Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 07-jun-2011, 21:56
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Si usas un kernel que no es el de la versión de openSUSE que tienes instalada la única forma de instalar el controlador es descargarlo y compilarlo. En la imagen yo no aprecio ningún lío, solo quiere desactualizar el kernel a la versión para la que está disponible el controlador y solo se ven cuatro paquetes a desactualizar. Si lo haces luego tendrás que bloquear el paquete del kernel para que no se vuelva a actualizar y tengas de nuevo el mismo problema. Por cierto, ¿para que tienes dos variedades del kernel instaladas (default y desktop)?

Un saludo.
Antiguo 08-jun-2011, 20:43
julio julio está desconectado
Aforado

Versión: la ultima estable
Agradecimientos: 12
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 8
julio está en el buen camino
Cita:
Iniciado por jcsl Ver Mensaje
Hola.

Si usas un kernel que no es el de la versión de openSUSE que tienes instalada la única forma de instalar el controlador es descargarlo y compilarlo. En la imagen yo no aprecio ningún lío, solo quiere desactualizar el kernel a la versión para la que está disponible el controlador y solo se ven cuatro paquetes a desactualizar. Si lo haces luego tendrás que bloquear el paquete del kernel para que no se vuelva a actualizar y tengas de nuevo el mismo problema. Por cierto, ¿para que tienes dos variedades del kernel instaladas (default y desktop)?

Un saludo.
Lo hice ya desactualice el kernel y "vuelvo a tener aceleracion" segun las pruebas fgl_glxgear y glxgear ha y segun la info que arroja glxinfo pero los efectos de escritorio por mas que intento no se activan y creo que fue porque cometi la estupides de oprimir en preferencias de sistema>Efectos del escritorio un boton que dice predeterminado en fin ahora la ventana esta deshabilitada y no logro que se habilite ya probe shift+alt+f12 y escribiendo en el xorg.conf option "composite" "on", ha y ya desinstale el otro kernel no me habia dado cuenta como digo estupideces que uno comete :-/

Última edición por julio; 08-jun-2011 a las 20:45
Antiguo 08-jun-2011, 22:39
Miembro FOROSuSE

Hola.

Cita:
Iniciado por julio Ver Mensaje
Lo hice ya desactualice el kernel y "vuelvo a tener aceleracion" segun las pruebas fgl_glxgear y glxgear ha y segun la info que arroja glxinfo pero los efectos de escritorio por mas que intento no se activan y creo que fue porque cometi la estupides de oprimir en preferencias de sistema>Efectos del escritorio un boton que dice predeterminado en fin ahora la ventana esta deshabilitada y no logro que se habilite ya probe shift+alt+f12 y escribiendo en el xorg.conf option "composite" "on"
Me ha pasado alguna vez que los efectos no se podían volver a activar después de desactivarlos o hacer pruebas con el controlador. A veces se arreglaba cambiando el Tipo de composición de OpenGL a XRender y haciendo otra vez lo contrario. Después de varios intentos volvía a funcionar. Pero lo que comenta faco84 en el hilo Rendimiento pobre de la tarjeta de video ATI me parece mejor, XD. En último caso puedes crear un usuario de pruebas para ver si es un problema de configuración. Lo de elegir Predeterminado no debería ser ningún problema. Tampoco creo necesario añadir activar composite en xorg.conf porque es el valor por defecto; lo normal es añadirlo para desactivarlo.

Cita:
Iniciado por julio Ver Mensaje
ha y ya desinstale el otro kernel no me habia dado cuenta como digo estupideces que uno comete :-/
Tampoco es eso... despistes que se tienen de vez en cuando, XD.

Un saludo.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a jcsl Por Este Mensaje:
julio (10-jun-2011)
Antiguo 10-jun-2011, 08:07
Aforado

hola hice lo que recomienda faco84 y ya veo algunos efectos pero con Xrender el cual es muy lento, en el cuadro efectos de escritorio esta como seleccionado pero inactivo el cuadro de seleccion "activar efectos de escritorio" y la lista de efectos no aparece esta toda en blanco eso ocasiona que si escojo openGL aparece una lista de efectos que no van a funcionar y se regresa a Xrender, vaya esto de actualizar el driver de la aceleradora si me trajo consecuencias esta vez primera vez que me ocurre algo asi y no es la primera que actualizo siempre lo hago para aprovechar todo lo que pueda rendir mi tarjeta sobre todo con los juegos, en fin como hago para que aparezca nuevamente la lista de efectos? gracias por todo y saludos.
Antiguo 10-jun-2011, 14:46
Miembro FOROSuSE

Hola.

¿Por qué no pruebas a reiniciar la configuración para descartar un fallo en ésta? Mata el servidor gráfico y cambia el nombre al directorio ~/.kde4. Luego inicia de nuevo el servidor o reinicia y comprueba si funciona ya bien.

Un saludo.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a jcsl Por Este Mensaje:
julio (11-jun-2011)
Antiguo 11-jun-2011, 00:37
Aforado

efectivamente ya esta funcionando lo unico es que me toca reconfigurar todo pero buee nada es perfecto ademas ya tengo en que ocupar el rato que me queda libre el fin de semana jejeje listo creo que es todo amigo gracias de nuevo y doy este tema por resuelto y la moraleja es "si vas a actualizar drivers de ati asegurate que te instala el kernel para el mismo o atente a las consecuencias...".
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
ati, drivers, grafica, instalacion

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación