Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 21-jun-2011, 11:03
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Cita:
Iniciado por Alekhs Ver Mensaje
A mi no me vienen mal un par de sectores marcados como inutilizables tomando en cuenta el tamaño de mi HDD y la cantidad de información que utilizo... tengo entendido que cuando alguna herramienta marca sectores como inútiles, el sistema evitará escribir datos en esos sectores... correcto? Entonces quiere decir que aunque la herramienta de diagnóstico de WD me informe que han sido corregidos los errores, volverá a fallar irremediablemente???
Quizás sean más que un par de sectores. Los discos duros vienen con un espacio extra que utilizan para mapear los sectores que encuentra defectuosos de modo que el usuario ni se entere. Si aparecen más puede ser que ese área se haya llenado ya. Aunque no estoy seguro, si no recuerdo mal es así. Cuando una herramienta marca un sector como defectuoso, en teoría no se vuelve a usar aunque no estoy seguro de si es así si no lo haces desde el sistema operativo ya que en otro caso éste no sabe si hay sectores defectuosos hasta que haces un test de superficie; si vuelves a tener problemas puede ocurrir que no sea el mismo sector el que esté provocándolo sino otro. En las experiencias (pocas) que he tenido con discos duros con fallos, siempre fue a peor y ni usando HDD regenerator ni nada parecido servía para gran cosa; si lees por ahí verás que el 99% de las veces que se pregunta esto en algún foro la respuesta es que se haga copia de los datos y se cambie el disco duro. A ver si alguien más comenta sus experiencias al respecto.

Cita:
Iniciado por Alekhs Ver Mensaje
Honestamente no quiero llevarla al taller de reparación, pues tengo malas experiencias que se roban componentes originales (aun en centros de reparación autorizados) e introducen componentes de baja calidad o incluso reutilizados. Creo que evaluando, perdería más si la llevo al Centro de reparación... o definitivamente estoy destinado a enfrentar este tipo de riesgos?
Uf, cómo está la cosa por ahí, si aquí fuera así también me lo pensaría... ¿No puedes pedirles que abran el ordenador delante tuya y anotar los números de serie de los componentes (o hacerles una foto) y hacer lo mismo cuando te lo entreguen para comprobarlos? Así al menos tendría un efecto disuasorio. Es que si no lo puedes llevar por lo que dices, ¿para qué sirve la garantía? Si no te atreves a llevarlo lo único que se me ocurre que puedes hacer es cambiar el disco duro tú mismo o que lo cambie algún conocido que sepa hacerlo (lo que automáticamente anula la garantía, tú decides).

Un saludo.

Última edición por jcsl; 21-jun-2011 a las 11:07 Razón: Añadir dato.
Antiguo 22-jun-2011, 04:30
Alekhs Alekhs está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 19
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Alekhs está en el buen camino
jscl: Pues te cuento que desde anoche estuve resignado a llevarlo al centro de reparación oficial Asi que tuve que desinstalar mi openSUSE y reinstalar esa roña de winbugs Y hoy por la mañana al querer realizar mis labores estudiantiles en la universidad, winbugs terminó por echarmelo a perder... el led del hdd encendido todo el tiempo, no se apaga para nada...

Afortunadamente le agradezco a winbugs estropearme al 100% el hdd porque asi se daran cuenta en el soporte que el hdd esta ahora inservible!

Creo que tomaré tu sugerencia amigo... intentaré varias veces arrancar winbugs en instalarle Everest para tomar nota de los numeros de serie de hardware... y pediré que lo abran ante mi persona

Gracias por la ayuda de ambos compañeros que me ayudaron... tristemente me despido desde esta roña de winbugs
640 GB HDD WD en Modo AHCI
openSUSE 12.1 x86_64
Antiguo 24-jun-2011, 00:04
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 328
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
Cita:
Creo que tomaré tu sugerencia amigo... intentaré varias veces arrancar winbugs en instalarle Everest para tomar nota de los numeros de serie de hardware... y pediré que lo abran ante mi persona
Eso mismo hice yo y envié mi netbook al servicio técnico y después de que volvió, instalé de nuevo el everest para comprobar que me habían cambiado el disco duro y así fué... Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
freeze, fsck, inicio opensuse, inodes, x86_64

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación