Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Como empezar en opensuse
Antiguo 29-nov-2010, 01:41
gps_bto gps_bto está desconectado
Aforado

Versión: 11.3
Agradecimientos: 7
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
gps_bto está en el buen camino
Question Como empezar en opensuse

eee pues es la primera vez que intento instalar linux me he encontrado con varias cosas difentes a lo que estaba a constubrado con windows primero lo instale en mi pc y el programa de diio una recomendacion con las particiones y pues no batalle para instalarlo
ahora quise hace lo mismo en mi pc y el programa ya no me da sugerencia de particion y no tengo idea de como hacelo manualmente

pc viene con dos discos en uno esta windows 7 y el otro lo parti en 3 1 de respaldo uno para la instalacion de linux y otro para la particion swap o almenos esa era mi idea a la particion donde quiero poner linux le doy click derecho editar y de doy la opcion de dar formato en est 3 y dejo la "/" sola pero al darle aceptar ma aparece en rojo una leyenda diciendo que no puede dar formato luego con la particion swap no formateo y pongo en linux82 swap pero no me deja activar la opcion de montar imagen y ya lo intente de una y otra forma y no mas no doy una

lees agradeceria que me pudieran ayudar

no se si importe pero los disco estan configurandos en particiones de
1.. 100 mb de resplado.... disco basico
2.. 100 gb en un disco ( donde sta windows )..... disco dinamico
3.. 80 gb en particion 1 ( de respaldo )..... disco dinamico
4.. 25 gb en particion 2 ( la que quiero para linux ),,,, disco dinamico
5.. 5 gb en particion 3 ( para swap ) disco dinamico ....

tambien queria saber como configurar el boot porque al inicio en la maquina de escritorio me aparece el boot de opensuse y si eligo winwos me aparece el boot de windows

graxias de antemano por lo que me pudieran ayudar
Antiguo 29-nov-2010, 10:35
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 569
Agradecido 2.475 Veces en 1.673 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Aquí estamos debatiendo sobre particiones, te en cuenta de que haba de dos GNU/Linux, en tu caso seria Windows y openSUSE: Particiones, se admiten sugerencias

Cualquier duda que tengas después de la lectura de tema que te he puesto donde karlggest y yo hacemos unas sugerencias básicas (ojo a la swap) , postealo aquí y te la resolveremos.

Pero antes te preguntamos porque tienes esas particiones primarias, extendidas y lógicas ¿cuales?, las has hecho tu o ya las tenias. La partición 1. de 100 MB sobra y la podias fusionar con la 2. de Windows, la swap etc...

Saludos.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
gps_bto (02-dic-2010)
Antiguo 29-nov-2010, 22:46
Aforado

pues no termino de solucionar un ploblema cuando ya tengo otro despues de "mil intentos" porfin pude instalar opensuse 11.3 en mi laptop do bien a exepcion de la particion swap ( al intentar montarla no de dejaba terminar ) al terminar la instalacion inicio sesion me puse a ver lo que traia ya estaba como "niño con juguete nuevo" jejeje
( todo perfecto ) actualise yast en linea y al terminar me pidio reiniciar le puse que si al iniciar nuevamente ya no funciono el booot me aparece bootmgr is missing y ctrl + alt + supr para reiniciar ( en la instalacion me aparecio en letras rojas que habia problemas con el arranque podria no funcionar y porque la particion era menor a 120 gb al asi ) al buscar en google parece ser que es el boot de winwows el que tiene el lio pero aun tengo 2 grandes preguntas

1.- asi logro restaurar el boot de windows no hay ningun problema con opensuse ( prodre inicar cualquiera de los dos sin ningun problema )

2.- es posible instalar o montar la particion swap una vez hecha la instalacion

less agradeceria cualquier recomendacion que me pudieran dar

con respecto a lo de.........
Pero antes te preguntamos porque tienes esas particiones primarias, extendidas y lógicas ¿cuales?, las has hecho tu o ya las tenias. La partición 1. de 100 MB sobra y la podias fusionar con la 2. de Windows, la swap etc...

la laptop ya traia la particion de 100 mb para restaurar el sistema ( es la unica rn disco basico) y traia dos particiones de 110 gb c/u una donde estaba instalado windows y la otra sola ( no se si sea dos disco fisicos o 1 con dos particiones ) en la que estaba sola yo hice las 3 particiones con el administrador de discos y esa es la historia............ xD

graxias de antemano
Antiguo 30-nov-2010, 10:00
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 569
Agradecido 2.475 Veces en 1.673 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Te contesto punto por punto.

1.- Si restaurar el boot de Windows no podrás ejecutar openSUSE, no obstante se puede hacer si reinstalas el grub o boot de openSUSE en la partición donde esta instalado el directorio raiz / solo tienes que seguir estos pasos, teniendo en cuenta que cambia la particion donde esta Linux:
http://zeratulmdq.wordpress.com/2006...-usando-ntldr/
http://www.fedora-es.com/node/43

2.- Si es posible hacerlo una vez instalado openSUSE, solo hay que crearla con formato swap y crear una linea en nuesto archivo /etc/fstab como esta, cambia la partición.
Cita:
/dev/disk/by-id/ata-Maxtor_6Y080L0_Y2FK2QEE-part5 swap swap defaults 0 0
Entonces NO toques la 1ª particion de 100 MB ya que lo necesitas si utilizaras Windows.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
gps_bto (02-dic-2010)
Antiguo 01-dic-2010, 22:57
Aforado

pues despues de un rato de intentos fallidos por fin soy usuario opensuse al final no pude arreglar el boot y arruine tambien el boot de windows 7 y tuve que formatearla ( y perdi toda mi información es lo que mas me dolio ) e instalar de cero y dejar solo el opensuse

pero al final supe cual era el problema de fondo y la particion con los archivos para restaurar el windows 7 ( iniciaban automaticamente cuando falla windows ) y era lo que me daba error con el programa de particion de yast y nome debaja crear nuevas particiones y cuando lo borre pude instalar opensuse de forma correcta y con todo y boot

y solo por ultimo despues de tanto molestar me gustaria que me diran una gia o tutorial para apovechar todas las funciones de opensuse porque solo se lo basico (muy basico)

y mil graxiaas por la ayuda y su tiempo................................xD
Antiguo 01-dic-2010, 23:18
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 328
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
No hay mejor guia o tutorial, que buscar info aqui en el mismo foro (pestaña buscar) y contar con la ayuda de toda la gente, que es muy maja XD...Salu2 y bienvenido a GNU-LINUX

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a jesusx Por Este Mensaje:
gps_bto (02-dic-2010)
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
boot, instalarcion, particiones, problemas

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación