Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Siempre se instalara todo en /home?
Antiguo 26-ene-2010, 21:55
UnderUp UnderUp está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE 12.3 64bits
Agradecimientos: 5
Agradecido 32 Veces en 30 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
UnderUp está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a UnderUp
Siempre se instalara todo en /home?

Cuando instalo algun programa, sea de algun repositorio mediante Yast, o usando el Click&Run via web, parece que siempre las aplicaciones de instalan dentro del directorio /home

Siepre sera asi? No existe alguna forma que las aplicaciones se instalen en tro directorio (Ejemplo: /bin) para dejar el /home exclusivamente para los documentos del usuario?
Antiguo 26-ene-2010, 22:07
zchronos zchronos está desconectado
Miembro Senior

Versión: 13.1
Agradecimientos: 16
Agradecido 63 Veces en 49 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
zchronos está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a zchronos
???

¿Qué te hace pensar que se instalan el /home? No nos has proporcionado suficientes detalles, podrías al menos mandar una lista de los archivos o aplicaciones que has instalado y crees que están en /home.

Te recomendaría que leyeses las normas del foro, porque has dado muy poca información.

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
Linux user #460594
Antiguo 26-ene-2010, 22:10
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1 KDE
Agradecimientos: 206
Agradecido 308 Veces en 273 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
jesusx está en el buen camino
En Home solo estan las configuraciones de usuario no los ejecutables que se encuentran en la carpeta usr...

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a jesusx Por Este Mensaje:
davmont (27-ene-2010)
Antiguo 26-ene-2010, 22:14
peplos peplos está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 9
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
peplos está en el buen camino
Mediante YaST en principio se instala el programa cada "cosa en su sitio" Una parte en /bin por ejemplo, y otras en otros lados. Siguiendo la estructura de los Linux. Ya que al instalar como root tienes acceso a todo el arbol de directorios.

En /home o /home/usuario puede instalarse cosas que hayas compilado tu. Pero si quieres mantenerlo en /home/usuario, para eso existe un /home/usuario/bin
Antiguo 27-ene-2010, 15:15
UnderUp UnderUp está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE 12.3 64bits
Agradecimientos: 5
Agradecido 32 Veces en 30 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
UnderUp está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a UnderUp
Hola. Realmente me mantengo aun en nivel novato, y, pues fue toda una batalla meterle openSUSE a una laptop Compaq CQ40-626LA. Despues de varios intentos logre usar el wireless, el audio y los codecs. Por cierto, aun no logro hacer funcionar el AcetoneIso2 ¿Que pasara? (Se puede montar isos desde consola, pero la idea es hacerlo graficamente). Cabe mencionar que hay que tener mucho tiempo para estar metido en esto de Linux (Punto en contra) para hacer que las cosas funcionen.

Con respecto a lo de las rutas. Como dice peplos, existe un directorio /home/.bin, en el cual supongo se instalan las aplicaciones. Por otro lado, me percate que la usar WINE, al instalar los porgramas, WINE parece que tiene un directorio para cada usuario. Entiendase que las aplicaciones instaladas en WINE para el usuario01 no seran lo mismos para el usuario02. Pensando en instalar aplicaciones WINE comunes para todos , intale logueandome como root. Cual fue mi sorpresa que esas aplicaciones solo estaban diisponibles para el usuario root (/root/.wine).

Concluyo asi que, cada usuario deberia instalar sus propias aplicaciones en el WINE (/home/usuario/.wine), A mi parecer esto seria un desperdicio de espacio en disco. ¿Que pasa si hay 3 usuario y los 3 usuarios instalan el mismo programa? ¿No seria mas eficiente compartir los mismos aplicativos?

Por otro lado, como hago para desinstalar aplicaciones instaladas con el WINE?
Espero me disculpen si no fui muy claro y no semolesten si hago preguntas tontas.
Antiguo 27-ene-2010, 19:39
davmont davmont está desconectado
Moderador

Versión: 12.3 x86_64
Agradecimientos: 78
Agradecido 138 Veces en 122 Mensajes
davmont está en el buen camino
wine te permite desinstalar, creo recordar...

para compartir aplicaciones, existe un comando mágico y maravilloso llamado "ln" ("man ln" para más info)

para usar linux no hace falta más tiempo... si me pones delante de windows, tardo mucho más que en linux en hacer lo que sea (configurar o lo que sea)... aunque la verdad es que con win7 me llevo mejor que con vista...

un saludo

Antiguo 27-ene-2010, 21:22
peplos peplos está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 9
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
peplos está en el buen camino
Cita:
Cabe mencionar que hay que tener mucho tiempo para estar metido en esto de Linux (Punto en contra) para hacer que las cosas funcionen.
Es cierto que tienes que dedicarle tiempo. Pero yo le he dedicado años a windows. Es más desde windows 3.1 (Cabe destacar que windows paso de windows 1.0 (o 1.x) a 3.1 (o 3.0), decisiones comerciales ) uso windows, por lo que se diria que he invertido mucho tiempo en windows.

Sobre wine tienes 2 opciones, la de davmont y otra es crear un grupo llamado por ejemplo wine y añadir todos los usuarios que quieran usar wine y darle acceso a lo imprescindible del usuarioX que tenga instalados los programas de wine. Dar permisos en Linux es facil, pero como vienes de Windows, puede que te resulte incomodo. Es solo practicar, y se practica mejor sin tener una meta tan clara como esta, pues te frustarias si no lo consiges. Es posible que lo de los permisos se haga desde YaST, es más creo que se puede hacer... pero si llegas a ser bueno en linux, haras todo más rapido por consola.

Cita:
A mi parecer esto seria un desperdicio de espacio en disco. ¿Que pasa si hay 3 usuario y los 3 usuarios instalan el mismo programa? ¿No seria mas eficiente compartir los mismos aplicativos?
Linux funciona de manera que cada usuario sea independiente. Pues el objetivo es que tu /home/usuario solo puedas verlo tu. Ya que nadie tiene porque ver lo que tienes. Ademas, principalmente el /home/usuario funciona en un 90% como un "mis documentos". Pues los programas van en /usr/bin y demas, ya que normalmente los instala root.

De todas formas, crei que la seguridad de windows XP, Vista y 7 se habia adecuado a la de Linux con la privacidad de usuarios... otra cosa es que es que la gente se aconstumbre a entrar como Administrador

Un poco de historia...
Linux es un Sistema Operativo(SO) que esta desarrollado a partir de Minix, pero con más capacidad, ya que Minix es un SO dedicado al aprendizaje. Este SO viene del famoso SO Unix, Y Unix como Linux son SO con capacidad para muchos usuarios. Piensa que en una empresa con Linux, se puede tener un ordenador potente con el SO, y muchas terminales tontas para los empleados. Entonces es ahi cuando realmente aprecias la "intimidad" (pero esta el señor root que lo ve todo) Y la privacidad no solo te interesa a tí (que a la empresa se la suda) sino que si un jefe tiene un terminal tonto no quiere que veas por ejemplo las nominas de todos los empleados.
Antiguo 28-ene-2010, 02:26
karlggest karlggest esta en línea ahora
Moderador

Versión: Dartmouth, Tumbleweed
Agradecimientos: 17
Agradecido 475 Veces en 367 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por peplos Ver Mensaje
(...)
Linux funciona de manera que cada usuario sea independiente. Pues el objetivo es que tu /home/usuario solo puedas verlo tu. Ya que nadie tiene porque ver lo que tienes. Ademas, principalmente el /home/usuario funciona en un 90% como un "mis documentos". Pues los programas van en /usr/bin y demas, ya que normalmente los instala root.

De todas formas, crei que la seguridad de windows XP, Vista y 7 se habia adecuado a la de Linux con la privacidad de usuarios... otra cosa es que es que la gente se aconstumbre a entrar como Administrador

Un poco de historia...
Linux es un Sistema Operativo(SO) que esta desarrollado a partir de Minix, pero con más capacidad, ya que Minix es un SO dedicado al aprendizaje. Este SO viene del famoso SO Unix, Y Unix como Linux son SO con capacidad para muchos usuarios. Piensa que en una empresa con Linux, se puede tener un ordenador potente con el SO, y muchas terminales tontas para los empleados. Entonces es ahi cuando realmente aprecias la "intimidad" (pero esta el señor root que lo ve todo) Y la privacidad no solo te interesa a tí (que a la empresa se la suda) sino que si un jefe tiene un terminal tonto no quiere que veas por ejemplo las nominas de todos los empleados.
Hay un motivo más poderoso: no hurgues en las cosas de otros y no se las romperás XD

Salud!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 28-ene-2010, 08:10
davmont davmont está desconectado
Moderador

Versión: 12.3 x86_64
Agradecimientos: 78
Agradecido 138 Veces en 122 Mensajes
davmont está en el buen camino
Cita:
Iniciado por karlggest Ver Mensaje
Hay un motivo más poderoso: no hurgues en las cosas de otros y no se las romperás XD

Salud!
yo siempre me lo imagino como el casco del titanic.... totalmente compartimentado, y aislado (uno de otro).... y aún así hay riesgo de que algún mendrugo la cague xD

un saludo

Antiguo 28-ene-2010, 11:39
Setnakt Setnakt está desconectado
Habitual

Versión: 12.2
Agradecimientos: 4
Agradecido 13 Veces en 12 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Setnakt está en el buen camino
Cita:
Iniciado por davmont Ver Mensaje
yo siempre me lo imagino como el casco del titanic.... totalmente compartimentado, y aislado (uno de otro).... y aún así hay riesgo de que algún mendrugo la cague xD

un saludo
jajaja muy cierto

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
aplicación, instalacion

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación