Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Administración > Portal de ForoSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 03-may-2011, 21:04
nopersona nopersona está desconectado
Habitual

Versión: 11.4
Agradecimientos: 30
Agradecido 29 Veces en 24 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
nopersona está en el buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a nopersona
Cita:
Iniciado por sieg84 Ver Mensaje
pues digamos que lo resolví volviendo al driver NVIDIA 260.19.44

googleando un poco encontré que el driver 270.xx da problemas en algunos gpus viejos. (como el mio 7300LE, pero de eso a nada...)
https://bugzilla.novell.com/show_bug.cgi?id=648718#c108

y pues lo que comenta eso me pasaba, la pantalla negra y solo veía el cursor. solo que no se me ocurrió nunca desactivar la aceleración 3d.
y pues mejor instale el driver .run de la pagina de nvidia.
solo que no puedo usar nvidia-settings, pero eso al rato lo modifico desde icewm (creo que asi se llama el otro entorno que trae opensuse)
Me acaba de llegar la actualización, tengo opensuse 11.4, KDE 4.6.2 y una nvidia 8400 GS, qué haré, creeré que funciona ok?

Alguna mejora significativa del driver con respecto al anterior? no quiero darme el trabajo de reinstalar el driver antiguo.
Antiguo 04-may-2011, 01:46
sieg84 sieg84 está desconectado
Miembro Junior

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 38
Agradecido 91 Veces en 80 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
sieg84 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por nopersona Ver Mensaje
Me acaba de llegar la actualización, tengo opensuse 11.4, KDE 4.6.2 y una nvidia 8400 GS, qué haré, creeré que funciona ok?

Alguna mejora significativa del driver con respecto al anterior? no quiero darme el trabajo de reinstalar el driver antiguo.
pues en el comentario que puse, segun le funcionaba bien en la GF 8400M GS, pero no en la GeForce 7050 (de la misma serie que yo tengo). asi que podrias anirmarte a probar, si no te funciona, te tocara desinstalar ese driver e instalar el 260.xx.

y estas son las mejoras que trae respecto al anterior.
http://forums.opensuse.org/english/o...ml#post2327754

yo en lo personal me quede en el 260 instalado desde .run, lo unico que me ha dado problemas es que el nvidia-settings marca error en kde4.6.2

Código:
sieg@linux-24wz:~> nvidia-settings
Excepción de coma flotante
pero ese lo pude usar (configurar) en icewm.
Antiguo 04-may-2011, 02:06
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
Cita:
Iniciado por nopersona Ver Mensaje

en mi 8400 gs xfx funciona perfecto, la rama 260...; nunca lo hizo, aunque la diferencia de rendimiento es poca vs el driver 3D libre, al menos así lo siento yo, una gran ventaja es que al fin tengo aceleración de vídeo y de un 95% de procesador los videos hd pasaron a consumir 50-70% (no es mucho pero algo es algo), como negativa lo que si he notado es que tengo temperaturas algo elevadas 56° si el aire acondicionado esta encendido 60° si no, con el driver libre la ultima vez que me fije era 54° sin aire
Antiguo 14-may-2011, 05:51
caligulaelsanto caligulaelsanto está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 42.3 kde
Agradecimientos: 223
Agradecido 99 Veces en 87 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
caligulaelsanto está en el buen camino
esta versión soluciona el problema reportado con amarok y virtualbox en suse 11.3 kde 4.4

post de referencia http://www.forosuse.org/forosuse/sho...tualbox+nvidia

mi blog
seguime en twitter @caligulaelsanto
Antiguo 17-may-2011, 09:27
senorx senorx está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 2
Agradecido 2 Veces en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
senorx está en el buen camino
Cita:
Iniciado por arag Ver Mensaje
en mi 8400 gs xfx funciona perfecto, la rama 260...; nunca lo hizo, aunque la diferencia de rendimiento es poca vs el driver 3D libre, al menos así lo siento yo, una gran ventaja es que al fin tengo aceleración de vídeo y de un 95% de procesador los videos hd pasaron a consumir 50-70% (no es mucho pero algo es algo), como negativa lo que si he notado es que tengo temperaturas algo elevadas 56° si el aire acondicionado esta encendido 60° si no, con el driver libre la ultima vez que me fije era 54° sin aire
A mi parecer a diferencia entre nouveau y los drivers propietarios de nvidia no es poca. El comando glxgears me arroja entre 10000 y 12000 frames en 5 segundos con el driver propietario, mientras que con el driver nouveau el rango esta entre 1200 y 1500. Eso para mi se traduce en una diferencia enorme.
Antiguo 17-may-2011, 11:59
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
nouveau aparentemente funciona bien en algunas tarjetas de la serie 9000 y anteriores, mi tarjeta una 8400 gs que especifique en el mensaje funciona casi al nivel del driver privativo en 3D, no publico resultados porque de momento no tengo computadora se daño el procesador en una subida de tension
Antiguo 17-may-2011, 15:40
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Como dice arag, el controlador de nouveau funciona bien con algunas tarjetas, al parecer peor cuanto más recientes sean. Además, algunas características solo se van habilitando en versiones del kernel más recientes que el provisto por openSUSE 11.4, 2.6.38 y superiores, y para aprovecharlas creo que es preciso además actualizar también Xorg. Llevo un tiempo utilizando nouveau y he notado lo siguiente (7600GT):
  • El 2D de nouveau es mucho mejor que el de NVIDIA. En general funciona bien en la mayoría de modelos.
  • El 3D solo lo he probado con el juego Warzone 2100 y funciona al menos tan bién como con el de NVIDIA. Sin embargo, de lo que ido leyendo se deduce que aún está muy por detrás respecto al de NVIDIA porque sencillamente no está completo; lo primero es acabarlo, las optimizaciones vendrán después. Es más probable que funcione mal que la parte 2D.
  • En la gestión de energía se empezó a trabajar hace poco y aún es, a mi modo de ver, mala, y eso en el caso de que exista para el modelo que se disponga. Con el controlador de nouveau la tarjeta está siempre entre 53 y 56 grados, mientras que con el de NVIDIA ronda los 40 o menos.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que con el controlador de nouveau tampoco se puede usar la aceleración por hardware de VDPAU, aunque se está trabajando en la decodificación hardware para obtener una mejor aceleración de vídeo. Las tarjetas más recientes necesitan un firmware para funcionar.

En mi opinión, a la hora de decidir cuál de los dos controladores utilizar lo mejor es no guiarse por cómo le funciona a los demás y probarlo para sacar conclusiones o sacarlas a la vista de lo que está implementado o proporciona y lo que se necesita.

Para ver el estado del controlador de nouveau para cada familia de tarjetas podéis mirar la Matriz de estado, consultando antes la tabla que asocia los nombres clave con el nombre oficial de la tarjeta. Para más información, ir a la wiki de nouveau.

Un saludo.
Antiguo 18-may-2011, 09:12
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.416 Veces en 1.627 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
De lo que se deduce que los modelos que pertenece a estas familias NV30 NV40 y NV50 estan mas o menos soportadas mas características por el drivernouveau.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
driver, nvidia

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación