Hola a todo el mundo. Café de Colombia, invito.

Se ha dicho en otro hilo que hay que saber escribir, lo que me parece bien.
Pero mi problema es saber "preguntar".
Me veo en un verdadero ataque de ansiedad cuando tengo un problema, y muchas veces no sé ni cómo presentar varias preguntas, pues se me envía a hilos que no son lo que busco, o se me dice simplemente que lea. Sí, pero ¿qué?
Yo les pongo un problema práctico:
Instalando openSUSE 12.1 en una Net, no supe cómo conectarla a una red inalámbrica hasta que abusando de la paciencia de un compañero me fui buscando la vida y lo hice.
Ahora, cada vez que entro, NetworkManager no encuentra la conexión y he de buscarla yo y volverlo a conectar.
Cada vez que voy a actualizar, bien sea Yast, bien sea Zypper, me pide que conecte el pendrive de instalación.
Yo me vuelvo loco con esto que para quien sabe sólo son chorradas. Pero es que si voy a buscar, no encuentro cómo hacer la pregunta adecuada, dónde se hace... No vaya nadie a creer que uno es un simple parásito. Ya me gustaría no estar preguntando. También es verdad que varias personas más se han iniciado conmigo en Suse, y nuestro nivel es el que es.
En fin. Sería deseable tener un foro así como "Configuración para principiantes, o usuarios básicos". Con sólo mis preguntas respondidas ya tendríamos un blog entero.
Bueno. De vez en cuando no viene mal un desahogo de estos.
Saludos.