Cita:
|
Cabe mencionar que hay que tener mucho tiempo para estar metido en esto de Linux (Punto en contra) para hacer que las cosas funcionen.
|
Es cierto que tienes que dedicarle tiempo. Pero yo le he dedicado años a windows. Es más desde windows 3.1 (Cabe destacar que windows paso de windows 1.0 (o 1.x) a 3.1 (o 3.0), decisiones comerciales

) uso windows, por lo que se diria que he invertido mucho tiempo en windows.
Sobre wine tienes 2 opciones, la de
davmont y otra es crear un grupo llamado por ejemplo wine y añadir todos los usuarios que quieran usar wine y darle acceso a lo imprescindible del usuarioX que tenga instalados los programas de wine. Dar permisos en Linux es facil, pero como vienes de Windows, puede que te resulte incomodo. Es solo practicar, y se practica mejor sin tener una meta tan clara como esta, pues te frustarias si no lo consiges. Es posible que lo de los permisos se haga desde YaST, es más creo que se puede hacer... pero si llegas a ser bueno en linux, haras todo más rapido por consola.
Cita:
|
A mi parecer esto seria un desperdicio de espacio en disco. ¿Que pasa si hay 3 usuario y los 3 usuarios instalan el mismo programa? ¿No seria mas eficiente compartir los mismos aplicativos?
|
Linux funciona de manera que cada usuario sea independiente. Pues el objetivo es que tu /home/usuario solo puedas verlo tu. Ya que nadie tiene porque ver lo que tienes. Ademas, principalmente el /home/usuario funciona en un 90% como un "mis documentos". Pues los programas van en /usr/bin y demas, ya que normalmente los instala root.
De todas formas, crei que la seguridad de windows XP, Vista y 7 se habia adecuado a la de Linux con la privacidad de usuarios... otra cosa es que es que la gente se aconstumbre a entrar como Administrador
Un poco de historia...
Linux es un Sistema Operativo(SO) que esta desarrollado a partir de Minix, pero con más capacidad, ya que Minix es un SO dedicado al aprendizaje. Este SO viene del famoso SO Unix, Y Unix como Linux son SO con capacidad para muchos usuarios. Piensa que en una empresa con Linux, se puede tener un ordenador potente con el SO, y muchas terminales tontas para los empleados. Entonces es ahi cuando realmente aprecias la "intimidad" (pero esta el señor root que lo ve todo) Y la privacidad no solo te interesa a tí (que a la empresa se la suda) sino que si un jefe tiene un terminal tonto no quiere que veas por ejemplo las nominas de todos los empleados.