Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > Encuestas

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Ver Resultados de Encuesta: Que escritorio usas más?
KDE 106 77,37%
GNOME 31 22,63%
Otro 0 0%
Votantes: 137. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado

Gnome o KDE
Antiguo 31-dic-2005, 19:37
SirLee
Invitado

Gnome o KDE

Wenas a todos.

Abro este tema simplemente por curiosidad, soy un usuario que viene de Fedora y Gentoo y en estas distros uno de los escritorios más usados es Gnome, se que suse tira más por el KDE, pero yo sigo siendo fiel a mi Gnome,,,,,jejejej:P

I mira, me gustaria saber cuantos usuarios de Suse son proGnome, jejejej

Tampoco quiero ponerme en discutir que escritorio es mejor, porque esto tiene tela, pero si la gente se anima se puede entrar en los pros y los contras de cada uno de los escritorios y que es lo que ha decantado a cada uno a elegir un escritorio en particular.

Venga un saludo.
Antiguo 01-ene-2006, 12:28
Nargothic Nargothic está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 9
Nargothic está en el buen camino
Yo soy KDEro. Antes era de Gnome a muerte, y de hecho KDE me parecía excesivamente "jeweled" (no sé si me explico).

Pero desde que salió el KDE 3.4 y su tema Plastik (Keramik me resultaba vomitivo... y los demás, más o menos igual) me quedé enamorado de su diseño.

Gráficos aparte, Gnome me gusta por tener 2 barras de herramientas por defecto y por como tiene organizados los menús (utilidades en un sitio, sistema en otro, etc), pero KDE me parece más potente y funcional.

En cualquier caso, ambos son buenos. Pero no puedo negar que espero ansioso KDE 4 y Plasma.
Antiguo 01-ene-2006, 14:35
narkone narkone está desconectado
Miembro Senior

Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 10
narkone está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a narkone
uffff muy complicado... yo soy de gnome 100%, parece soso pero me encanta, ahora me he enamorado de KDE, es más "facil " pero sigo recomendadno GNOME.

Feliz año!
Olgraf
Antiguo 01-ene-2006, 18:10
SirLee
Invitado

Sinceramente, a mi KDE me parece demasiado windows, por eso supongo en gran parte que tiro por Gnome, jejeje, . Supongo que me lo parece por el tema que viene por defecto, pero me recuerda demasiado. :P
Antiguo 03-ene-2006, 17:11
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 307
Agradecido 1.078 Veces en 683 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo está en el buen camino
KDE, KDE, KDE,... y viva la madre que la pario.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   SubirImagenes    SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 04-ene-2006, 00:27
Valmont
Invitado

Siempre me ha gustado KDE. KDE4ever. Sobre todo porque aparte de que me encanta la informática me encanta el diseño y si bien en temas de diseño ninguna distro se puede comparar a MacOSx (que parece hecho más por diseñadores gráficos que por programadores jeje) KDE le saca un buen trecho a Gnome que me parece demasiado simplón... De todas formas los dos me gustan
Por que si por que no...
Antiguo 26-dic-2006, 19:24
Dragor Dragor está desconectado
Aforado

Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Dragor está en el buen camino
Red face Por que si por que no...

Yo comencé usando Mandrake 8.1 y después la 9 y 9.1, allí usaba KDE, luego pase a la Suse 9 y seguía usando KDE alternadamente con Gnome (pero nunca conviviendo mucho con Gnome, lo instalaba para otros usuarios de mi maquina que quisieran probar) hasta la Suse 9.3. Me dio por probar Fedora 4 antes de lanzarme a Suse 10... en Fedora se usa Gnome y aquí fue donde conocí a Gnome realmente. Ahora he vuelto a la Suse 10.1 Remaster (ya instale la 10.2 pero me regreso, KDE se ve del #&|@$ en 10.2 pero tuve problemas con los codec de video y los driver ATI que ya funcionaban a la perfección en 10.1... así que pospongo un tiempo esa actualización).

Basado en la experiencia de arriba mi decisión es... algo confusa... uso mucho el Gimp, el inkscape, administro mi correo con Thunderbird y navego bastante con Firefox (mas cuando estoy en Windows por que IE=basura), hasta aquí se podría decir que uso Gnome por aquello de las GTK+. Ahora que cuando quemo Cds o DVDs uso el K3b (Nero eres muy lento JAJAJAJAJAJJAJA), y a mi música le sienta muy bien Amarok en especial cuando cambio de canción sin tener activar la ventana de Amarok... de Kaffeine no me quejo y ahora mucho menos después de ver la versión del Suse 10.2; estarán pensando que uso KDE...

Pues no se equivocan los que piensan que uso KDE, he aquí el punto de quiebre, el administrador de archivos. Konqueror me parece muchísimo mas potente que Nautilus en especial cuando se tiene un desorden de archivos descomunal como el mio y mucho MP3 a transformar en OGG. Eso que puedas dividir la ventana en dos o mas partes y ver a la ves el contenido de distintas carpetas es útil o el usar pestañas también lo es, con Nautilus tenia que abrir una ventana por carpeta; solo por dar un ejemplo. KDE me parece que tiene iconos mas bonitos y colores mas vivos pero tengo entendido que Gnome lo apoya mas la GNU y eso es mas valioso.

Seguiré usando KDE hasta que Gnome se desarrolle lo suficiente y me convenza de lo contrario.
Antiguo 26-dic-2006, 20:36
rben1771 rben1771 está desconectado
Miembro Junior

Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
rben1771 está en el buen camino
Yo dependiendo en que distro prefiero un escritorio u otro. Si uso openSuSE prefiero utilizar KDE pero si uso Ubuntu prefiero utilizar Gnome.
Antiguo 07-may-2011, 18:55
Holmes Holmes está desconectado
Miembro Junior

Versión: ...
Agradecimientos: 85
Agradecido 66 Veces en 60 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
Holmes está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Holmes
bueno me gusta los dos. ya trabajé con gnome y ahora estoy usando kde y no tengo problema con los dos. son muy buenos de manejar!

saludos...

vlw fwi, Holmes
Antiguo 07-may-2011, 20:47
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 202
Agradecido 376 Veces en 325 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
mis inicios con kde fueron traumantes y me pase a gnome una mar de estable pero demasiado aburrido salian nuevas versiones y creo que lo unico que cambiaban eran 2-3 iconos, me decidi a probar de nuevo kde en su version 4.4.4 la que traia opensuse 11.3 porque me dijeron que alfin era estable y no paraba de ver en blogs y foro como alavavan su potencial, hasta ahora es mi escritorio predeterminado de vez en cuando que uso gnome pero nada como mi kde.

puedo decir en mi experiencia:

gnome (hasta la versión 2.32)

Ventajas: muchos temas disponibles, estabilidad, integración de programas de otros escritorios, fácil de dominar.

Desventajas: poco configurable, no tiene gadgets de serie, aplicaciones predeterminadas mejorables.

KDE

Ventajas: programas incluídos de serie muy completos, altamente configurable tanto en funciones como en apariencia, desarrollo muy dinámico, incluye gadgets (plasmoids), integración de aplicaciones de otros escritorios (con oxigen-molecule o qt-curve), kruner y las distintas actividades de escritorio.

Desventajas: aveces pareciera que cada version en menos estable, no muy variados temas (vamos que la mitad son el mismo oxygen de diferentes colores, pero nada que una sentada con qt-curve y bespin no arregle), no se integra bien con compiz y es gloton (aunque esto se puede arreglar facilemte)
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación