Hola llevo un tiempo en Opensuse y esta es mi primera version de opensuse, vengo de ubuntu 11.04 y 11.10 con entornos gnome (classic, unity, gnome shell 3.2), y ahora me gustaria empezar a crear video tutoriales de cosas que he aprendido en opensuse, ya que de esta version hay poquita info y videotutoriales en español.. el tema es que en unity use recordmydesktop, no me gusto mucho porque no grababa bien y el formato era rebuscado.. despues use kazam lo que era bastante bueno. ahora en kde 4.7, quice instalar kazam desde el yast y no lo encontro lo busque en opensuse.org y descarge el .rpm para i586 y supuestamente se instalo, arrojo un error porque no pudo encontrar algun paquete, y no esta en el sistema (lo busco y no esta pero en el yast aparece como instalado) luego probe con recordmydesktop, lo instale en yast pero al buscarlo aparece algo que dice "run recordmydesktop" al correrlo aparecen dos marjenes a las orillas del escritorio y ahi se queda, un amigo de youtube que usaba debian me dijo que la version para kde era ql-recordmydesktop, pero no aparece en el yast, y por ultimo probe con el capturador de vlc pero se pega con los efectos.. que me recomiedan?