Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

No arrancan particiones (kernel pae?)
Antiguo 24-ago-2010, 18:26
sicer sicer está desconectado
Aforado

Versión: 11.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
sicer está en el buen camino
No arrancan particiones (kernel pae?)

Hola a todos,

vuelvo sobre mis problemas con el opensuse 11.1 que me entregan instalado con mi equipo de trabajo (sí, obvio, debería ser yo quien controlara eso, pero en últimas es como si fuera un equipo prestado, y prefiero no echarle mano, así como no le he montado otro linux por asunto de ser capaz de manejar este también). El equipo es un HP EliteBook, tiene un procesador Core 2 duo, de 64 bits, aunque la versión de opensuse 11.1 que le instalan es la de 32. Debe tener también de base 4 Gb de RAM y la tarjeta gráfica (Nvidia) es independiente.

Después de tener que reinstalar todo de nuevo, en el primer uso, acepté sugerencias de actualización de algunos paquetes, y (ahí acepto mi error) no reparé en que me sugería algo en relación a una actualización de kernel, y en el momento de reiniciar, cambió el árbol de entrada por 4 opciones con kernel 2.6. etc... y con la aclaración "(pae)". Ahora bien, resulta que ninguno inicia el sistema, porque dice automáticamente que no es posible montar la partición del linux.

Listo, a partir de este punto, no sé qué hacer... ¿me toca volver a instalarlo todo y evitar que haga ese cambio de kernel?, ¿hay alguna forma de modificar la línea de entrada para que sí pueda reconocer la partición?, ¿hay información que deba mirar para que se pueda contestar esa segunda pregunta?... escribiendo esto pensé que el origen de mis conflictos estaba en eso del sistema y el procesador, pero harta gente usa eso sin problemas acá en mi trabajo... no sé si es culpa de los repositorios para las actualizaciones.

Muchas gracias.
Antiguo 24-ago-2010, 19:40
XisEme XisEme está desconectado
Miembro Senior

Versión: Tumbleweed[x64]
Agradecimientos: 22
Agradecido 301 Veces en 258 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
XisEme está en el buen camino
Pues, a bote pronto, más bien parece que lo que no va es el gestor de arranque.
Pudiera que estén mal las entradas en el menu.lst.

En el foro por reparar grub hay varios hilos que seguro te llevan a arreglarlo.
Antiguo 25-ago-2010, 12:42
xisco xisco está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 29
Agradecido 157 Veces en 129 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
xisco está en el buen camino
hola,
pues me uno a XisEme, lo que puedes hacer es intentar reparar desde el DVD de instalacion, hasta la version 11.2 hay una opcion para reparar el sistema de manera automatica, no se porque en la 11.3 no aparece la han cambiado por el sistema de rescate o algo asi que es una consola de root.
Se me ocurre que igual tenias formateado el disco en algun sistema distinto a ext3 (creo que en la 10.X se usaba reiserfs por defecto) y a lo mejor el nuevo kernel no lleva el soporte integrado.
Si tienes opcion de reinstalar y el equipo es nuevo, yo te aconsejaria formatear y poner directamente la 11.3
Salu2
Antiguo 30-ago-2010, 10:21
sicer sicer está desconectado
Aforado

Versión: 11.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
sicer está en el buen camino
Vale, muchas gracias a ambos. Tal parece ser que me resulta más fácil la opción de reinstalar.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
kernel pae, opensuse 11.1, particiones

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación