Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Impresora Kyocera FS-1016MFP en red por samba
Antiguo 19-nov-2010, 21:03
UnderUp UnderUp está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE 12.3 64bits
Agradecimientos: 6
Agradecido 34 Veces en 31 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
UnderUp está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a UnderUp
Question Impresora Kyocera FS-1016MFP en red por samba

Hola, aca molestando nuevamente.

Bueno, esta demas decir que soy novato en el mundo linux.

Al caso, tengo una impresora compratida en red desde una maquina con WinXp. Deseo poder imprimir desde openSUSE 11.3 que tambien la tengo conectado a la red.

Ya tengo configurado el samba en mi maquina, y puedo acceder a las carpetas compartidas desde Dolphin. He instalado el smb4k y desde esa herramienta puedo ver la impresora compartida, pero al darle click derecho e imprimir archivo, selecciono un pdf de muestra y me sale el siguiente error:

The file "/home/mava_1981/Escritorio/ArchivoMuestra.pdf" could not be printed.
Read the error message under "Details" to find out more.
DEBUG: Connected using Kerberos...

La impresora suena como si quisiera imprimir.

Segun tengo entendido, desde el smb4k solo se puede imprimir archivos pdf.

Lo que pretendo es tener instalada la impresora en mi maquina y poder usarla desde OpenOffice o desde cualquier aplicacion instalada en mi PC.

Investigando y en busqueda de controladores para la impresora, entro a la web de openprinting y me descargo el archivo foo2kyo-0.1.0.tar.bz2 que, la web refiere es el controlador para la impresora que deseo usar.

Se que los archiviso tar.bz2 son archivos comprimidos, lo descomprimo con el Ark, pero mas alla no se que hacer.

Al igual, entro a la interfaz web de cups intentando instalar la impresora en red, le doy a la opcion añadir impresora, luedo selecciono en red con samba y mepide una direccion, hasta ahi no se ke mas hacer.

Por fi, si alguien me hecha una soga con el tema no me caeria mal.

De antemano muchas gracias por su apoyo.

[EDITO]
He estado revisando como instalar archivos tar.bz2.

Segun tengo entendido, se procede de la siguiente forma.
desde consola
- Descomprimo el archivo en un directorio y entro en el.
- ./configure
- make
- make install

Sin embargo,la consola me dice "No existe fichero o directorio al ejecutar ./configure.

detallo ademas q los archivos que contiene el archivo son:

jbig.h
foo2kyo.c
jbig.c
jbig_tab.c
jbig.doc
Makefile
getusbprinterid.pl
foo2kyo-wrapper
COPYING

Se que los que tienen extencion .c es fuente de lenguaje C.

Que mas debo hacer?

[Y SIGO EDITANDO]
Bueno, he estado revisando y hay un controlador integrado para la Kyocera 1010, que supongo le debera hacer funcionar. Pero por el momento ese no es el lio.
En vez de intentar instalar la impreora de red mediante la interfaz web de CUPS, lo intento mediante YAST. Seleciono impresoras / imprimir mediante red / asistente de conexion / imprimir mediante el servidor de impresion / icrosoft windows samba (SMB/CIFS) y agrego los datos para la conexion.

Debo mensionar q la impresora compartida desde una pc con winxp es de libre acceso en un grupo de trabajo, toda la red se configura con DHCP.
Ingreso los datos solicitados (Nombre servidor, nombre con la q se comparte la impresora, grupo de trabajo y en autentificar lo dejo en blanco ya q esta de libre acceso)

pruebo colocando el nombre NetBIOS y tambien con la direccion IP y al darle a probar conexion me salta el error "La prueba de acceso ha fallado...."

Me faltara algun paquete? como se que es lo que esta mal?

[OTRA VEZ EDITO]
Ya tengo conexion, tuve que poner la direccion IP (Parece q con NetBIOS no funciona, es un lio pues la red trabaja con DHCP)

Tuve que consignar un usuario y contraseña del equipo con win en la configuracion de la impresora. EL problema ahora es que en la lista de drivers mostrados no se encuentra la del modelo q busco (Kyocera FS-1016MFP).

Asi que solo tengo que instalar el archivo que les comente lineas arriba, perono se como ya q no funciona ./configure, tampoco make, y pues menos funciona el makeinstall

Ya busque en la pagina del fabricante, y este no ofrece drivers para linux, solo para windows.
Espero puedan hecharme una soga.

Ya pues amigos, necesito su ayuda.

Última edición por UnderUp; 20-nov-2010 a las 02:36 Razón: Informacion anexa
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
driver, impresora, kyocera

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación