Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Configurar Red
Antiguo 28-nov-2009, 14:06
nick nick está desconectado
Aforado

Versión: 11.2
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
nick está en el buen camino
Arrow Configurar Red

Hola a todos.

Me he pasado todo el día de ayer tratando de conectar (compartir archivos) mi ordenador de sobremesa y el portatil y no hay manera.

He tratado con vsftpd desde el tuto (muy bueno) de aquí:

http://www.forosuse.org/forosuse/sho...ghlight=vsftpd

Pero luego no me deja entrar como cliente (mejor especificado en el post que puse allí)

Luego intente hacerlo creando un servidor NFS desde el sobremesa (me lo hace bien) y luego cuando hago el cliente en el portatil y le doy a escoger servidor me sale un texto que dice:

"No se ha encontrado ningún servidor NFS en la red. Esto se puede deberbe a que este SuseFirewall2 en ejecución y que probablemente este bloqueando la busqueda en red."

Para esto me fui a mi cortafuegos (en yast) y en "servicios autorizados" le dí que atorizara NFS tanto por zona externa como por zona delimitada.

¿Estoy haciendo algo mal?

Tengo un router en casa y los dos ordenadores no están de ninguna forma comunicado entre ellos.

¿Debo desactivar el firewall?

A mi duda en el tema de vsftpd (que me parece muy interesante) ¿Cómo podría solucionarlo?

Espero haberme explicado bien, si necesitais alguna información mas, porfavor decidlo.

Gracias de antemano.
Antiguo 30-nov-2009, 00:24
phirus phirus está desconectado
Aforado

Versión: 11.2
Agradecimientos: 5
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
phirus está en el buen camino
yo lo unico q te puedo decir es referente a nfs.

Tendrias q tener instalado un cliente y un server nfs en las maquinas respectivas. Por ejemplo el sobremesa servidor nfs y el portatil cliente nfs.

Acto seguido con yast tendrias q configurar el servidor nfs con los directorios y los privilegios q deses.

En el cliente tmb deberas configurarlo basicamente es rellenar la tabla para que monte el nfs.

El firewall en el servidor le tienes q permitir el nfs y en el cliente no toy seguro (supongo q tmb pero no se como va).

y supuestament reiniciando el montaje ya te lo piya. De todas formas hay nuemrosos tutos de nfs x ahi si quieres te miro alguno
Antiguo 08-dic-2009, 17:52
marques_de_sade marques_de_sade está desconectado
Habitual

Versión: 11.1
Agradecimientos: 2
Agradecido 8 Veces en 6 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
marques_de_sade está en el buen camino
Para NFS mira ésto:
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=16743
Asegurate de abrir el puerto en el firewall!!
Saludos
Antiguo 08-dic-2009, 18:24
zchronos zchronos está desconectado
Miembro Senior

Versión: 13.1
Agradecimientos: 16
Agradecido 63 Veces en 49 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
zchronos está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a zchronos
Cita:
Iniciado por nick Ver Mensaje
Hola a todos.

Me he pasado todo el día de ayer tratando de conectar (compartir archivos) mi ordenador de sobremesa y el portatil y no hay manera.

He tratado con vsftpd desde el tuto (muy bueno) de aquí:

http://www.forosuse.org/forosuse/sho...ghlight=vsftpd

Pero luego no me deja entrar como cliente (mejor especificado en el post que puse allí)

Luego intente hacerlo creando un servidor NFS desde el sobremesa (me lo hace bien) y luego cuando hago el cliente en el portatil y le doy a escoger servidor me sale un texto que dice:

"No se ha encontrado ningún servidor NFS en la red. Esto se puede deberbe a que este SuseFirewall2 en ejecución y que probablemente este bloqueando la busqueda en red."

Para esto me fui a mi cortafuegos (en yast) y en "servicios autorizados" le dí que atorizara NFS tanto por zona externa como por zona delimitada.

¿Estoy haciendo algo mal?

Tengo un router en casa y los dos ordenadores no están de ninguna forma comunicado entre ellos.

¿Debo desactivar el firewall?

A mi duda en el tema de vsftpd (que me parece muy interesante) ¿Cómo podría solucionarlo?

Espero haberme explicado bien, si necesitais alguna información mas, porfavor decidlo.

Gracias de antemano.
Pues lo he leído dos veces y no entendí lo que intentaste decir.

Bueno, si lo que quieres es compartir archivos entre dos equipos, solo levanta un servidor samba, el cual si bien es cierto, no es tan eficiente como NFS al menos es mucho más sencillo de configurar. Recuerdo que participé en un post sobre ello aquí en este foro.

Otra forma (mi favorita) es utilizar ssh. Es muy sencillo, solo instala el ssh en tu pc y luego activa el servicio:
Código:
# service sshd start
Si no te gusta utilizar la consola, puedes probar con el "filezilla".

Espero te haya servido.

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
Linux user #460594
Antiguo 08-dic-2009, 21:37
gabop gabop está desconectado
Habitual

Versión: 12.1
Agradecimientos: 22
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
gabop está en el buen camino
Otra forma muy fácil de compartir archivos, es con Mollify. Te levanta un servidor web, y desde allí podés crear carpetas, subir o bajar archivos. Incluso te permite bajar carpetas completas como un archivo Zip.
Si tenés apache correctamente configurado, instalás Mollify en unos pocos minutos.
La web para descargarlo es:
http://www.mollify.org/
Saludos.
--------------------
AMD Athlon 64 X2 5200+ | 4GB RAM DDR2 800 MHZ Dual Channel | Nvidia 8400 GS 512 MB
--------------------
Mi blog de Linux: [VivaTUX]
Antiguo 08-dic-2009, 23:12
gery gery está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
gery está en el buen camino
Una última manera que tienes es unison, una maravilla de programa. Este te permite sincronizar archivos entre los dos ordenadores. Yo lo usaba entre el portátil y el de sobremesa para tener los mismos archivos. Si en el portátil por ejemplo hay un archivo nuevo, lo copia automáticamente al de sobremesa, y así al revés. Lo que hacía es compartir algunas de las carpetas que tenía en el home, también los bookmarks del konqueror, correo y alguna cosa más. Tienes tutorials por internet del unison, realiza una conexión segura por ssh, y los archivos se envían también seguro por sftp según recuerdo.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
configurar, problema, red

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación