Antiguo 11-jun-2012, 23:17
Aforado

Pero saulonlinux, si reparo desde el dvd de instalacion( el failsafe es lo mismo que el troubleshooting verdad?) si presiono la partición windows 2 que es donde tengo el sistema operativo windows instalado ya me cargara sin problemas y podre usar los 2 sin ningun problema en el arranque de cada uno? es que habia probado a instalar el grub de nuevo con el supergrubdisk pero cuando lo tenia instalado el windows me volvia a dar el mismo mensaje de error de: 'BootMGR is missing'
Antiguo 11-jun-2012, 23:23
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 328
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
El OpenSUSE si que arranca? Si es así, porque no lo arrancas y te vas a yast (supongo que lo conoces) buscas "sistema/cargador de arranque y allí lo reparas?
Puedes eliminar las entradas que quieras y añadir de nuevas.Yo eliminaría todas las de windows y crearía otra de windows. Hay mucha info en el foro, encontrarás la manera, estoy seguro!!
Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
boot, grub, mrg, opensuse, windows 7

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación