Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Soy Nuevo - Ex-Ubuntero ¿Por qué?
Antiguo 19-sep-2010, 10:49
1antares1 1antares1 está desconectado
Excluido

Versión: 11.3
Agradecimientos: 7
Agradecido 6 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
1antares1 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a 1antares1
Arrow Soy Nuevo - Ex-Ubuntero ¿Por qué?

Hola comunidad de Suseros de habla Hispana. He venido a Presentarme (Nuevo en el Foro)

¿Por qué Ya no Ubuntu y ahora "Probar OpenSuse" y no otra Distribución?

Soy usuario "Medio/Avanzado" en Ubuntu (Gnome) y un "Fracasado" o "Decepcionado" en Kubuntu. Digo medio/avanzado por el aprendizaje que he obtenido a nivel de experiencia por que con la configuración que he hecho en Ubuntu tocando muchos archivos de texto (Xorg´s, Logs, Modules) y configuraciones a nivel de Consola.

Tengo 1 mes y 20 días, tratando de configurar Ubuntu tanto en mi PC como la de mi Novia:

"Comiezan los Mitos y la Experiencia"

-La instalación "Fácil": Para mi es algo peligroso y delicado. Ubuntu puede instalarse en una PC de 256mb de RAM sin Swap (Ésto es importante), por defecto en "GNOME" y no algún Entorno "Más liviano" que quisieras elegir (XFCE) . Aparte, su live CD de la versión 10.04 LTS, no trae un Menú de: "Recuperación, Análisis de Memoria, Análisis de Disco, etc". O al menos, la que instalé en el Pendrive para probar, no lo traía. Ni Kubuntu ni Ubuntu. Le faltan cosas por preguntar. Le faltan opciones, le faltan integrar Entornos, una configuración previa. No me gusta una instalacion así tan simple o tan cerrada.

-¿"Distribución más fácil de usar"?

-He pasado verguenza con mi novia, instalándole Ubuntu y aún no consigo como hacer para que reconozca su monitor antiguo de "15" pulgadas - LG, con un video integrado ProSavageDDR (Muy antigua la PC). El Monitor apenas le llega a 800x600 y de ahí no pasa. Cuando soporta 1024x768, 60hz y fue comprobado con un "Live" de Suse 9.3 (Ya hablaré después de ésto), le reconoció ésa resolución y le detectó el Monitor. Tanto que me llenaba la boca diciendo que "GNU/Linux - Ubuntu era lo mejor" y he pasado 1 mes pellicazcando a un Burro para hacerlo sufrir.

-No hay un panel de control que yo quiera entrar y configurar la máquina a mi manera. Configurar "El Monitor" y "Tarjeta Gráfica" de manera "Gráfica" y no por consola o "XORG" como hace Ubuntu (Debian), los 2 son las mismas, sólo que la primera viene con papel de regalo. Pero a ver la sorpresa:

-Llevo 1 mes configurando mi Tarjeta ATI HD 4670, con los FGLXR / Drivers de su página. No me reconoce las frecuencias del Monitor LCD de 19 pulgadas "Hypson". No puedo agregar más frecuencias, me dice "X server does support ......", es decir, no reconoce los "Hz" ni la "Resolución requerida", cuando mucho antes de nuevo con mi Live CD de Suse 9.3 (Hace años que lo tengo), me lo reconoció

"Fácil para el usuario Novato": La configuración y personalización me han estresado todo éste tiempo. Aún no puedo disfrutar de un Ubuntu "Totalmente estable" y sin una "Pantalla Negra" (Consola) al actualizar. Actualizo y pantalla negra (Consola). Configuro Xorg y pantalla Negra (Siguiendo Guías y tutoriales), he conseguido utilizar Ubuntu con Drivers Propietarios (Por que trabajan mejor) y conseguí una aceleración "Decente", pero trabajando a 60hz (Cosa que no me pasaba antes en mi Live). Luego para instalar un "Plymouth" y configurarlo por su inicialización por defecto, descolorido y bajo de bits, instalando el paquete "v86d", me bajó drásticamente la aceleración 3D de mi gráfica ATI HD. (De 22000 FPS a 14000 FPS) ¿Por qué éste cambio por instalar éste paquete? Me da flojera seguir preguntando en Ubuntuforums.org.
__________________________________________________ ______

En fin, me creí el mito de "Ubuntu - Distro fácil de utilizar e instalar". Problemas tras problemas (Todo tiene que ver con gráfica, actualizaciones y configuraciones).

Código:
Problema con la PC antigua de mi novia,
Problema con mi Tarjeta gráfica,
Problemas con la versión 10.04 LTS al actualizar paquetes,
Problemas y estrés, configurando el Xorg de mi monitor y el de mi novia,
Problemas con el Plymouth (Arranque), baja velocidad y FPS,
No puedo creer que una "Distribución" siendo "Las más utilizadas" (Aún no entiendo por qué), me diera tantos inconvenientes.[/code]

Veo en el soporte de Ubuntu-es, problemas tras problemas con el Audio (Auriculares, Tarjetas WiFi´s, PulseAudio, Tarjetas ATI´s HD <<Se dan por vencido>>), compran NVIDIA o siguen en Windows, Pantalla Negra (Consola)).

Problemas tras problemas y veo que me parecen muy familiares.

__________________________________________________ ______

Mi primera vez que conocí al GNU/Linux, fué por que compré una revista que me interesó, no se si la conocen, llamada:

"SUSE LINUX 9.3 | DEBIAN UNOFICIAL", que me traía 2 DVD´s (Live/Install + Golpe de Paquetes), fue mi primera vez que probé GNU/Linux en mi Celeron con KDE. La experiencia fue emocional y muy abierta. No conocía el GNU/Linux y me encantó. Tan bonito y personalizable (En esos tiempos), que luego prestando el DVD a todos lados, los perdieron y me quedé con la pura revista que he aprendido un montón con ella. Tutoriales, noticias, códigos de fuentes, entre otros contenidos.

Y depaso sin internet en casa, comprando una PC nueva y no he probado GNU/Linux hasta hace 2 meses (Que pude colocar Internet).

He sido usuario de Kubuntu y Ubuntu (KDE y Gnome). Tuve una mala experiencia con Kubuntu (Culpando a KDE y aplaudiendo a Gnome), cuando el problema era la integración del anterior. Muchas veces me disgustó KDE fue por Kubuntu. Y muchas veces recorrí a Ubuntu, pensando que "Gnome" nunca me había defraudado. Era verdad, pero confundía "Distros con Entornos", siendo las "mismas" distros (Cuando Canonical apoya mucho a Gnome, y es el que aporta 1% hacia éste entorno).

Gnome siempre me gustó por su sencillez, simplicidad y fácil uso (Memoria, eran casi idénticas). Siendo Kubuntu, la distribución que consume excesivamente memoria RAM con KDE.

Kubuntu fue una decepción total, el KpackageKit, nunca me convención. El Abandonado Adept, inestable y Feo. Kubuntu era muy inestable, tuve muchos problemas, errores en gráfica con mi ATI y lentitud.

¿Por qué, si es KDE?
Mmm! Pero en OpenSuse 9.3, no funcionaba así, siendo éste un KDE Antiguo y aún recuerdo, que no tuve problemas

Formatié el Disco Duro 8 Veces, instalando Ubuntu y Kubuntu. Ubuntu me convenció por la estabilidad (Frente a Kubuntu - A excepción de OpenSuse), pero es que tiene algo el KDE que no lo puedo dejar (Aún con los "horrores" de Kubuntu).

Gnome ha sido "Sólo sencillo" y algo "Ligero" (Términos antiguos), ya que anda pesadito. Pero ¿Todavía voy a creer en al Cigueña? ¿Cuando Gnome 3? Se han tomado muy en serio "La estabilidad" y dejan por fuera el diseño, la imagen que a "Cualquier usuario de Windows" busca. "Elegancia y Belleza".

Para Inestabilidad, está Windows, siendo un "Entorno estático". Aún los usuarios les gusta (Vista/7), según por su diseño y ventanas. KDE ha hecho la vida de Muchos, más amigable.

No es cuestión de "Crear Flames", ni "Críticas". Sólo véanlo como una "Ira" de 2 meses configurando una bendita Distribución con mi Tarjeta Ati, luego la PC de mi novia y las próximas que tenga que arreglar (Reparo PC´s / Software y demás por mi localidad).

Más que todo, son PC´s antiguas, con monitores viejos, otras PC´s nuevas, pero chipsets ATI, otros Intel. Ya me imagino configurando el Xorg de todas, y verificando que en sus Monitores, sea compatible las resoluciones y su refresco....

__________________________________________________ ___________

He aprendido muchos comandos con éste. Configurado desde Consola, instalando Drivers y otras Tarjetas Gráficas (Aún las he podido solucionar, otras no).

Soy usuario de Ubuntu-es.org y ayudo a los usuarios con sus dudas e inconvenientes, hasta donde llegue mi alcance. Presto mi colaboración y me animo ayudar éste tipo de usuarios que se integran al GNU/Linux (Mundo de la libertad). Y aún, los aconsejo sin tener ninguna distribución instalada, sólo el Live de Ubuntu por donde inicio.

No es pelea entre Entornos, los 2 tienen lo suyo, y se adaptan de acuerdo a gustos de muchos. Pero más aún KDE, tiene todo y demás. No he probado KDE como se debe. Mi experiencia con éste entorno fue desalentadora. Siempre recurrí a Gnome (Ubuntu) ya que la estabilidad era mejor (Según).

Cita:

Sigue tomo 2.....!
Antiguo 19-sep-2010, 11:25
Excluido

Se que muchos pasan de largo, sin leer "Tanta Parlamentación" tan aburrida jeje! Pero sólo quiero compartir mi experiencia que llevo en mucho tiempo para los usuarios "Nuevos" y "Novatos" a ésta gran Distribución OpenSuse.

__________________________________________________ ______________

Me he leído las normas del foro antes de postear. Leí comparativas entre openSuse 11.2 vs 11.3 (Antes de bajar e instalar). Temas sobre Ubuntu y OpenSuse (Comparaciones - Mejor reemplazo) . Videos, "Flames" (Me encanta y me divierto con éstos, jeje!), investigaciones, descripciones (Tipos de Paquetes), noticias (Algunas graves) y demás artículos en mi corto tiempo.

Me gusta leer antes de opinar. Me gusta leer antes de descargar. Me gusta informarme antes de probar. Y luego me gusta compartir antes de bajar jeje!

Estoy comenzando a integrarme de nuevo a OpenSuse. Y quisiera saber algunas guías y "Comenzar" utilizando sus comandos, que es lo nuevo que trae y algunos tutoriales antes de instalar. ¿Podrían facilitarme algunos links?

"Si los hay, pero ustedes conocen más los temas a profundo (Sea por experiencia y uso)".

Y para culminar, quería aclarar "El Por qué OpenSuse" y no otras distribuciones como Ubuntu.

openSuse, saca sus versiones cada más o menos 8 meses (Algo aceptable), no sufro de versionitis y cada Versión de Ubuntu, quieren cambiar y quitar algo. Ya quitaron el GIMP por defecto (Al instalar), quitaron el "Aptitude", personalizaron el diseño (No me gustó ese negro), cada actualización es un problema, sea en Drivers o en configuraciones.

Windows sale cada casi 2 a 3 años (Algo lejano, pero aceptable para muchos) y openSuse cada 8 meses. (Muy estable para tanto los Versionitis como los "Milestone´s" y los usuarios Estables y tranquilos).

No me preocupo por instalar versiones tras versiones. Con Ubuntu, me he dejado de preocupar, ahora les temo mucho a las actualizaciones. Y ahora un "Pánico" de tener mi PC configurada con mis archivos personales y programas, y cualquier actualización (Hasta metieron el 10.10 en actualización oficial, siendo BETA), un pequeñito error. Y se acabó el arranque gráfico.

Utilizo programas esenciales y básicos. No soy fanático de tener más de 60 programas en mi PC. Sólo los necesarios y los más simples y funcionales. Así que aunque Ubuntu tenga más o Debian, no es sinonimo de "Libertad y Mejor" (Por que incluyen sus traducciones y paquetes de Debian/Ubuntu).

Me gusta la ideología de OpenSuse (Todo a 1 Clic), o así he escuchado en varios ambientes en la red. También me gustaría aprender a trabajar en modo consola, con el (Zypper), no se realmente como se llame, pero creo que trabaja como un APT o Aptitude.

Y aún, por consola es que realizo todos mis trabajos de actualizaciones, instalaciones, desinstalaciones, búsquedas y configuraciones.

He realizado 3 veces éste Test y casualidad, que probando distintas opciones que se adapten a mi y a mi novia, nos ha salido 100% OpenSuse

Pero es siempre, probando distintas opciones, no muy lejas de mis gustos y conocimientos.

Estoy por bajar mañana OpenSuse 11.3 DVD Completo e instalarlo con KDE. No lo he probado y ando loco por instalarlo.

Muchos me recomendaron Debian, por que de pasar Ubuntu a OpenSuse, era como aprender de 0 (Opiniones en Kubuntu-es) y pués, es lo que quiero. Aprender, sea de 0 o no. Pero lo que deseo es tener mi PC estable y agradable. Personalizada y con una distribución distinta que no me recuerde a un ".deb".

La combinación del Azul con Verde, es espectacular. El Azul con blanco (Muy brillante), y el Negro o café

Mi primer amor fue Suse y de verdad, son los momentos que lo extraño. He pasado roncha con Ubuntu y Kubuntu. Criticas y más criticas subjetivas y vacías, confusiones y aún, siendo usuario "Novato" en GNU/Linux, más aún.

Pero aún así, me he defendido. Leyendo artículos por más de 3 horas seguidas, informándome y decidi tomarme el tiempo en probar Ubuntu, "La distribución fácil y rápida" Y no se es cierto. Pero más lo creo "Por mi opinión" que un acertijo, de que Ubuntu, me ha decepcionado en muchas cosas. Aún sigo sin ninguna distribución y con 4 Live Quemados de Ubuntu/Kubuntu, para probarlos en distintas PC´s. Pérdida de tiempo y dinero.

__________________________________________________ ____________

Sólo quería presentarme antes mi pequeño preámbulo y decir que "Soy nuevo en el Foro" Hispano y estoy interesado en aprender, conocer e informarme.

Luego apoyar y colaborar con la comunidad, cuando vea que "Mi OpenSuse" puedo estar tranquilo, con mi Tarjeta ATI configurada sin problemas y ahora a comenzar con mi nueva PC.

Espero que OpenSuse siga funcionando como lo fue hace "2 años" en mi Celeron, que nunca me defraudó.

Es cuestión de probar nuevos sabores (Suse -> OpenSuse), me imagino que muchísimo mejor y de verdad, con la información leída, veo que OpenSuse, sigue siendo más aún amigable que cualquier Distribución (Sin dejar atrás a Mandriva, que también se ve agradable y estable).

Y si, apoyaba a Gnome, pero no se. No me acostumbro a la simplicidad, quiero algo más agradable y estético. Personalizable y con más opciones. Quiero un colorido perfecto, y OpenSuse tenía y tiene lo que necesito.

No quiero más negro que me hizo pasar por un camino oscuro. No más KDE mal implementado.

Espero no romper alguna regla del foro, y "alterar" el foro con mi presentación robusta.

Probaré OpenSuse 11.3 y luego les avisaré.

Y sigo pensando: "OpenSuse - La distribución más flexible y amigable".

No es "Tan famosa" ni "Tan usada" como Ubuntu, pero para "Usos y Mayoría", está Windows Así de que "No hay más ciego, del que no quiere ver".

Saludos!
Antiguo 19-sep-2010, 11:46
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.3 KDE
Agradecimientos: 361
Agradecido 512 Veces en 419 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
jesusx está en el buen camino
Bienvenido a OpenSuse!!
Yo he tratado de usar ubuntu, kubuntu, etc... y como Suse no hay ninguna y si quieres kde, este está muy bien integrado, yo lo usé durante mucho tiempo pero ahora uso gnome y tambien digo que funciona bien en la 11.3.
No dudes en instalarlo y disfrutar de OpenSuse pues de todas las que probé (ubuntu, kubuntu, linuxmint, debian,etc..) ninguna es mas linda, estable y configurable... Salu2
Antiguo 19-sep-2010, 12:17
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 331
Agradecido 1.187 Veces en 767 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
victorhck está en el buen camino
Hola!
Te hablo como usuario neófito con GNU/Linux, tan sólo 5 ó 6 meses, y esta distribución la única que he probado. Como novato te encuentras con problemas, pero desde el primer momento fue sencillo adaptarse a mi OpenSuse y adaptar este a mi gusto. Sigo con mi 11.2 con KDE, digo que fue sencillo adaptarse, aunque todo requiere una curva de aprendizaje, en la que todavia me encuentro, pero con ganas y sin problemas graves. Para ti será más facil porque ya tienes experiencia con una distro, para mi era todo nuevo. Gracias a leer y por supuesto al foro, donde siempre encontre una respuesta interesante se consigue salir adelante. Aqui hay gente de la que se puede aprender mucho...
Saludos y no dudes en instalarlo, lo consegui incluso yo :-)
Salud !!

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed
Antiguo 19-sep-2010, 12:44
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 639
Agradecido 2.723 Veces en 1.857 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido chaval a nuestro foro y que sea grata tu experiencia con openSUSE.

Como comentamos los moderadores y los habituales: depende de tu hardware para que una distribución sea grata o no, es decir, que si alguien con ese mismo hardware ha reportado bugs mientras era una version Alpha y/o beta.

Has tenido mala suerte con Ubuntu debido a tu hardware, esperemos que no tengas ese mismo problema con openSUSE.

Decir cual distribución es mejor o peor es una tontería, pero si podemos comentar las diferencias de cada una de ellas con respecto a algún apartado.

Sobre los comandos son los mismos en Ubuntu como en openSUSE, excepto en la actualización de paquetes y en algunos comandos como zypper, hwinfo, yast, rpm, etc... Pregunta lo que quieras saber y te contestaremos. Te diré que hemos perdido una maravillosa herramienta de configuración de tarjeta gráfica y monitor llamado sax2 pero aun tenemos el maravilloso centro de gestión llamado Yast.

Saludos.

PD: Nos vamos a El Contubernio.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 19-sep-2010, 16:51
Excluido

Arrow

Jeje! Disculpen por postear en la Zona equivocada, pero para ser sincero, primera vez que escucho "Contubernio" jeje! Y nunca me imaginè que era para las presentaciones.

Gracias por su Bienvenida y creo que el Hardware no sea el problema. Bueno, no se. Tampoco creo que sea desconocido, es:

Cita:
Phenom X4 9850 2.5 Ghz, 3GB de RAM - DDR2 1066Mhz - ATI HD 4670 GDDR2 1GB - Tarjeta Madre MSI K9A2 Platinum - Chipset 790FX - Monitor 19 Pulgadas Hypson (Èste fue comprado en una tienda de Televisores jeje)
Y buscando la compatibilidad con mi Hardware en Ubuntu, creo que era también algo reconocido o al menos, los Drivers eran fáciles de conseguir.

Y también veía muchos felices con su Ubuntu Instalado, pero con sus problemas de Audio, de GRUB, de Arranque, con el Xorg, "Pantalla Negra al Actualizar", muchos se han devuelto a versiones anteriores, entre otras cosas y aùn asì pude solucionar los problemas de algunos, pero no se siente lo mismo con solucionar a cada momento cualquier pequeño error que se vuelve un Calvario, sin poder disfrutar decentemente. Y más con Kubuntu! Su exceso de RAM, era increíble.

•) Ando descargando el DVD de OpenSuSe 11.3 (9 Horas es el promedio de finalizaciòn de descarga) jeje! Tengo conexiòn de 1MB.

•) Luego que me purgue bien con openSuse y me imagino que es obvio que pasaré por configuraciones y problemas, que consultarè acá jeje! Pero antes, consultando guias, manuales y soluciones de muchos acà en el foro, para facilitar los inconvenientes de próximos o la vida a ustedes

Pero todo es cuestiòn de probar y compartir experiencias. Y no digo que Ubuntu sea peor que OpenSuse, pero si diferente éste último o Al menos, para mi es màs que eso.

Aún ni siquiera puedo colaborar con el Software Libre, con GNU/Linux, teniendo problemas con ésto, ni tiempo tengo para creaciones o publicidades, imágenes, banners (En lo que mayor me destaco - Imagen y Video - Páginas Webs).

Pase de Voz por mi localidad de ésta bella distribución (Lo haré luego de probarlo, después de 3 años), instalaciones a mis clientes, bajarè un LIVE de KDE y lo probaré acá por todos lados y enseñar alternativas. Un LIVE de Gnome para la PC de mi novia que es algo obsoleta, colaboración en el foro con los conocimientos adquiridos por ayuda de sus guías, de ustedes y de experiencias.

Espero aprender rápido y que mi vida se siga facilitando como hace tiempo por 1 mes que tuve instalado Suse 9 jeje!. Y no pasar roncha configurando un Driver para un Monitor. Se que también tocaré archivos y consola, pero con tal que se solucione, bien! Y no que siga empeorando o saliendo más errores. Ya que en Ubuntu, nunca habia una herramienta gráfica como "YaST" que nos facilitara la vida de manera amigable o confiable.

Tengo sólo una duda, no se si podré consultarla acá rápido (Ya que sería desviar el tema), pero es simple.

•) ¿La herramienta sax2, fue perdida de que manera? ¿Ya no se incluye en OpenSuse / En su repositorio o ha sido obsoleto? ¿Fue abandonada así como "DisplayConfig-GTK" en Ubuntu?

•) ¿Qué herramienta se asemejaría o trabajarìa de igual manera? Ya que la necesitarìa por factor del tiempo, me agililizarìa un poco la vida.

Gracias de nuevo y por calarse pequeño contenido de mi parte jeje! Saludos!

Última edición por 1antares1; 19-sep-2010 a las 16:55
Antiguo 19-sep-2010, 21:25
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 639
Agradecido 2.723 Veces en 1.857 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por 1antares1 Ver Mensaje
Tengo sólo una duda, no se si podré consultarla acá rápido (Ya que sería desviar el tema), pero es simple.

•) ¿La herramienta sax2, fue perdida de que manera? ¿Ya no se incluye en OpenSuse / En su repositorio o ha sido obsoleto? ¿Fue abandonada así como "DisplayConfig-GTK" en Ubuntu?

•) ¿Qué herramienta se asemejaría o trabajarìa de igual manera? Ya que la necesitarìa por factor del tiempo, me agililizarìa un poco la vida.

Gracias de nuevo y por calarse pequeño contenido de mi parte jeje! Saludos!
Te contesto punto por punto.

1.- Sax2 ha sido, de momento, abandonado ya que Xorg ha cambiado mucho, ahora su configuración en vez de un archivo xorg.conf son varios en una carpeta /etc/X11/xorg.d. Sax2 trabajaba solo con el /etc/X11/xorg.conf

2.- Ninguna, se puede tocar manualmente los archivos ya tenemos una breve guía: Cambiar Resolución de pantalla permanentemente en Suse 11.3

Saludos.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 20-sep-2010, 06:42
Excluido

Mmm ok!. bueno, sería esperar a ver si sacaran un Sax3 que pudiese configurar todos los archivos gráficamente, sería de buen uso y pués, OpenSuse, al ser amigable para el usuario final, sería lo perfecto para cualquier antojoso o "Usuario Novato" que no le gustaría aprender o le tema miedo a la configuración en archivos.

Gracias por el Link, ya lo guardé en marcadores, por si presento dicho inconveniente
Antiguo 20-sep-2010, 12:50
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 15
Agradecimientos: 51
Agradecido 1.351 Veces en 1.007 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por 1antares1 Ver Mensaje
(...)
Gracias por el Link, ya lo guardé en marcadores, por si presento dicho inconveniente
Mejor imprímelo, puede que cuando lo necesites no puedas verlo

Salud!!
Antiguo 20-jun-2012, 02:55
Ayala Ayala está desconectado
Aforado

Versión: 13.1
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 9
Ayala está en el buen camino
Qué tal, hacía ya un tiempo que no me pasaba por aquí, y es que estaba "alejado" del mundo GNU/Linux por un tiempo relativo (solo tengo 3 años aproximados en Linux) y, quiero resaltar un par de cosas que menciona DiabloRojo relacionadas a mi poca experiencia en GNU/Linux.

Hace aproximadamente 3 años, usé por primera vez una distribución de Linux, y fue nada más y nada menos que openSUSE con KDE y me pareció Hermosa, aún cuando tuve uno que otro problema con KDE. Bien...

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Como comentamos los moderadores y los habituales: depende de tu hardware para que una distribución sea grata o no, es decir, que si alguien con ese mismo hardware ha reportado bugs mientras era una version Alpha y/o beta.

Has tenido mala suerte con Ubuntu debido a tu hardware, esperemos que no tengas ese mismo problema con openSUSE.
Vengo de Ubuntu 10.04, 10.10, 11.04, .11.10 y ahora 12.04 LTS y, jamás me pasaron tantos problemas como los que menciona el compañero creador de este hilo. Pero también es cierto que si tiene problemas con algunas tarjetas de video (me paso con una PC de escritorio. Se quedaba en pantalla negra y no iniciaba el entorno gráfico), pero fuera de eso todo bajo control.

Cita:
Decir cual distribución es mejor o peor es una tontería, pero si podemos comentar las diferencias de cada una de ellas con respecto a algún apartado....
Apoyo 100% este comentario .
No se trata de afamar más a una y dejar como la peor a otra --si recuerdas bien, Todo esto es una misma idea (software libre, GNU/Linux)--.

Bueno, ahora si, me disculpo por reabrir un tema "antiguo", pues estoy por instalar openSUSE 12.¿?, estaba leyendo un par de cosas antes de instalar y me pareció insteresante este tema.

Saludos cordiales.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación