Ver Mensaje Individual
¿Cómo usar sintonizador USB de HDTV en SuSE?
Antiguo 13-may-2010, 20:43
Panchosama Panchosama está desconectado
Aforado

Versión: 11.0
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Panchosama está en el buen camino
Unhappy ¿Cómo usar sintonizador USB de HDTV en SuSE?

Hola, recién he estado (re) intentando instalar mi sintonizador, o utilizarlo en SuSE; mi laptop tiene dos particiones, una para Vista (que lamentablemente tengo qué usar por Autocad y Revit) y la otra para SuSE; en vista veo TV de alta definición utilizando BlazeHDTV, y el sintonizador es casi plug and play; en SuSE he intentado localizar mi sintonizador en la lista que pone Yast para tarjetas de TV, y al parecer de lo único que encuentra es para tarjetas sintonizadoras INTERNAS (PCI, etc), pero nada para USB.

De igual forma, he encontrado tutoriales para Ubuntu y otras distros, pero siempre manejan tarjetas internas nunca he encontrado alguno para una externa, y menos para la que tengo.

Mi sintonizador es un PixelView híbrido modelo PV-PU6010NA-P, y en Vista me lo detecta como UB6000 DTV Tuner, que debe ser la denominación genérica, digo, ojalá sean datos de ayuda (que no lo han sido de mucha ayuda al buscar en google). Me gustaría poder utilizar mi sintonizador en SuSE, ya que en Windows se calienta demasiado, para mi gusto.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? Y por favor, con un sintonizador externo USB, porque en internet lo unico que encuentro para Linux es, como les decia, de sintonizadoras internas, y ya me toi volviendo loco, jajaja...

Un saludo

Última edición por Panchosama; 13-may-2010 a las 20:45 Razón: Añadir detalles