Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

¿Dónde está la barra lateral de Nautilus? y otras
Antiguo 24-mar-2010, 04:55
visesen visesen está desconectado
Aforado

Versión: 11.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
visesen está en el buen camino
¿Dónde está la barra lateral de Nautilus? y otras

HOla amigos, en primer lugar "buenas" a tod@s, soy nuevo en este foro y por lo que veo hay muy buen rollo, espero que podáis ayudarme con mi problemilla...

Acabo de instalar Opensuse 11.2, y tras actualizarlo me metí en Nautilus, mi sorpresa ha sido que no aparecía la barra lateral (lo que sería la barra de "lugares" por decirlo de alguna manera). Me pregunto si alguien me podría explicar cómo puedo recuperarla.

He probado F9 y no aparece.

He probado "Teclea en el terminal gconf-editor. Ve a apps>nautilus>sidebar panels a ver qué pone ahí. En mi caso hay una carpeta llamada tree y la opción show only directories está marcada". (está marcada, he probado a desmarcarla y nada).

No aparece la opción de mostrar/ocultar las barras anteriores, ni ninguna opción de este tipo.

Al pulsar botón derecho sobre la carpeta de Home en el escritorio y clicar la opción "navegar por la carpeta" SÍ que aparece la barra, pero no quiero tener que estar clicando en todas las carpetas siempre...

He probado "$ ls -a (he pedido que me haga uan lista de todos los archivos incluidos los ocultos, en unix un punto .nombrearchivo oculta un
archivo o directorio)

Busca entre la lista que te ha salido .dmrc

Si esta, que debería, teclea esto:

$ chmod 644 .dmrc ( pido que le cambie los derechos-escritura,lectura,ejecución-sobre el archivo, es algo mas complicado pero algo asi)

Reinicia la sesión y vuelve a entrar, haber que ocurre."

La única opción que me falta por probar es borrar el archivo de configuración de nautilus (.nosequé) desde la consola, pero como ya he dicho, no sé como hacerlo via consola opensuse, todas las explicaciones son para ubuntu.

Nada de nada. Por favor si me pudieseis ayudar os lo agradecería mucho.

En otro orden de cosas, yo era un usuario asiduo de Total Commander en windows, y me he enterado de que hay un plugin para nautilus que te permite tener una vista de doble panel (genial!!) pero todos los "how to" de la red que he encontrado son para ubuntu... ¿alguien sabe cómo se hace en opensuse para instalar dicho plugin?

Y por último, cuando me meto en "navegar por la carpeta" y me sale la barra lateral, no aparece la partición de windows por lo que tengo que ir navegando manualmente hasta ella, tampoco la automonta (como sí lo hace con los cd/dvd o los usb por ejemplo).

Sé que son muchas preguntas y mucha faena, os lo agradezco lo que podáis hacer.

P.D.: aquí os dejo los links done he buscado algunas respuestas, por si véis algo que se me escapa.

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/118468

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/118468
¿Dónde está la barra lateral de nautilus? y otras [Solucionado]
Antiguo 24-mar-2010, 12:44
visesen visesen está desconectado
Aforado

Versión: 11.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
visesen está en el buen camino
¿Dónde está la barra lateral de nautilus? y otras [Solucionado]

Hola amigos, finalmente conseguí solucionar parte de mis problemillas con nautilus. La respuesta era simple y tonta.

Nautilus-editar-preferencias-comportamiento. Y desmarcar la opción "abrir en ventana de navegador".

Lo que no he conseguido averiguar es cómo instalar la vista doble panel, sigo a la espera! gracias!

Marcadores

Etiquetas
barra lateral, nautilus

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación