Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > Internet, Redes y Wireless

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Error en Ethernet?
Antiguo 11-oct-2011, 04:18
Ajenjonadita Ajenjonadita está desconectado
Aforado

Versión: 11.4
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Ajenjonadita está en el buen camino
Error en Ethernet?

Hola buenas noches.
Tengo un problema con la conexión de ethernet, tengo 2 pc en mi casa con Opensuse 11.3, el día de ayer (domingo) por la tarde una de las pc dejó de detectar la conexión de ethernet, primero creí que podía ser el cable, lo cambié y no era, reinicié la pc y tampoco se solucionó, la pc estaba bien, estaba navegando normalmente sin descargar nada y no había intentado actualizar nada ese día simplemente dejo de funcionar sin razón alguna, apagué la pc y me puse a trabajar en la otra pc que si contaba con conexión, cuando terminé de trabajar en ella la apague normalmente, inmediatamente la volví a prender por que había olvidado checar un dato que necesitaba en internet pero resulta que tampoco detecta la conexión a internet.

Eh checado las 2 pc, primero creí que era algo físico de la primera pc que falló, pero que las 2 pc se descompongan es raro ya traté de configurar las tarjetas de red de cada pc pero siguen sin funcionar, yo me conecto vía router y el router ya lo chequé en otra pc y si ha funcionado, desde las pc con opensuse no puedo entrar a la página del router y en la pc que me han prestado (con windows) si puedo entrar a la página del router.

No tengo idea de que pudo haberles pasado a las 2 pc, dejaron de funcionar sin razón, no se si sea un bug reciente, ya revisé en bugzilla pero no he visto ningun reporte que se le parezca, no puedo conectarme directo al modem ya que me comparten la conexión desde otro edificio, conecto el router via wifi al modem y de ahí comparto la conexión con las 2 pc vía ethernet, puedo descartar que el error sea del router por que ya lo revisé en otra pc y si funcionó, desde las 2 pc que tengo con opensuse no puedo entrar a la página del router, es como si ni siquiera lo conectara.

Está un poco raro este asunto, pero espero puedan informarme que es lo que podría estar sucediendo.
Antiguo 11-oct-2011, 18:33
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto

Puedes hacer un esquema de como esta montada tu red local.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 13-oct-2011, 18:02
Aforado

Ah como odio esta pc...
El modem se escuentra en el negocio de mi madre, el negocio está a un edificio de distancia de donde yo vivo.

El modem se conecta por wifi al router y el router lo conecto por ethernet a las 2 pc, tenía cerca de un año conectada así hasta hace días que no puedo ni entrar a la página del router, como si dejaran de funcionar los servicios de ethernet.

El router me lo llevé a otra casa y lo conecté a otra pc y no tuvo problemas, no había podido contestar por la misma falta de inet xD

Acá me encontré a uno con el mismo problema
http://forums.opensuse.org/english/g...p-working.html

Última edición por Ajenjonadita; 13-oct-2011 a las 18:08
Antiguo 13-oct-2011, 18:20
sanjui sanjui está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE Leap 42.3
Agradecimientos: 36
Agradecido 49 Veces en 46 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
sanjui está en el buen camino
¡Hola!
Tal como tienes conectada la red, deberías poder acceder indiferentemente desde cualquier PC a la página de configuración del router, esto es independiente del acceso a Internet por la red wifi.
Es por ello que lo importante, por ahora, es determinar si puedes hacer ping a la página referida (normalmente 198.162.0.1 o 192.168.1.1), lo cual te confirmaría tu acceso al router.
Pudiera ser que éste se haya desconfigurado totalmente, o que presente protección de acceso por número MAC distinto del de la tarjeta de red de la PC con la que quieras entrarle, pero ello no debería impedirte entrar a la página de configuración, pues ésta debe ser accesible desde cualquier navegador, y, además, refieres que entraste con otra PC con Windows.
Las preguntas son: respuesta de los comandos ping 192.168.0.1, y el route, desde consola como root.
Salud y suerte.
Antiguo 13-oct-2011, 21:03
Aforado

Hola, no se le puede hacer ping al router, tampoco acceder a su página, ya le di un reset completo al router pero la pc sigue sin poder verlo, cuando recién prendo la pc me marca que los servicios de ethernet no los puede iniciar, pasa exactamente lo mismo que el chavo de el foro en ingles de opensuse, aunque se vuelva a configurar el ethernet y router, sigue sin haber comunicación entre esas dos cosas.

Tengo toda la mañana pensando en eso pero no le encuentro solución, se me hace algo muy tonto
Antiguo 13-oct-2011, 22:30
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 325
Agradecido 482 Veces en 399 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
Probaste a conectar alguno de los pc en otro router (de un amigo por ejemplo)?
También puedes arrancar algún pc con un cd live de OpenSUSE y probar a ver si así funcionan...
Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 17-oct-2011, 17:40
Aforado

No tengo conocidos que tengan router, ya en un ataque de desesperación (son como 2 semanas sin internet en casa) le di format a las 2 pc, instale de nuevo el suse y siguieron presentando el mismo error, tenía el 11.4 pasé al 12.1 nada... instalé el 11.3, nada xD

Lo peor, instalé el windows XP y tampoco funcionó en las 2!, no me queda mas que creer que es algo físico, aunque los leds de el conector de ethernet sigan prendidos en las motherboards, hoy iré por una vieja motherboard que tengo en casa de mi mamá a ver si funciona, (debería de funcionar si es algo físico de las mother, y serìa muuuucha casualidad que las 2 motherboards se hayan jodido del ethernet o.O), pero igual si logro resolver algo vendré a informarlo.. digo... de alguna forma se tiene que resolver el problema xD
Antiguo 18-oct-2011, 19:02
Aforado

Thumbs down

Ayer cambié la motherboard, el router siguió sin "funcionar", me llevé el router a otra pc que no ha tenido problemas con el y si ha funcionado.... la llevé a otra pc y también funcionó y en las 2 pc de donde vivo no funciona!

Las 2 pc están recién formateadas, instalación limpia, las limpié físicamente, le puse los drivers, etc, etc, etc...

Ayer abrí el router y me he dado cuenta que la tienda (pcdomino) de donde vivo, me ha vendido algo reparado, no nuevo, tenía marcas de huellas por dentro, una etiqueta interna estaba rayado con una R, supongo que de había sido mandado a reparar anteriormente...

No me queda mas que esperar a el sábado a que me paguen, comprar otro router (en otra tienda ) y a ver... a ver si sirve en las pc donde necesito que sirva...
Antiguo 21-oct-2011, 13:35
sanjui sanjui está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE Leap 42.3
Agradecimientos: 36
Agradecido 49 Veces en 46 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
sanjui está en el buen camino
¿Estás utilizando los mismos cables de conexión entre las PC y router en las dos situaciones (donde va y donde no)?
No puede ser que funcione bien con otro router y y con el router original SI funcione con Windows y No funcione con suse, en concreto, con la consola, mediante el comando ping. Todos los cables deben ser los mismos, no sea que ello te esté "jod.".
Salud y suerte.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
ethernet, problemas de conexion, router

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación